martes, 17 de febrero de 2015

Quena y el Sacramús ¡¡Gracias Dolmen Editorial!!


Parece que fue ayer, pero hace ya casi tres años desde que Dolmen editorial decidió darnos una gran alegría a todos los fans del cómic, anunciando la publicación integral de Johan Y Pirluit, apostando por una serie en el recuerdo de muchos y que ninguna de las grandes editoriales se arriesgaba a reeditar.

El resultado fue un merecidísimo éxito a nivel de ventas, y una edición de gran calidad, con extras confeccionados para la ocasión incluyendo material muy poco difundido o directamente inédito y profusos textos que enriquecían la obra.


Alentados por el éxito de la propuesta, los de Dolmen decidieron dar otro salto mortal sin red, creando la línea Fuera Borda que estaría compuesto por otros tres grandes títulos del cómic juvenil francobelga: Las excelentes series “Los hombrecitos” , “Natacha” y la que personalmente considero la joya de la corona: “Quena y el sacramús”, de Gos.

Este primer tomo de “Quena y el sacramús” (que contiene los tres primeros álbumes de la serie a un precio imbatible, más un buen puñado de extras) es una delicia de principio a fin. Con un dibujo muy al estilo Peyo (no en vano su autor colaboró en varios álbumes de los pitufos, llegando a aparecer como coautor del excelente álbum “Los pitufos y el Ketekasko”), se nos narran las aventuras de un niño Peruano, Quena, de enigmático origen y que vive en un pueblecito francés adoptado por un arqueólogo que responde al curioso nombre de Jorge Guijarro. Ya en el primer volumen, “El heredero del Inca”, se sientan las bases de la serie: se presenta al personaje del Sacramús, un curioso extraterrestre parecido a un mono y aparecen las constantes que harán de ésta una de las publicaciones más longevas de las publicadas en la revista Spirou: ufología, misticismo, ocultismo, fantasía a raudales y aventuras sin tregua para todos los públicos (o como se decía en la cabecera de la revista: de 5 a 95 años).


Y a ello cabe añadir el factor nostálgico: cada cual tendrá sus recuerdos de esta serie. Para mí, sumergirme en sus páginas es rememorar  la Feria del Libro en los meses de verano,  lecturas bajo la sombrilla a pie de playa con un enigmático Tang de naranja y un hoy de culto frigurón. Y todo por descubrir: Ovnis, civilizaciones incas, las líneas de Nazca, mundos extraterrestres…

Una compra absolutamente imprescindible.


No contentos con eso, Dolmen también ha anunciado recientemente dos nuevos títulos para la línea Fuera Borda. De un lado, la clásica "Los Casacas Azules". De otro, la GRAN sorpresa: nada menos que una edición integral del mítico tebeo holandés "Bermudillo, el genio del hatillo", cuyos 6 o 7 primeros álbumes fueron publicados aquí por Bruguera. ¡Todavía estoy dando saltos de alegría! Programada su edición para septiembre de este  año, me veo en la obligación de decirlo otra vez ¡¡¡GRACIAS DOLMEN EDITORIAL!!!

By El Lector Furioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario