viernes, 15 de mayo de 2015

La Momia de Ann Rice


Pobre Ann Rice. Que mala suerte ha tenido en cine. A pesar de que sus novelas son atractivas y muy cinematográficas, solo Entrevista con el vampiro capturó la esencia de su personal (y muy criticada) prosa, una extraña mezcla de erotismo perverso, romanticismo, folletín y toques de novela gótica y metrosexualidad no tan detestable como sus críticos aseguran. Y mejor nos olvidamos de La reina de los condenados. El resto de sus obras, aunque venden muy bien, continúan durmiendo el sueño de los justos en las estanterías de las librerías, mientras memeces del calibre de Crepúsculo y demás gozan de los fastos de lujosas adaptaciones al cine.



Y nunca es más sangrante este caso, como en la novela La Momia, en la que Rice dejó de lado sus queridos vampiros, para centrarse en otro monstruo clásico, la que somete a una peculiar revisión, alejándonos de seres vendados atacando a la humanidad, y ofreciéndonos sin prejuicios un excelente culebrón terrorífico con todo el encanto del misterioso Egipto de los Faraones y atractivos giros en su argumento (el libro debería titularse “Las momias” y no digo más).

Una lástima que nunca se haya hecho una película de esta obra ya que no abundan ni las buenas pelis de momias, ni del Antiguo Egipto y el relato contenía todos los elementos para convertirse en una gran película si lo cogía un director como, pongamos, Neil Jordan.


Afortunadamente para los amantes del cómic, existe una versión en viñetas, publicada a principios de los 90 por Millenium cómics (e inédita en España). El dibujo, anticipo, no es nada estimulante, e incluso me atrevería a calificarlo de malo, pero el encanto del libro está ahí, intacto y excelentemente adaptado.


Un tebeo que no es para tirar cohetes, pero que funciona muy bien como souvenir de una de las mejores novelas de su autora a la que, por cierto, el Administrador del Blog Sucio tiene en muy alta estima, habiendo incluso llegado a masturbarse con sus obras. Palabra del Lector Furioso. (N de Obocarale: ¡¡Vete al peo!! ¡Tu y tus vampiros metrosexuales!)

By El Lector Furiossso (XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario