Estas últimas semanas han sido, cuanto menos, muy intensas y apenas me ha dejado tiempo para nada. Entre otras cosas, apenas he podido leer nada nuevo, solo un día que fui a Madrid me hice con un par de tomos para tener algo de lectura en mi nueva casa. Uno de ellos es el tomo que nos ocupa de la nueva línea de Panini, Marvel Saga, concretamente el primer tomo de Alias, la serie protagonizada por Jessica Jones.
Jessica Jones está hoy dia en boca de todos, sobre todo después de que se estrenase la primera temporada de su serie en Netflix, pero, siendo sincero, en su momento yo no tenía ni idea de quién era Jessica Jones.
En su momento, cuando empecé a coleccionar los tomos Marvel Deluxe de Los Nuevos Vengadores, vi a este personaje junto a Luke Cage. A Cage si lo había visto en otras ocasiones, pero no tenía ni idea de quién era esa tal Jessica Jones ni por qué tenía poderes (¿era alguna super heroína que me había perdido en mis múltiples limbos sin leer Vengadores y similares?) Había leído por ahí que era el personaje principal de las serie Alias y en The Pulse, pero poco más.
Ahora con la nueva edición en tapa dura, me parecía un buen momento para descubrir algo más sobre este personaje y puedo decir que me alegro de haberle dado una oportunidad.
Alias, se estrenó como una de esas series de la línea Max de Marvel, es decir, con temática más adulta y me apetecía leer algo así, sobre todo después de haber empezado a leer la, un poco manida, Edad Heróica.
En esta serie podemos ver a Jessica Jones una ex super heroína que trabaja como detective privado en su propia agencia "Investigaciones Alias". Se nos presenta un personaje más bien sombrío y cansada de todo, contrastando con otros personajes super heróicos, teniendo que investigar los más bajos fondos del ser humano. Por lo que he leído hasta el momento, no son grandes aventuras que se convierten en historias épicas, sino investigaciones rutinarias, casi carentes de interés que luego van a más. En este tomo veremos los dos primeros arcos argumentales en los que están implicados personajes como Steve Rogers y Rick Jones.
Jessica en su época de super heroína
La historia, guionizada por Michael Bendis y dibujada por Michael Gaydos me enganchó y, sin ser la mejor historia de su género, cumple muy bien. Sin embargo, he de ser sincero, para historias de ese tipo, prefiero un poco más a Ed Brubaker, Bendis suele tener unos cuantos altibajos, pero en general, por lo que llevo leído, hace un trabajo muy bueno. Por otro lado, el dibujo de Gaydos me choca un poco, me cuesta un poco hacerme con este estilo de dibujo y de narración. No es que sea malo ni mucho menos, me gusta ese estilo sucio y tosco, pero no es mi favorito, por el momento.
En cuanto al formato, es bastante bueno, es un tomo con 224 páginas en tapa dura y a 15 euros incluyendo los 9 primeros números (de 28 en total). Un formato en mi opinión bastante económico heredero del coleccionable Marvel Héroes, pero con bastante más calidad, con el que vale la pena arriesgarse. Yo lo he hecho y no me arrepiento, es una lectura bastante recomendable.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario