martes, 30 de diciembre de 2014

Robots y Viajes en el Tiempo: Robocop vs Terminator

Buenas a todos, ¿cómo van esas fiestas? Espero que genial. No se si os han regalado algo, o sois como en mi familia que nos regalamos el 6 de Enero, pero de vez en cuando el 25 recibo algún regalo. Este año El Lector Furioso me ha regalado el tomo de Robocop Versus Terminator.


Cabe decir que me encantan las películas de Robocop y Terminator (obviamente en ambos casos hablo de las dos primeras, ni terceras partes ni remakes, gracias), sin embargo cuando a un crossover de estas características le añades autores de la talla de Frank Miller y Walter Simonson, entonces estamos hablando de algo, cuanto menos, interesante.


La verdad, normalmente los crossovers de este tipo siempre están metido un poco con calzador, pero en este caso no me ha parecido algo que de vergüenza ajena y aguanta el tipo muy bien. A decir verdad, es una idea que no está del todo mal aunque claro, tiene sus flaquezas.


Resulta que Murphy (Alias Robocop) fue la mente humana que usó skynet en el futuro para iniciar su rebelión de Terminators, así que una soldado desde el futuro logra viajar al pasado para matar a Robocop y con ello alterar el futuro. Sin embargo Skynet manda a 3 Terminators para evitar dicho asesinato y de paso, usar la conciencia humana de Murphy para empezar el apocalipsis.


Con este follón al canto empiezan una serie de idas y venidas desde el futuro y el pasado que, sinceramente, al final te empieza a tocar un poco las narices, ya que parece que Miller haya sacado el argumento de "El Armario del Tiempo" de Mortadelo y Filemón, es decir, en ocasiones roza lo tremendamente absurdo (¿quién no recuerda la mítica escena del libro del Conde Mácula? XD).


Sin embargo, a pesar de lo absurdo, el cómic en sí no está nada mal, de hecho me ha gustado, es muy entretenido pero se hace corto, me hubiera gustado ver más escenas de batallas entre Robocop y las hordas de Terminators enviadas por Skynet. Es bastante recomendable si eres fans de estas dos franquicias y te gustaría ver como se reparten mantecaos. Las escenas de acción están muy muy bien y hacen que la lectura sea realmente divertida. El dibujo de Simonson, si bien no es el mejor, es bastante notable y la edición de aleta es muy buena y a buen precio.


Cabe decir que hasta hace más bien poco, desconocía la existencia de este crossover... en cómic, porque en los videojuegos fue un puñetero clásico. Yo lo vi en su momento para Game Boy, pero el realmente mítico es el de la Megadrive (Genesis), conocido por su violencia y por ser bastante complicado, esto último sobre todo es lo que me desesperaba del juego.

Portada hiperclásica en los videoclubs

En resumen una lectura muy amena para los fans del género y para los que no son, se encontrarán una obra que ante todo tiene gancho y no aburre en ningún momento. Por último, hay que decir que aleta está haciendo un gran trabajo recuperando todos estos clásicos. A ver si vemos algún día reeditados los cómics antiguos de Robocop o de Terminator que están descatalogados, ojalá.


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario