miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡¡Feliz Año a Todos!!


Bueno, ya se acaba 2014. Echando una mirada atrás, la verdad es que no ha sido un año tan nefasto, al menos a nivel personal. Me fastidió el tema de las oposiciones, pero al fin pude enfrentarme a unas y de ahí tengo que quedarme con lo positivo; por otro lado ahora estoy ya enfrentándome poco a poco a lo que va a ser mi futuro dando clases. Me gustaría dar más horas de clase, pero al menos estoy empezando.

A nivel comiquero, este año ha estado bastante bien para mi gusto, después de unos años en los que las editoriales no se arriesgaban, estamos viendo material más variado y recuperando clásicos como Hanzo. Además, ha sido un gran año para los fans de Dragon Ball ya que hemos visto editadas varias cosas relacionadas con esta serie. Hablando de DB, este año he conseguido ver por primera vez una película de esta franquicia en el cine: Battle of Gods y espero que este 2015 pueda ver la siguiente, aunque por lo pronto han anunciado la película de Saint Seiya para Marzo, así que no me quejo :)

Podría decir más cosas de este 2014 que ya se está acabando, pero podría tirarme un rato y no es plan, sobre todo porque me tengo que ir de cena en un rato y aun me tengo que poner guapetón XDD.

Desde aquí os deseo a todos un feliz 2015, lleno de alegrías y como he dicho otras veces, a ver si los tontos de turno no nos fastidian este año nuevecito. Un abrazo muy grande para todos y pasadlo genial. Mis mejores deseos para este nuevo año.


martes, 30 de diciembre de 2014

Robots y Viajes en el Tiempo: Robocop vs Terminator

Buenas a todos, ¿cómo van esas fiestas? Espero que genial. No se si os han regalado algo, o sois como en mi familia que nos regalamos el 6 de Enero, pero de vez en cuando el 25 recibo algún regalo. Este año El Lector Furioso me ha regalado el tomo de Robocop Versus Terminator.


Cabe decir que me encantan las películas de Robocop y Terminator (obviamente en ambos casos hablo de las dos primeras, ni terceras partes ni remakes, gracias), sin embargo cuando a un crossover de estas características le añades autores de la talla de Frank Miller y Walter Simonson, entonces estamos hablando de algo, cuanto menos, interesante.


La verdad, normalmente los crossovers de este tipo siempre están metido un poco con calzador, pero en este caso no me ha parecido algo que de vergüenza ajena y aguanta el tipo muy bien. A decir verdad, es una idea que no está del todo mal aunque claro, tiene sus flaquezas.


Resulta que Murphy (Alias Robocop) fue la mente humana que usó skynet en el futuro para iniciar su rebelión de Terminators, así que una soldado desde el futuro logra viajar al pasado para matar a Robocop y con ello alterar el futuro. Sin embargo Skynet manda a 3 Terminators para evitar dicho asesinato y de paso, usar la conciencia humana de Murphy para empezar el apocalipsis.


Con este follón al canto empiezan una serie de idas y venidas desde el futuro y el pasado que, sinceramente, al final te empieza a tocar un poco las narices, ya que parece que Miller haya sacado el argumento de "El Armario del Tiempo" de Mortadelo y Filemón, es decir, en ocasiones roza lo tremendamente absurdo (¿quién no recuerda la mítica escena del libro del Conde Mácula? XD).


Sin embargo, a pesar de lo absurdo, el cómic en sí no está nada mal, de hecho me ha gustado, es muy entretenido pero se hace corto, me hubiera gustado ver más escenas de batallas entre Robocop y las hordas de Terminators enviadas por Skynet. Es bastante recomendable si eres fans de estas dos franquicias y te gustaría ver como se reparten mantecaos. Las escenas de acción están muy muy bien y hacen que la lectura sea realmente divertida. El dibujo de Simonson, si bien no es el mejor, es bastante notable y la edición de aleta es muy buena y a buen precio.


