jueves, 25 de septiembre de 2014

Fin del anime de Hunter X Hunter

 
Este pasado martes se le dio carpetazo final al anime de Hunter X Hunter, adaptación que finalmente ha durado 148 capítulos adaptando los 32 tomos del manga que hay por el momento.

No puedo decir nada más que cosas buenas de esta adaptación y es que Madhouse ha hecho un trabajo enorme con este anime que ha sido muy fiel al manga original de Yoshihiro Togashi sin apenas rellenos, lo que ha hecho la serie hiper fluida, salvo en contados aspectos como en la batalla final contra las hormigas quimeras, en el que el tiempo fluía de forma más lenta, pero hay que decir que en el manga era igual (y desesperante en algunos momentos XD).


Tengo que decir que cuando empezó el anime, hace ya casi 4 años, empecé a verla sin muchas ganas; con tantos parones que había sufrido el manga, perdí el interés casi completamente por esta serie, además, no me explicaba el por qué de un remake desde cero cuando el anime de 1999 junto con sus ovas era bastante bueno. Sin embargo, cuando me bajé los dos primeros episodios empecé a recordar el por qué me gusta tantísimo esta serie, siguiéndola semana tras semana hasta este pasado martes.


En cuanto a la banda sonora, la verdad es que me ha gustado también mucho, pero es verdad que al principio tardé un poco en acostumbrarme. Una cosa en concreto que me ha gustado mucho es que hayan conservado el mismo opening durante toda la serie (salvo por cambios de imágenes y cambios de estrofas). Eso me recuerda mucho a las series que había anteriormente. Sin ir más lejos Yu Yu Hakusho tuvo el mismo opening durante sus 112 capítulos y otras series como Mazinger Z mantuvieron su opening durante toda su emisión. En cuanto a los endings, si que han cambiado más, contando con grupos como Galneryus en su segundo ending (que es el que más me gusta).


Si hay que ponerle alguna pega, la cual es mínima, es que en el primer episodio, inexplicablemente se saltasen el encuentro de Gon con Kite, algo que bien adaptarían después, pero que explicaba la motivación principal de Gon para convertirse en Hunter, el descubrir que Ging, su padre, estaba vivo y era un Hunter. Por otro lado, ha habido dos capítulos resumen (si no recuerdo mal, el 26 y el 52, justo a final de temporada), pero tampoco llegan a molestar demasiado.


Aunque esas pegas anteriormente mencionadas quedan en nada cuando por fin hemos podido ver animada la saga de las Hormigas Quimeras, una de mis sagas favoritas junto con la de Yorkshin (o Yorknew), además creo que el anime se ha quedado en un punto genial, concluyendo una etapa en la que muchos coincidimos que debió ser el final de la serie. Quedan algunos flecos por resolver, pero al menos no estaríamos sufriendo tantísimos parones en el manga.


Aun queda un mundo por descubrir, pero las primeras grandes sagas de Hunter X Hunter han terminado por el momento en anime. Ojalá que Yoshihiro Togashi se recupere o haya alguna manera de terminar el manga y pueda continuar en un futuro no muy lejano de adaptarse en anime.

Por último, viendo que hace poco también adaptaron al anime Level E de forma tan genial, podrían hacer un remake sin relleno de Yu Yu Hakusho, quizás mi obra favorita de este autor.

Se echará de menos ver a Gon, Killua, Kurapika, Leorio y compañía, pero al menos uno se queda con la satisfacción de haber disfrutado mucho con esta serie y me quedo un gran sabor de boca.


Lo mejor: El poder haber visto adaptado todo el manga del tirón sin relleno hasta el punto de inflexión en el tomo 32
Lo peor: que los continuos parones del manga dejen un futuro incierto de lo que deparará a esta serie.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario