martes, 7 de octubre de 2014

TABOO SPECIAL: Humor in a Yugular Vein

Retomamos Taboo después de un día sin internet y ninguno de los dos colaboradores del blog tenemos ordenador en casa. así que con un "ligero y grasioso retraso" va el Taboo Special:


Aunque el humor (negrísimo) de una manera u otra estaba presente en alguna de las historias publicadas hasta la fecha, nunca antes había sido tan predominante como en este extraño e irregular número especial.

Arrancamos con el siempre excelente Eddie Campbell y su hilarante relato a dos voces, Horror Story (no confundir con la homónima Obra Maestra de los Hermanos Calatrava), que nos hace reir con un tétrico suceso real: un problema de cañerías provocó que las aguas del lago artificial de Camberra, orgullo de la nación Australiana, se inundasen de restos de cadáveres de una morgue cercana. Seguimos con la maravillosa Cliff´s Wild Life, con su atractivo estilo cartoon y su imparable y muy imaginativa sucesión de situaciones absurdas e imposibles que nos demuestran que, con talento, el humor puede aflorar… hasta en una historia sobre la profanación de un cadáver.

Tras el momento serio de Want, relato de vampiros muy bien dibujado, Jeff Nicholson vuelve a la carga con otro patéticamente cómico capítulo “demasiado humano”  de su serie Through the habitrails, centrado en esta ocasión en un odioso personaje conocido como “La condenada” con el que seguro que, desgraciadamente, todos hemos topado alguna vez en la vida.


Mark Bodé, hijo del mítico dibujante underground Vaughn Bodé (y si no habéis visto la película de Ralph Bakshi Los hechiceros de la guerra, inspirada en sus personajes Cheech Wizard y Cobalt 90, dejad de leer inmediatamente y poneos a buscarla), nos trae en I have a dream la historia que haría a Martin Luther King levantarse de la tumba con ansias homicidas.




A day´s work, cómic realizado en 24 horas por Scott “Zot” McLoud es un derroche de diabólico buen hacer, positiva demencia y saludable imaginación insana. Y Suburban Autopsies, con ese guión que parece redactado por William Burroughs en pleno síndrome de abstinencia es descojonantemente inclasificable.

Además de propina nos encontramos con un dibujo de Moebius, que muestra al, por entonces, recientemente fallecido Klaus Kinski ( a quien se dedica el tomo) caracterizado como Jack El destripador y, si teneis suerte, un encarte para pedir números atrasados ilustrado, nada menos, que por Stephen Bissette y Michael Zulli.


Del resto, mejor callar. O mejor aún, preguntarnos ¿Realmente sus autores pensaban que estaban haciendo algo aceptable?

Y con este retórico interrogante existencial de respuesta indiscutiblemente negativa, me despido hasta la próxima semana, donde os espera TABOO 6: TERROR EN SERIE

By El Lector Furioso

1 comentario:

  1. Quien hubiera pensado que más de 20 años después, buscando el manga de Eden: it's an endless world, me encontraría con el nombre de la película animada que anhelaba ver nuevamente y la daba por perdida en el tiempo de la censura, ya que se me quedó bastante grabada la escena del grupo de "elfos" (así era como los recordaba, por las orejas puntiagudas) viendo unas imágenes de la II guerra mundial, y pensar que eran del mismo autor de las imágenes censurables de Cool World, como sea, gracias por esta información tan valiosa, ya mismo, la busqué (y la descargué, la verdad sea dicha), para verla con calma en un momento más.

    En parte, lo que me sorprende es que esta película la pasaran en TV abierta en México, específicamente en Guadalajara, creo que en la tarde, eso sí, en su tiempo, por lo visto, estaba clasificada como PG, de seguro, en la actualidad esa clasificación ya no se la asignarían.

    Gracias por esta información tan valiosa.

    ResponderEliminar