Cabe decir que hasta hace más bien poco, desconocía la existencia de este crossover... en cómic, porque en los videojuegos fue un puñetero clásico. Yo lo vi en su momento para Game Boy, pero el realmente mítico es el de la Megadrive (Genesis), conocido por su violencia y por ser bastante complicado, esto último sobre todo es lo que me desesperaba del juego.

Portada hiperclásica en los videoclubs

En resumen una lectura muy amena para los fans del género y para los que no son, se encontrarán una obra que ante todo tiene gancho y no aburre en ningún momento. Por último, hay que decir que aleta está haciendo un gran trabajo recuperando todos estos clásicos. A ver si vemos algún día reeditados los cómics antiguos de Robocop o de Terminator que están descatalogados, ojalá.


¡Nos leemos!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Felices Fiestas desde El Blog Sucio

 
Bueno, como cada año, me gustaría felicitar y desear a todos y cada uno de los lectores unas felices navidades. Espero que lo paséis genial y disfrutéis estas fiestas. Como siempre, todo mi ánimo a las personas que lo están pasando mal, espero que estos días os den un poco de tregua y mejore todo.

Sin más, un abrazo a todos y ¡feliz navidad!

Como regalo os dejo con un villancico clásico para que os deleitéis el día de hoy :D


¡Nos leemos!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Mis 10 películas navideñas

Ahora que estamos a unos pocos días de las fiestas de Navidad, he pensado en recopilar 10 películas que para mí son características de estas fechas y tienen un significado navideño, bien por el momento en el que las vi o bien porque son de temática festiva. Sin más os dejo con mis 10 películas.

El Rey León


Si no me equivoco, fue la primera vez que fui al cine a Málaga, pero no con mis hermanos o mis padres, sino con amigos míos. Nos llevó el hermano de un amigo y disfruté en el ya extinto cine Victoria, pero no solo fue la experiencia cinematográfica, que me encantó y a día de hoy me sigue gustando, sino el día entero. Recuerdo que al salir del cine me llevaron a comprar tebeos a una tienda de Málaga que tampoco existe ya (Gran Cómic), que era básicamente una tienda de prensa pero tenía un buen catálogo de cómics, suficiente para un moco como era yo para introducirse en el mundillo.

Gremlins


No puede haber navidad sin este clasicazo del cine. Habré visto esta película una barbaridad de veces y no me aburro de ella. Hace un par de navidades la pusieron en la tele el día de nochebuena y al final terminé viéndola otra vez, aunque yo solo, porque mis padres y hermanos preferían ver el especial de Raphael XD

Un Padre en Apuros


Una de las películas más abyectas de Schwarzenegger, pero, como pasó con El Rey León, me quedo con la experiencia de ir a Málaga con uno de mis hermanos a verla poco antes de Navidad. En Málaga ya estaban puestas las luces y creo recordar que ese mismo año se abrió el Centro Comercial Larios, así que estuvimos dando vueltas después de la peli y comprando regalos. 

Dragon Ball: La Leyenda del Dragón Shenron


En realidad muchas pelis de Dragon Ball tienen un aquel navideño para mí (cuando me regalaban los VHS en navidades), pero es que esta fue especial. La programación navideña de Canal Sur me sorprendió gratamente (y no solo por ese villancico mítico XD) y cuando me avisaron que por la tarde iban a emitir esta peli, me apresuré a comprarme una cinta y grabarla (en SP, claro, el LP lo dejaba para las series XD). La Leyenda del Dragon Shenron, no es que sea la mejor película de Dragon Ball, pero, como siempre es el ambiente que la rodea :)

Festivales Mortadelo y Filemón


Para mi gusto, la mejor adaptación animada de los personajes estrella de Ibañez. Estos cortometrajes de Rafael Vara, eran uno de los clásicos de las programaciones infantiles navideñas. A día de hoy, de vez en cuando, El Lector Furioso y yo nos ponemos a ver un par de cortos. Los dos festivales y el Armario del Tiempo son joyas intemporales.

