Nótese que el título está dicho con toda la ironía del mundo, aunque los que sepan de qué hablo se darán cuenta de por qué uso ese tono contra la editorial española Planeta de Agostini Comics.
Hace casi una semana aterricé de tierras londinenses y aunque el botín que me traje no es demasiado bestia (por eso de que no hay mucho dinero y tal) si que me sirvió para completar dos colecciones que esta editorial nos ha dejado vilmente colgadas: "Detroit Metal City" y "Hanzo, el Camino del Asesino".
Mientras que en el caso de la primera me he llevado los 4 últimos tomos que quedaban para completar la colección, en el caso de Hanzo (llamada en la edición de Dark Horse "The Path of the Assassin") solo he tenido que hacerme con el último tomo, porque mi hermano y yo ya habíamos empezado la cruzada de comprárnoslo en inglés hace unos meses, aunque este último número se nos ha resistido demasiado porque a día de hoy se encuentra descatalogado y pendiente de reedición (que no dudo que sucederá algún día, pero por si las moscas).
La verdad es que es un poco fastidioso el tener que completar colecciones en otro idioma, no tanto por el idioma en si (no tengo demasiados problemas a la hora de leer en inglés) sino por el formato. Ahora las colecciones me quedan descuadradas y eso no me gusta demasiado. Aunque por supuesto, la parte buena tiene mucho más peso, ya que por fin voy a poder terminar de leerme dos colecciones que me gustan bastante. Si, siempre se podía tirar de scans, pero no es lo mismo, además, no me gusta leer en el ordenador, solo en casos en los que no hay más alternativa.
Ahora solo queda esperar que sigan editando colecciones que aquí se han parado o cancelado, y he leído en ANN que Crayon Shin Chan va a volver a editarse en Estados Unidos (creo que también sufrió un parón o una cancelación, pero no estoy muy seguro), así que podría ser la siguiente :)
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario