Tal y como está el panorama del anime últimamente en japón, cada vez se me apetece ver menos series de animación, y de hecho, si tiene manga, casi que prefiero leerlo antes que pegarme a la pantalla del ordenador (o la tele) a verlo.
En dicho panorama he encontrado una serie que me ha sorprendido bastante, que ha sido Usagi Drop, adaptación del manga de Unita Yumi que se centra en la relación entre Daikichi, un chico de 30 años soltero y Rin, la hija ilegítima de su abuelo recien fallecido que solo tiene 6 años.
Ante la deshonra que supone para la familia la existencia de Rin, Daikichi se ofrece para cuidar de ella durante un tiempo, hasta que, a medida que avanza la serie se convierte en algo así como un padre adoptivo para ella, encontrándose en el camino a diferentes personas que le ayudarán y aconsejarán a cuidar de Rin.
La serie tiene una temática de Slice of life, no os esperéis ni una comedia de estas de la que te partes de risa, ni un dramón de los gordos, porque, a pesar de la historia tan trágica que vive Rin (con su padre fallecido y su madre sin dar señales de ningún tipo) no es una serie que busque la lágrima fácil, aunque he de admitir que ha habido un par de momentos en los que se me ha hecho un nudo en la garganta.
La serie la conocí ya hace un año largo, porque un miembro de Frozen-Layer (azurhialine) puso un post en la web hablando de ella y me pareció interesante, pero no llegué a leer más de un par de capítulos debido a mi negativa a leer en el ordenador.
El anime adapta, por lo que se, los 4 primeros tomos de los 9 que consta la obra completa en 11 capítulos, por lo tanto quedando inconclusa, pero no continuando. Así que está bien.
Si antes de empezar a verla, alguien me hubiese dicho que me iba a gustar tanto, no le hubiese creído. De hecho, lo único que me atrajo de esta serie, es que se veía diferente al resto, que podía ser una de esas series que me sorprendiese. Y así lo ha hecho.
Salvando las distancias, me recuerda un poco a Yotsuba! sin embargo, Yotsuba! está más centrado en la comedia, mientras que esta me saca el instinto paternal que llevo dentro.
En definitiva, 11 episodios que se me han quedado cortos, no os esperéis una serie tipo loli ni nada por el estilo, sino una serie muy dulce que termina enganchando.
Aun así el anime no ha terminado del todo y es que en los Blu Rays de la serie se encontrarán unos pequeños extras en forma de cortos. Ojalá que venda bien y terminemos viendo la segunda temporada que adapte los 5 tomos restantes, pero por ahora, esta adaptación está muy bien hecha y me ha dejado bastante satisfecho.
El manga se está publicando en Estados Unidos bajo el nombre de "Bunny Drop", a ver si algún día alguna editorial española se fija en esta obra y se termina editando aquí, de lo contrario me esperaré a que esté completa la edición americana y me compraré los 9 tomos del tirón. Mientras tanto estoy tirando de scans, aunque no soy muy partidario de leer en el ordenador y eso me hace ir leyendo bastante lento, ya que aun voy por el tomo 3.
Una serie bastante recomendable para quien quiera ver algo diferente.
¡Nos leemos!