Tokyo Godfathers


Esta película de Satoshi Kon, ambientada en estas fiestas pero desde un punto de vista de 3 sin techo es una genialidad, además divertida como ella sola. La cosa es que nunca la he visto en navidades, pero eso tiene fácil solución. Todas las películas de este hombre son altamente recomendables, pero esta tiene ese toque para verla en el sofá y con una mantita XD

La Familia Addams


Ayer lo estuve hablando con mi hermano, y si, esta película la vimos un día de reyes, después de abrir los regalos, nos fuimos al cine de mi pueblo esa misma tarde. La película realmente no es navideña, a excepción del principio que hacen homenaje a una de las viñetas de su creador Charles Addams, pero recuerdo muchas mañanas de navidad levantándome con la canción de MC Hammer por la radio.


Las Tortugas Ninja


Igual pasó con la primera entrega de las Tortugas Ninja, que la ví en plenas vacaciones navideñas (y un par de veces, por cierto). Sin duda, la que mejor recuerdo tengo y la adaptación cinematográfica que más me gusta, ya sea por su fidelidad a los cómics, como por el buen sabor de boca que me dejó.

La Jungla de Cristal


¡Yippie Ki-Yay hijo de puta! Sin duda una de las mejores películas de acción navideña, aunque en este caso, la veo en navidades, verano, invierno... en resumen, cuando me sale de las narices XD Sin embargo, la temática festiva está presente al menos en las primeras entregas. Un peliculón para todo el año.

Arma Letal


La primera entrega que comienza con ese Jingle Bell Rock nos presenta otra de las cintas de acción míticas por excelencia y ambientada en las fiestas de navidad. Es sin duda otro largometraje para ver en familia mientras te comes el turrón... porque los mantecados ya se los meten en la película XD

He aquí mi  resumen de mis 10 películas de navidad, puede que debería haber puesto el corto del Grinch de Chuck Jones o incluso Pesadilla Antes de Navidad, pero bueno, son mis 10 y ya está. Además, muchas de ellas prefiero el recuerdo que la película en sí, que nos hacemos mayores... ahh, soy demasiado viejo para esta mierda... (sonido de saxofón)

¡Nos leemos!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Dragon Ball Ilustraciones Completas Edición de Lujo


Cuando Planeta anunció el año pasado que iba a editar la nueva edición de la enciclopedia Daizenshuu, no cabía en mí del gozo. A día de hoy, sólo se ha editado un tomo de los cuatro "Compendios", pero, la guinda, la que se supone que es colofón final, la tengo ya en mi estantería. Esa guinda no es otra que "Dragon Ball Chogashu", la revisión del tomo "Ilustraciones Completas" de Akira Toriyama.


Como he dicho antes, el volumen que nos ocupa es una actualización del tomo que ya editó Planeta durante los años noventa, incluyendo las ilustraciones recogidas durante los más de 10 años de publicación de Dragon Ball, sin embargo, en esta nueva edición incluye todas las ilustraciones que fue haciendo Toriyama desde el 96 hasta 2013, así tenemos diseños y dibujos que hizo para Dragon Ball GT, promociones e ilustraciones conmemorativas de las Dragon Box (la recopilación en DVD de la serie) y otras tantas imágenes que aun no se habían recopilado hasta llegar a los diseños que realizó para promocionar la película Battle of Gods.


Sin embargo, su atractivo no solo reside en la parte "nueva", sino que hay algunas ilustraciones que no las recuerdo del anterior tomo y parece que es la primera vez que se publican, como una sucesión de viñetas navideñas de la serie (en la que Toriyama dibujó a Lunch por última vez antes de que desapareciese del mapa) y algunos gags de creación de manga contados por Mutenroshi o el propio Toriyama.

Asimismo, se incluyen entrevistas a Toriyama, así como las portadas hechas para la nueva edición Kanzenban (o Ultimate, como se llama en España).


