domingo, 3 de febrero de 2013

En ocasiones veo tortugas ninja: Turtles Forever


Hace poco di con Turtles Forever, uno de esos productos "direct-to-video" que dificilmente sale de las fronteras a no ser, como es en este caso, por ripeos de internet.

Por motivo del 25 aniversario de las Tortugas Ninja, se hizo un especial de televisión en el que juntaban a dos de las adaptaciones animadas más conocidas del cómic de Kevin Eastman y Peter Laird. Es decir, juntaron a las tortugas de la serie de animación del 89 con las de la adaptación del 2003. El especial es del 2009-2010, así que por eso no hay mención alguna a la nueva adaptación de Nickelodeon.


La trama es bien sencilla: las tortugas (del 89) detienen a Shredder en otro de sus malvados planes, pero algo sale mal y son transportados junto con el tecnódromo a otra dimensión, en donde viven las otras 4 tortugas ninja. Ahora deben conseguir volver a su época y restaurar todo, pero el Shredder del 2003 tiene un plan más ambicioso. Junto con el tecnódromo del otro Shredder, pretende destruir a todas las tortugas ninja de todos los multiversos, aun si ello implica la destrucción de todo el universo.

Sin embargo, no es en su trama en la que radica su genialidad, sino en lo maravillosamente friki que es esta película. Una delicia para todos los fans de las TMNT, ya que vemos como se contrapone la adaptación tan infantil y deliciosamente ochentera de las primeras tortugas, con la adaptación algo más elaborada de las del 2003. La actitud tan infantiloide de las primeras contrasta con las más modernas, que tienen su personalidad más definida, hasta incluso a desesperar a Michellangelo (que es el "party dude" por excelencia).


Es curioso el darse cuenta que las tortugas de los ochenta tenían todas casi la misma personalidad, exceptuando en algunos detalles, eran casi todas iguales, contrastando con las del 2003 en la que cada una tenía la personalidad que se le había ido definiendo en los cómics. El significado de la palabra "ninja" y eso de pasar desapercibido se lo pasaban un poco por el forro las primeras (me encanta la escena en la que van a la pizzeria).

Me encantó como lo definió una amiga mía diciendo que las cosas que funcionaban en los ochenta, hoy día podían resultar ridículas. Esto se ve en esta peli exagerado al máximo y con toques de humor muy grandes. No pretende ser nada serio, sino un tremendo homenaje a todo lo que ha sido esta serie a lo largo de los años. Y un dato, llegando a la parte final, terminé aplaudiendo y todo XD


En definitiva, si te gusta mínimamente los cómics o las series de animación de las TMNT, "Turtles Forever" no te dejará indiferente, y seguro que te sacará una carcajada en más de una ocasión. Yo, al menos, me pasé casi toda la película con al menos una sonrisa en los labios.

Turtle power!

4 comentarios:

  1. Siempre me encantaron las tortugas ninja. Bueno, de hecho siempre me ha encantado todo lo referente a los ninja. Muy entretenido tu blog, me pasaré a menudo...Te agrego a mis favoritos...Saludos

    http://ultimateninja5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Saludos (gracias por el enlace a tu blog, le echaré un vistazo :D)

    ResponderEliminar
  3. hola, yo tambien soy fanatico de las tortugas, te parecere algo viejo
    pero las sigo desde la serie de los 80 y hoy en la actualidad miro la nueva serie de las tortugas ninja de nick
    me gustaria conseguir la pelicula original de esta pelicula para verla en mi DVD

    ResponderEliminar
  4. Yo también sigo la serie desde la de los 80 y también estoy viendo la de Nickelodeon :)

    En cuanto a la peli, hay bastantes sitios donde comprarla, pero claro, sin subtítulos ni doblaje en español :P

    ResponderEliminar