lunes, 8 de julio de 2013

"Ya estás muerto..." Ken's Rage - Hokuto Musou

Ya que últimamente, estoy jugando bastante a la ps3, me parecía una buena idea comentar algunos juegos a los que estaba jugando, aunque por ahora me voy a centrar en los que están basados en mangas o animes.


Por muchos es sabida mi afición al manga Hokuto no Ken ("Puño de la Estrella del Norte"). Cuando me enteré que iban a hacer un juego basado en esta franquicia, me puse como loco, porque los juegos que habían salido hasta el momento, para mi gusto eran un poco chunguillos. Además, hasta entonces solo había podido jugar a los de Snes y al de Master System, el de la ps2 tenía buena pinta, pero no llegué a jugar.

Cuando salió Ken's Rage (Hokuto Musou en japón), tenía muchísimas ganas de jugar, peeeero ninguno de mis amigos se hicieron con este juego y yo no tenía ps3 por aquel entonces. Sin embargo, el año pasado me dio la pájara al ver el juego en una tienda de mi pueblo bastante barato y me lo compré aun sin tener play XD 


Al principio, me iba a jugar a casa de una amiga (thank u Saimiki por todas las tardes que me he pasado jugando en tu casa ^^), pero finalmente me hice con la play y pude jugar en mi propia casa.

¿Qué nos ofrece este juego? ¿Qué tiene de especial, para que le dedique una reseña? Pues obviamente, el poder sumergirte en el mundo de Hokuto no Ken, poder controlar a Kenshiro, Rei, Toki y Raoh y no en el típico juego de lucha, sino en plan "beat 'em up", con lo cual se hacía aun más atractivo para mí y es realmente lo que le pega a un juego de esta serie: el poder enfrentarte a 20 tíos a la vez y repartir leña a cascoporro. En el momento en el que te rodean y sueltas un ataque de los gordos es cuando realmente sientes la felicidad XD


Quizás el juego sea simple y no requiera ningún tipo de desafío salvo el típico de que algunos jefes son jodidamente difíciles, pero seamos sinceros, el manga, no es que destaque por su estrategia ni nada por el estilo, así que lo veo más que adecuado. Otra cosa es que le guste al personal.

Sin embargo, tengo que decir que este juego está más dedicado a los de la vieja escuela, más que a los gamers ya consagrados. Al menos eso nos dejaban claro en el manga "The men who created Hokuto Musou", un manga muy curioso de tan solo dos capítulos en el que mostraban como los responsables del juego se embarcaron en la creación de este Hokuto Musou. Yo me sentí identificado con el tío que se compraba la ps3 solamente para poder jugar a este juego XD

En cuanto a los gráficos, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Estamos tan acostumbrados a ver el Cell Shading en los juegos basados en mangas, que al ver el tipo de gráficos más propio de otros videojuegos, me chocó mucho para bien. Aunque es verdad, que el estilo de dibujo de Tetsuo Hara, se presta para que puedan recrear a Kenshiro y cía de esta guisa. La banda sonora también me ha gustado bastante, eso que sea estilo cañero, aunque, como en casi todos los juegos, llega un punto en el que se hace repetitiva.

Tits of the North Star. You're already horny XD

La verdad es que este juego está genial, pero su secuela no se le queda para nada atrás.


Ken's Rage 2 (de nuevo Saimiki, muchas muchas gracias por regalármelo!! ^__^), básicamente vuelve a contar el primer arco argumental hasta el final de la saga de Raoh, pero incluyendo también la segunda y la cuarta parte del manga. O sea, que salvo la saga de Ryu, están todas las sagas adaptadas en este juego. Al principio me pareció un poco chungo eso de volver a tener que jugar otra vez toda la saga de Raoh, pero esta vez estaba contado más al detalle. Aparte de esto, tenía bastantes mejoras, como la rapidez de los personajes y el poder alternar de personaje en según que parte del juego (a mi me gusta más eso, que pasarme 4 modos de historia diferentes como en el primero). Sin embargo, todo lo detallado que estaban las partes del manga, no lo estaban mucho en el apartado gráfico ya que todos los malos son el mismo, al igual que tanto los niños como los ancianos son absolutamente iguales. Aparte, los vídeos brillaban un poco por su ausencia, poniendo en su lugar imágenes estáticas, que si bien no quedan mal, contrastan con el detalle con el que estaba cuidado su primera parte.

Pero ya digo, eso solo son detalles.

Lo que si da que pensar es cómo la primera parte nos llegó con subtítulos en castellano y la segunda en japo con subtítulos en inglés... a mi no me importa, porque se inglés, pero el que no sepa, le joderá un poco, aun así, me extraña que a día de hoy sigan llegando juegos sin traducir de ninguna manera.


Resumiendo, los Hokuto Musou, para mi gusto son juegos hechos para agradar a los fans de esta saga, quizás como juego no valga tanto, pero a mi me ha hecho pasar muy buenos ratos. Es un juego que se le ve hecho con mucho mimo, de hecho, en comparación con otros juegos de este estilo como el de One Piece o el de Saint Seiya, no los veo ni de coña tan cuidados como este (ya hablaré más adelante del de One Piece). Sin embargo, sin ser fan de la serie o no interesarte lo más mínimo puede que el juego resulte aburrido, pero para mi gusto creo que está muy bien adaptado. 


Ignoro si en futuro veremos más juegos basado en la franquicia de Hokuto no Ken (por mi ojalá, inventándose arcos nuevos si es preciso), pero dudo mucho que vea un juego que adapte y me sumerja tan bien en este manga como el juego que nos ocupa.


¡Nos leemos!