Pero ya no es solo su contenido, y es que la edición del tomo es genial, ganándose perfectamente el apelativo de "Edición de lujo". Tenemos un tomo de unas 240 páginas en tapa dura con sobrecubiertas con papel de lujo y todo ello dentro de un estuche de cartón a modo de portada. Muy fiel a la edición japonesa que no la he visto con mis propios ojos, pero si que he visto un par de vídeos en youtube. Además, también incluye un póster con la ilustración preferida de Toriyama por un lado y las portadas del Shonen Jump por la otra cara.


Realmente pienso que es un tomo indispensable si eres fan y coleccionista de esta serie; es verdad que si tienes el tomo de Ilustraciones Completas, puede echar un poco para atrás, pero viendo la edición tan cuidada y las nuevas ilustraciones, creo que merece la pena.


Ahora nos toca esperar un poco a ver si este 2015 continúa la edición de los Compendios, que tengo ganas de tener los 5 tomos juntos en mi estantería.

¡Nos leemos!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

30 años de Dragon Ball

 
Hoy, 3 de Diciembre de 2014, se cumplen 30 años desde que se publicó el primer capítulo de Dragon Ball en el número 51 de la Shonen Jump del año 1984. Me he acordado casi de casualidad porque, por azares del destino hoy me ha llegado a casa la edición limitada en Blu Ray de la película Battle of Gods con su correspondiente figura y al felicitar a uno de mis hermanos por su santo, se me ha venido a la cabeza que hoy también era el "cumpleaños" de Dragon Ball.


Realmente poco más se puede decir de Dragon Ball que no se haya dicho, es una obra que sigue resistiendo el paso del tiempo siendo totalmente atemporal, fruto de ello es la cantidad de reediciones que se siguen haciendo. Hemos pasado de las míticas serie blanca y serie roja, pasando por la edición en tomos, Kazenban y ahora la más reciente: Dragon Ball Color, es decir, el manga desde la saga de los Saiyajins hasta la saga de Boo a todo color.


Del mismo modo que Dragon Ball no envejece al ritmo de otras obras, los fans más acérrimos de la saga le seguimos teniendo cariño como el primer día y van apareciendo nuevos a medida que pasa el tiempo.


También es loable como ha conseguido estar siempre entre, no solo mis mangas favoritos, sino entre mis cómics favoritos en general (incluyendo todo tipo de géneros) teniéndole un cariño especial a este título. Sin ir más lejos, en cuanto me he acordado del aniversario he ido corriendo a decírselo a mi amiga Saimiki, una de las pocas mujeres fan de Dragon Ball que conozco (conozco a mucha gente, chicos y chicas que les gusta Dragon Ball, pero que se digan que son fan de esta saga, y sean chicas, pocas, la verdad). De la misma manera también avisé a mi amigo Zillion, pero más que nada porque le encanta oír frikadas de estas XD Por último también se lo he comentado a El Lector Furioso, al que Dragon Ball no es que le haga mucha ilusión XD pero al menos me ha entendido.


Hace poco comenté que me había hecho con el tomo de Dragon Ball SD y otras novedades relacionadas con la serie de Toriyama, de hecho, iba a aprovechar esta entrada para hacer una pequeña reseña del tomo de Ilustraciones Completas (Chogashu) que me compré hace no mucho, pero prefiero dedicarle una entrada exclusiva, aunque para un libro de ilustraciones no será demasiado extensa.


En fin, quería hacer algo breve, pero me ha salido un pequeño tocho. Solo me queda decir que, aunque sea una tontería como un piano, me mola el haber nacido el mismo año que una de mis series fetiche, además, este mismo año también he podido ver por primera vez una película de Dragon Ball en el cine y esperemos que la siguiente película la terminen también estrenando en las salas de cine españolas. Me encantaría ir a verla también.


En resumen, muchas felicidades a Dragon Ball y a Toriyama, 30 años dando guerra, y lo que queda, para una serie cuya publicación terminó en 1995. Que siga así :)

¡Nos leemos!