domingo, 16 de marzo de 2014

¡No Guts, No Glory! Recordando dibujos ochenteros

Aunque debería estar durmiendo porque mañana he quedado por la mañana y se que me va a costar la vida despertarme temprano (a quién se le ocurre quedar un domingo por la mañana...) me ha entrado uno de esos ataques de nostalgia y me he puesto a ver intros de series de animación de los 80, esas series que me zampaba en mi tierna infancia y de la que en su gran mayoría recuerdo sólo las intros o algunas escenas en concreto, pero el resto está semi volatilizado. De entre tanta serie, sin duda hoy me he quedado con la canción de cabecera de la serie The Adventures of the Galaxy Rangers o La Patrulla Galáctica, como lo vimos aquí en España.


Sin desmerecer la animación de hoy día, la verdad es que para mi gusto los diseños de algunas series de animación de los 80 tenían un diseño muy currado que me sigue encantando hoy día por encima de ese diseño tan "cartoon" y cuadriculado que se lleva últimamente. Lástima que en la mayoría de los casos los animadores estuviesen semi esclavizados y no dispusieran de la libertad para crear grandes historias. Algunas se han quedado tan desfasadas, que es mejor el recuerdo que tenemos de ellas, que las mismas series en sí. Pero eso no impide para que disfrutemos de esta maravillosa intro :D

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario