lunes, 8 de septiembre de 2014

TABOO 2: La Polémica Está Servida

Tal vez el número más célebre de la colección pos dos motivos, uno positivo y otro negativo: El positivo lo constituye la presentación en sociedad en sus páginas del multipremiado Magnum Opus de Alan Moore y Eddie Campbell sobre Jack el destripador, From Hell.


En cuanto a lo negativo tenemos de un lado que la singular portada de John Totleben  (una mujer con cabeza de piraña pariendo pirañines) provocó el rechazo de todos los encuadernadores habidos y por haber, lo que derivó en que cuando finalmente se encontró a un profesional dispuesto a asumir la tarea lo hiciese con tanta prisa y tan mala fortuna que raro es el ejemplar en el que no se separa la cubierta del resto del tebeo.


Y para más inri, las puercas páginas de S. Clay Wilson (con sus gráficas imágenes de violación, asesinato en variadas e imaginativas formas y castración de vampiro a mordiscos) provocó el rechazo de los distribuidores, dañando y mucho las ventas.


Polémicas aparte, estamos ante un número correcto, por debajo eso sí del anterior, pero recomendable. Y no solo por From Hell. Tim Lucas, guionista de Throat Sprockets nos vuelve a sorprender con Sweet nothings, una inquietante y anticonvencional historia sobre la maternidad con unos excelentes dibujos de la pintora Simonida Perica-Uth. Eddie Campbell sigue con su minisaga de la chica del pijama, Wet es una eficaz vuelta de tuerca al tema de las casas embrujadas (y al problema de las filtraciones de agua). Por su parte Richard Sala, autor de la excelente serie Peculia, nos trae Hate mail, y Michael Zulli, autor de la estupendísima serie de culto Puma Blues nos arruina el día con ese combinado de culpa católica y autocastración titulado Mercy; el chiste de una página “Oh baby, our love is tabbo” tiene su gracia (en el dibujo se ve al empleado de la  morgue diciéndole la frase a una muerta espeluznada a medio sacar de la cámara frigorífica) y finalmente Life with the vampire no es excelente, pero recuerda poderosamente a Ann Rice, además de ser pionera del cómic gay norteamericano, lo cual, gustos personales aparte, es un punto a su favor. Por cierto ¿Os he dicho que la contraportada y las ilustraciones de las guardas interiores son maravillosas?.



Seguid atentos a este, vuestro blog. La semana que viene volvemos pisando a fondo el acelerador con TABOO 3: MIRA MAMÁ. SIN FRENOS.

By El Lector Furioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario