martes, 19 de agosto de 2014

¡Feliz Cumpleaños Mr Monster! (V)

Y llegamos a la última entrega de este monográfico al personaje estrella de Michael T. Gilbert. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo, y ahora, sin más, os dejo con este último capítulo, pero no última aportación de El Lector Furioso.

MR. MONSTER DESDE LOS 90 A LA ACTUALIDAD


Tras el tremendo esfuerzo que supuso sacar adelante “Origins”, Gilbert sintió la necesidad de volver a sus orígenes (valga la redundancia) con la miniserie de 3 números para Tundra Publishing “Mr. Monster attacks”, donde se recuperaba el gusto por las historias enloquecidas y en color de la serie de Eclipse Cómics. Mr. Monster se enfrentaba a marcianos que pretendían robar el color del planeta Tierra, equívocos que terminaban en sangrientas masacres,  zombis espaciales, médicos nazis zombis asesinos, jamonas mujeres lagarto de generosos senos. En lo gráfico, además de Gilbert, encontramos artistas invitados del calibre de Simon Bisley, Dave Gibbons o Sam Kieth, además de pin-ups de John Bolton y Berni Wrightson, y unas maravillosas portadas evocadoramente pulp de Dave Dorman ( a las que se dedica una de las mejores historietas “The positively coolest Mr. Monster´s story ever”.


Tras el cierre de Tundra, Gilbert publicó un especial (Mr. Monster triple threat 3D), con imágenes en 3D del personaje y una historia inédita, también en 3D, la supermacabra “Flush”. Además, otro especial para Penthouse  lo enfrentó al mismísimo cerebro de Hitler que comandaba una invasión alienígena en el demencial “Mr. Monster: World War Two”. Además se publicaron dos  miniseries de 3 números cada una: Image editó “Mr. Monster´s Gal Friday Kelly”, una serie de historias cortas protagonizadas por su curvilínea secretaria, Friday Kelly y su sobrina Mary Kelly (tambiñén se presenta otro personaje nuevo: Babs, la secretaria temporal del cazamonstruos cuando Kelly se va de vacaciones),;y un crossover con “Gorzilla” (sí, con “r”) . Caliber Press editó “Mr. Monster presents Crack-A-Boom”, con desternillantes historietas cortas de Mr. Monster y otros personajes monstruosos, entre los que es imprescindible destacar “Wolff & Byrd: Supernatural Law”, la pareja de abogados defensores de monstruos, una serie que arrancaría carcajadas hasta a un muerto.


Mr. Monster sigue hoy día en las páginas de la revista Dark Horse Presents. Se ha publicado una serie en 3 capítulos que lo enfrenta a una invasión de Cerebros-Vampiros (como suena) y para el 2015 se va a publicar una nueva historieta también para Dark Horse Presents, con Mr. Monster atrapado en el año 3015.
Hasta aquí hemos llegado, aunque Gilbert no se acaba aquí ni muchísimo menos, como ya comprobareis. Espero que os haya picado la curiosidad. Utilizad las múltiples posibilidades que os ofrece la red, o bombardead a emails a las diferentes editoriales españolas para conseguir su publicación en nuestro país. Y a Michael T Gilbert, un millón de gracias.


Y la semana que viene, no se lo pierdan, un post distinto, refrescante, poético: ODA AL MOTORISTA FANTASMA. Y no se me despisten porque, apropiadamente, a principios de septiembre vamos a comenzar con una serie de post históricos: nada menos que la recensión ÍNTEGRA de los 10 tomos que componen la mítica antología TABOO de Stephen Bisette, publicación e la que dieron sus primeros pasos obras hoy míticas como FROM HELL. No se lo pierda. Todos los lunes en éste, su blog favorito. 

EL LECTOR FURIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario