martes, 8 de julio de 2014

Ping Pong The Animation


Ya mencioné hace poco que esta era una de las series de anime de esta temporada a las que le estaba echando un vistazo y finalmente junto con JoJo, ha sido la serie que he seguido con más ganas.

Este anime adapta el manga de Matsumoto Taiyou, conocido por ser el autor de Tekkonkinkreet y el dibujante de Takemitsu Zamurai. En tan solo 11 episodios adapta los 5 tomos del manga, no se si de forma más o menos fiel porque aun no me lo he leído. Este manga también cuenta con una película de imagen real, pero no la he visto, ni tengo ganas (a mí las adaptaciones live action...)


La trama gira en torno a dos amigos Peco (Yutaka Hosino) y Smile (Makoto Tsukimoto), ambos jugadores en el mismo equipo de Ping Pong del instuituto Katase. Mientras que el primero es un muchacho totalmente extrovertido llegando a veces a pasarse de listo y con muchísima confianza en si mismo, Smile es más introvertido y no saca a relucir su auténtico talento para este deporte.


Con respecto a esto, el entrenador del equipo Katase, se fija en Smile y trata con todas sus fuerzas de despertar el "monstruo" que habita en el interior de Smile. Por otro lado, Peco, quien sufre en el primer episodio una derrota humillante a manos de Kong Wenge (un jugador semiprofesional Chino caído en desgracia y uno de mis personajes favoritos de la serie), va dando tumbos hasta reencontrarse a sí mismo.


La serie se podría decir que más que de Ping Pong, trata de dos amigos y de diferentes historias personales con el Ping Pong de denominador común y telón de fondo. Un ejemplo de esto es que Peco se tira un tiempo sin coger la raqueta después de no poder marcar un punto a Wenge, o el mismo Wenge que juega con ansiedad por volver a ser el que era e irse de una vez de Japón. Sin embargo hay más personajes como Ryuichi Kazama, el campeón y, por decirlo de una manera, el enemigo a batir. Un jugador ganador de casi todo con una fijación casi enfermiza hacia este deporte (pero todo tiene una explicación, claro).

Lo que no se puede decir de este anime, es que le falten personajes carismáticos, porque hasta los secundarios están muy bien hechos y poco a poco se van entendiendo las motivaciones de unos y otros.


En cuanto al anime en sí, me parece la animación más acertada para un manga de este tío, ya que su dibujo se aleja de los personajes típicos acercándose un poco más al estilo algo más underground. La animación, para mi gusto es muy buena y la música que lo acompaña también me ha gustado bastante, le ayuda a crear una atmósfera particular.

Otra cosa que me gustó mucho y lo mencioné en la entrada en la que mencionaba brevemente esta serie, es el tema de los doblajes, y es que cuando Wenge y su ayudante hablan entre ellos, lo hacen en chino. Ese detalle me encantó porque en el manga eso no se percibe (supongo que usarían una fuente diferente o algo distintivo).


Lo único malo que le vi a la serie (aparte de hacerse corta) fue ese primer opening que usaron durante los dos primeros episodios con imágenes refritas de la serie. Cosa que arreglaron a partir del 3er capítulo, con un opening mejor hecho.

Esta imagen que colocaron en la web de Ping Pong es bastante graciosa, porque la actriz que dobla a la anciana que está en el centro no es otra que Masako Nozawa. Si, la voz de Goku de Dragon Ball en su versión original.

En resumen, a mí, un tío que el Ping Pong es un deporte que ni me va ni me viene (lo he practicado, pero soy bastante malo), me ha enganchado de principio a fin esta serie y es por lo bien tratada que está y lo que se sale de la norma de las producciones más modernas, que eso ya, es un mérito viendo la escasa calidad de los animes de hoy día (al menos para mi gusto).

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario