lunes, 4 de agosto de 2014

¡Feliz Cumpleaños Mr Monster! (III)

Y una vez más, a falta que saque tiempo y dinero para un portatil, El Lector Furioso se encarga de su entrega semanal para que el blog no se quede parado, así que preparaos para disfrutar de más Mr. Monster.

A LOMOS DE UN CABALLO OSCURO


Tras su marcha de Eclipse, Gilbert recaló con su personaje en Dark Horse cómics. Tras la oportuna presentación al lector en las páginas de “The wacky squirrell Hallowen Special”, pasó a la revista “Dark Horse Presents”, donde se publicaron cuatro historias majaderas y maravillosas en blanco y negro, que a continuación se detallan:


-“His World”. Descripción de una brutal noche de trabajo de nuestro cazador de  monstruos favorito con toneladas de humor negro. Aún resuenan los ecos de “The caffe at the Edge of the World”

-“The thing in the stiff alley”. Regreso a un humor más ligero con una historia cortísima, que recuerda a una de esas maravillosamente absurdas portadas de la editorial Bruguera.

-“Mr. Monster´s movie: Dodo Death”. Sangrante sátira de los blockbusters cinematográficos tan en boga en los 80, con un homenaje al mago de los efectos especiales Ray Harryhausen.


Inklings”. La Obra Maestra del lote y un hilarante homenaje al gran Graham “ghastly” Ingels, uno de los autores más fundamentales de la venerada EC cómics. AVISO SPOILERS: Ingels se ve perseguido por los fantasmas de los cómics que realizó en los 50. Mr. Monster se ve incapaz de derrotarlos, ya que proceden de la imaginación del atormentado dibujante. Es entonces cuando tiene una “genial” idea: hacerle ver a Ingels lo influyente e inspirador que su trabajo ha resultado para el devenir del género de terror. Ingels encuentra momentáneamente la paz interior que se ve desternillantemente destruida en mil pedazos cuando constata con horror los frutos de su obra: “La cosa del pantano” de Alan Moore, películas como “Zombi, el amanecer de los muertos vivientes”, novelas como “El resplandor”, etc.


Rebosantes de imaginación y cachondeo, estas historietas fueron recopiladas en otro tomo esencial titulado “Mr. Monster: his books of forbidden knwoledge, volumen Zero” , donde podremos encontrar prácticamente todas las historietas cortas del personaje, publicadas a lo largo de los años para las más variopintas editoriales, con el añadido de jugosas notas que no solo contextualizan cada relato, sino que trazan una muy personal panorámica del cómic independiente USA durante los 80 y los 90.

Continuará el 11 de Agosto con "Origins". No se lo pierdan.

By EL LECTOR FURIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario