domingo, 13 de abril de 2014

Anime de Primavera


No soy muy dado a hacer estas cosas pero ya que esta temporada de primavera ha empezado con series que a priori me van a resultar muy interesantes, pues voy a dar mis impresiones de lo poco que he visto de cada una de ellas. Actualmente, hasta hace una semana la única serie de anime que veía era Hunter x Hunter, pero ahora hay más que me interesan. Ahí van:

JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

Con lo hiper enganchado que estoy últimamente a JoJo, no iba a dejar pasar esta serie, sobre todo después de ver Phantom Blood y Battle Tendency. David Production está haciendo un excelente trabajo con la adaptación de este manga de Hirohiko Araki y esta tercera saga sigue la estela de las otras dos. La animación es buena y los capítulos se hacen cortos y son fieles a su versión en papel, aunque por el momento solo llevamos dos episodios, así que no se puede hablar con demasiada propiedad. Lo único malo que le veo es que el ending no está a la altura del mítico Roundabout de Yes. No está mal, pero no es lo mismo.

Cabe decir, que esperaba con ganas este arco de Stardust Crusaders que para mi gusto, es uno de las que más he disfrutado hasta el momento del manga de JoJo... aunque tengo que decir, que aun estoy terminando la cuarta saga, así que me queda mucho JoJo por leer. Ojalá Stardust Crusaders tenga el éxito que merece y sigan adaptando las sucesivas sagas hasta JoJolion, última hasta el momento.



Mushishi Zoku Shou

Segunda temporada de Mushishi después de estar sin adaptarse a anime desde 2006, exceptuando ese especial de TV que se emitió a principios de este año. La espera se ha hecho larga y realmente con estos dos capítulos ha demostrado que no ha pasado el tiempo para esta serie, que sigue tan buena como siempre, con ese ambiente tan peculiar que le rodea y que fue lo que hizo que me enganchase. Mi pregunta es si terminará de adaptar los 10 tomos del manga o solamente adaptarán unos pocos más.

El opening "Shiver" de Lucy Rose es muy bueno, con un estilo muy fiel a la serie con ese toque acústico y bucólico; y tenía una tarea difícil, como era la de sustituir la canción The Sorefeet Song de Ally Kerr, pero para mi gusto es genial y como he dicho pega perfectamente con la serie.



Ping Pong The Animation

A priori, a mi una serie basada en el ping pong me puede atraer tanto como un anime sobre la cría de gusanos de seda, pero es el autor el que me hizo echarle un vistazo: Taiyou Matsumoto, autor de Tekkon Kinkreet y Takemitsu Zamurai, editadas aquí por EDT, la editorial amiga. Este estilo tan underground y esquizofrénico que desprenden sus obras me gusta bastante, por eso he decidido darle una oportunidad a Ping Pong y la verdad es que no me ha parecido nada mal, de hecho los personajes por ahora me están gustando y no parece el típico manganime deportivo aunque ya veremos (el manga está por ahí traducido al inglés, así que le echaré un vistazo). Por cierto, es hiper curioso que el personaje chino de la serie hable chino (normalmente todos los extranjeros en este tipo de series hablan misteriosamente el mismo idioma), ese detalle me ha gustado mucho.

Lo que si me ha parecido una cutrez es el opening, no por la canción, que creo que le va perfectamente a un manga de este autor, sino porque la animación sea un refritazo de imágenes del capítulo una y otra y otra vez (eso es ahorrar dinero, si señor).



Knights of Sidonia

Y acabamos con la última que he visto, y de hecho acabo de ver. Knights of Sidonia está basado en el manga homónimo de Tsutomu Nihei, uno de mis autores cyberpunk favoritos que se metió de golpe y porrazo en la creación de un manga en plan Space Opera con todos los clichés que ello implica (mechas, personajes muy shonen y peleas en el espacio). No puedo decir que eso me entusiasme demasiado, pero es Tsutomu Nihei, así que le tendré que dar una oportunidad porque hasta ahora no me ha defraudado.

La animación me gusta mucho, es del estilo que se vio en las ovas de Freedom, pero más pulido para mi gusto, más cercano a la animación 2D y sin ser tan exagerada como Appleseed, que me pareció una animación apestosa.



Y bueno, estas son las series que he empezado a ver junto con la continuación de Dragon Ball Kai, la cual ya comenté brevemente en el post anterior.

No parece una mala temporada, hace tiempo que no me interesaban tantas series, aunque como podéis ver, todas están basadas en mangas y es que hace mucho que no me interesa un anime que no esté basado en nada. Se echa de menos un Cowboy Bebop o similares, pero algo es algo. Veremos a ver si al final de temporada, he seguido viéndolas todas o he dejado alguna por el camino.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario