martes, 20 de junio de 2017

Un Comic Por Semana 20: Elric De Melniboné 5


Tratar de resumir en dos líneas el impacto en mi vida de lector de este ejemplar es imposible. Puede decirse sin exagerarse que todo lo que soy hoy se lo debo en no poca medida a este ejemplar. Y no es que sea especialmente maravilloso, sino que me abrió las puertas de un mundo desconocido (el tebeo independiente USA), y gracias a los artículos que incluía descubrí autores y obras sin los cuales no podría entender el tebeo y que hoy día sigo comprando y siguiendo con fidelidad religiosa. La lista es interminable, pero ahí van unos ejemplos sin ánimo exhaustivo: Howard Chaykin, Dave Sim, P. Craig Russell, Kazuo Koike y Goseki Kojima y, sobre todo, el gran Michael T. Gilbert. Encima, me gustó tanto que pedí los 4 primeros por correo, siendo esa la primera vez en toda mi vida que compraba tebeos de esa manera. ¡Qué recuerdos! “¡Que me emocionan, estúpidos” (no-premio para el que pille la referencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario