sábado, 5 de abril de 2014

Clockwork Angels, el Cómic de Rush

Rush es una de esas bandas de la que si eres fan, eres muy fan; por eso cada proyecto y cada elemento extra musical, se espera con muchas ganas y sobre todo, curiosidad. Esa fue mi reacción al ver que Clockwork Angels, último disco de estudio de la banda canadiense hasta la fecha, iba a ser adaptado a cómic por la editorial Boom!, editora encargada de los cómics de Hora de Aventuras, entre otros.


No es el primer cómic basado en un disco o en una banda, sin ir más lejos tenemos los ya célebres cómics de Kiss de Marvel e Image y los de Alice Cooper. Incluso Rush tiene uno, pero que repasa su biografía.

Así a finales del mes pasado, me hice con el primer número de 6 de Clockwork Angels, guionizado por kevin J. Anderson, basado en las letras e historia original de Neil Peart (batería y letrista de la banda) y en el apartado gráfico encontramos a Nick Robles.


En cuanto comencé la lectura, lo que más me llamaba la atención eran esas referencias a las letras del disco, en cuanto a la historia... pues bueno, una historia normalita. Aunque si es cierto que con este primer número apenas se desarrolla nada, siendo una mera presentación de personajes y pequeña introducción al grueso de la historia, todo con mucha estética steampunk eso si.


En fin, tampoco esperaba demasiado de este Clockwork Angels, una historia, por ahora correcta sin más, cuyo mayor aliciente tiene el estar basado en un disco de una de mis bandas favoritas. En cuanto a discos conceptuales, la verdad es que este no es precisamente mi favorito, creo que muchos estarían de acuerdo conmigo si la adaptación hubiese sido, por ejemplo de 2112, pero tampoco pasa nada. Si la cosa tiene éxito, no descartaría otros discos adaptados aunque no se si el experimento saldrá más allá de los fans acérrimos.

Concluyendo, otra curiosidad que nos brinda esta gran banda canadiense y que a buen seguro más de uno se hará con ella para tenerla junto a su discografía.

¡Dejáos de tantos tebeos y venid ya a España a dar conciertos, leñe!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario