viernes, 30 de octubre de 2015

Especial Halloween: Rafael Auraleon, Maestro Del Terror

Porque, sí. Si de algo quiere que sirva el Lector Furioso que sirva este Halloween reconvertido en patética fiesta para niños es para exhumar el cadáver de Rafael Auraleón, nuestro particular Maestro del Terror. Para rescatarlo del olvido y pasearlo con toda la pompa y boato por las calles, para recordar a todos los lectores que el terror no se acaba en los autores USA, sino que en España hubo una época  en la que hacíamos tebeos de terror  tan o más buenos que los americanos.


Y de entre todos ellos, es exigible rescatar a Auraleón, que dejó la piel en algunas de las más bellas y terroríficas historias de miedo de los años 70, poco y mal difundidas en nuestro país. Y que falleció, quitándose la vida en 1993, completamente olvidado mientras otros artistas disfrutan de periódicas ediciones y reediciones.


No lo dudéis. Adquirid los escasos tomos que Toutain le dedicó años ha, leed la excelente entrada que le dedicaron en Tebeosfera, repasad  vuestros archivos Creepy, Eerie y sobre todo conseguid en inglés los 9 primeros tomos de los archivos Vampirella, que es donde dio lo mejor de sí. Sentid un poco de pena por veros obligados a leer sus historias en inglés, pero un mucho de alegría por saberos paisanos de éste, un auténtico Maestro del Terror.

El Lector Furioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario