miércoles, 25 de mayo de 2011

Bobobo-bo Bo-bobo 21


Bueno, ya hace unos días que me compré y leí este tomo, pero por cuestiones de tiempo y que en el tiempo libre que tengo paso de escribir más, no lo he reseñado hasta hoy.

Pues una serie que se acaba. La verdad es que me da pena que se haya acabado esta serie, pero por otra me siento aliviado de haber podido completarla después de todo el rollo de las cancelaciones y los parones indefinidos de los mangas de planeta. Aunque lo de acabado es a medias, porque, en teoría, queda Shinsetsu Bobobo, aunque no tengo muchas esperanzas de ver publicada esa segunda parte, la verdad.

Ese pensamiento ha sido el que ha condicionado mi lectura, que en vez de disfrutar con el tomo, estaba pensando "jo, voy a quedarme con la serie incompleta". Sin embargo, entre tanto pensamiento negativo por mi parte, al menos veo lo bueno, los grandes ratos de risas que he echado con esta serie y si bien con este tomo no me he reído tanto como con otros (por los motivos que ya he dicho), en general, los 21 números que componen la primera serie de Bobobo quedarán en el recuerdo como una de esas series que me alegraba ver publicado un tomo nuevo, siempre me sacaba una sonrisa aunque estuviese en algún momento jodido y por esos motivos siempre la tendré en cuenta como uno de mis mangas cómicos favoritos.

Ciñéndome al tomo en si, como he dicho, ha sido un tomo que me ha dejado una sensación agridulce, aunque seguramente, con los ánimos un poco más fríos, cuando me lo relea (que pienso releerme los 21 tomos del tirón) seguro que me río mucho más, porque haber, hay momentazos brutales y ya ni corto ni perezoso, Sawai ya no se contenta solo con dibujar a sus personajes vestidos como en Dragon Ball, sino que sale Goku directamente (solo en una viñeta y sin tener parte en la acción).

También podremos ver la última de las fusiones de Don Patch y Bobobo, que es, cuanto menos, desconcertante; todo eso antes de llegar hasta el combate definitivo contra Bibibî en el cual se despedirán algunos personajes, pero otros viejos conocidos reaparecerán (algunos más tiempo que otros xD).

En fin, un buen tomo, en la línea de la serie que te deja con un final, que, sin hacer spoilers, es un final abierto, pero que me esperaba que fuese algo más basto. Al menos esta saga acaba en fin, pero...

Para acabar, os dejo con un vídeo que vi hace unos años en el que sale el final de la saga, aunque lo vi hace tanto tiempo que menos mal que no me acordaba de casi nada XD Os aviso que hay spoilers, pero es que este vídeo, antes de saber que el manga de Bobobo estaba licenciado, lo vi muchas veces.



Esperemos que algún día Planeta o alguna otra editorial anuncie la publicación de los 7 tomos que componen Shinsetsu Bobobo, hasta el momento, nos quedamos con estos 21 tomos que me han provocado tantas carcajadas.

¡¡Queremos ver publicado Shinsetsu Bobobo!!

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Lo más curioso es que a lo largo del tomo se repite varias veces el asunto de la secuela.

    Encima Shagesha fue cancelado... No tenemos mucha suerte los fans de Sawai.

    Agraciadamente, el tomo me ha parecido genial, (el retorno del encurtido, brutal).

    ResponderEliminar
  2. Al menos Chagecha he podido leerlo, sin embargo, la impresión que me dio no fue nada del otro mundo, claro que en 8 capítulos no da para mucho, eso si, el final me pareció bestial con todos gritando "somos populares" (Sawai supo reirse de si mismo y de todos los lectores que no apoyaron la serie xDD).

    Por cierto, al final he encontrado las raws de Shinsetsu Bobobo y unos scripts en inglés, pero se me hace muy incómodo de leer. Confiemos, que, ya que está acabada la serie, algunas personas de planteen coleccionarla y así aumenten las ventas para que se pueda editar esta secuela en el futuro.

    Otra cosa, alguien sabe donde puedo encontrar el manga "Bobobo-bo Bo-bobo?" que son historias cortas de Sawai antes de empezar esta serie. Es que hasta el momento nada más que he encontrado una historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve buscando tanto las historias cortas como unos libros que hay, al estilo Databooks de los shonen, pero que son locuras de Bobobo elevadas al cuadrado, Patchita haciendo su show y movidas así XD, pero no encontré nada. El nombre de la serie no ayuda mucho a googlear, la verdad.

    Yo Chagecha no la he leido, pero me jode que por el sistema de la Shonen Jump no podamos disfrutar de más obras de este tío (por ahora al menos).

    ResponderEliminar
  4. Yo Chagecha la encontré en mangahelpers, claro que eso fue antes del maravilloso cerrojazo que los de Sueisha le impusieron a esa página.

    Por cierto, según he visto en baka-updates Sawai tiene por ahí algún tomo más de otra serie y un one shot suelto por ahí, pero no he podido encontrarlos ni de coña. Se han puesto duros los japos con lo de la distribución de RAWs

    ResponderEliminar
  5. oye, me podrias hacer un favor?, esque yo antes vivia en españa, pero ahora vivo en latinoamerica,
    y me muero de ganas de saber lo que pasa despues del anime, no he podido encontrar los tomos aqui, y encima planeta no hace envios fuerta de europa, asi que si no es mucho pedir, me podrias hacer un resumen de los ultimos 5 tomos? porque no los encuentro en internet :(
    PORFAVOR!!!

    ResponderEliminar
  6. Bufff, hacer un resumen de 5 tomos con todas las coñas es dificil y más en forma de mensaje. Te diré simplemente que después de la saga de Hydrate (en donde se quedaba el anime) Bobobo vuelve al país del pelo a enfrentarse a sus hermanos Bibibi y Bababa (aunque este último no sale en ningún momento)

    Te paso una wiki sobre la serie que te responderá las cosas más claras http://bobobo.wikia.com/wiki/Main_Page

    Saludos!

    ResponderEliminar