jueves, 27 de agosto de 2009

Hungry Heart Wild Striker


Después de hacer una reseña kilométrica de Captain Tsubasa, me pareció apropiado hacer otra, no tan larga, de la otra obra de Yoichi Takahashi publicada en España: Hungry Heart. Esta obra nació de un proyecto entre Takahashi y Nippon Animation.

El mismo Takahashi confiesa en la sobrecubierta del primer tomo que el título viene de una canción de Bruce Springsteen. El manga fueron 6 tomos publicados en la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten y aquí nos llegó gracias a la editorial Ivrea.

En esta obra, de corte un poco más realista que Captain Tsubasa, nos encontramos con Kyôsuke Kano, un macarra cuyo hermano milita en las filas del prestigioso club italiano A.C. Milan. Kyôsuke siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano, pero a pesar de haber dejado el fútbol por unos problemas que tuvo en un partido algunos personajes van detrás suya para que vuelva a jugar al fútbol, así tenemos por un lado a Kazuto Mori, manager del club de fútbol Joyo Akanegaoka y, por otro, a Miki Tsujiwaki, jugadora del equipo femenino del Joyo, quienes le mostrarán a Kyôsuke lo divertido que es el fútbol y le harán volver a practicar este deporte.


Tsujiwaki convence a Kyôsuke (más bien le chantajea con llevarle a la policía por cargarse un semáforo de un balonazo) para que sea el entrenador del equipo femenino, al principio acepta a regañadientes, pero una vez que se pone, vuelve a sentir la pasión por este deporte y deja de entrenar para incorporarse al equipo masculino del Joyo. Allí coincide con Rodrigo, un estudiante brasileño de intercambio y con Koji Sakai Jefferson, un muchacho franco-japonés que juega de portero. Entre los tres forman el trío de novatos más chulos, pero de más calidad del Joyo. Los roces entre los tres no se hacen esperar, pero a medida que pasa el tiempo se compenetran más y más convirtiéndose no solo en compañeros de equipo sino en amigos.


Como veis, hay bastantes diferencias entre Captain Tsubasa y esta obra, por un lado teníamos a Tsubasa, un protagonista amable, simpático y que no dejaba el fútbol por nada y por otro Kyôsuke es lo contrario, un camorrista que no deja de meterse en peleas y que dejó el fútbol a la primera de cambio. Además mientras uno tiene un talento nato para este deporte, a Kyôsuke le hace falta pulirlo y lo que no tiene de técnica, lo aprende gracias al esfuerzo. En ese aspecto es como se ve que son dos polos diferentes, lo cual se agradece, porque dos series iguales llegan a cansar.


Si llego a sacarle algún tipo de similitud con algún manga de este género sería con Aoki Densetsu Shoot! Ya que también son tres amigos los que llevan el peso del equipo, el protagonista progresa gracias al esfuerzo más que a la calidad innata y además acontece un hecho similar al de esta serie, [SPOILER] cuando pierden en la final interestatal para acceder al torneo nacional y tienen que empezar desde cero a formar el equipo otra vez [FIN DE SPOILER]; ese hecho le da un aspecto más realista y humano.

Por cierto, como curiosidad, cuando Kano empieza a entrenar al club femenino, mientras que todas las chicas están encantadas con que su entrenador sea el hermano pequeño de Seisuke Kano, Miki confiesa que entró en el club de fútbol por un manga que leyó, alegando que ella solo conocía a Tsubasa, a Misaki y a Hyûga, en un claro acto de auto homenaje (aunque me da en la nariz que más de uno en Japón diría algo similar).


El manga tiene una versión en anime al que rebautizaron como Hungry Heart: Wild Striker. Esta, cuenta con 52 episodios de duración que, supongo, adapta el manga entero (digo supongo porque aunque lo tengo, jamás lo he visto completo, me gustó mucho más el dinamismo que tenía el manga, el anime era muy lento, aunque algún día terminaré de verlo). El apartado técnico corre de parte de Nippon Animation y el diseño de personajes, por Kenichi Imaizumi, se aleja bastante del diseño de Takahashi. Este anime pudo verse en algunos sitios de Latinoamérica, mientras que en España, aun hoy día permanece inédito.


Aunque si algo se le puede reprochar a Hungry Heart es que tiene muy pocos tomos. Con solo 6 no da tiempo a desarrollarse una historia en condiciones y el final es precipitado, creo que con otros 6 tomos la serie hubiese sido perfecta, pero claro, lo hecho, hecho está, y el que fuesen tan pocos tomos es lo que me permitió el comprarme la serie del tirón el año pasado (justamente me lo compré durante la Eurocopa, aprovechando que estaba con ganas de fútbol).


Es una lástima que no se editen más cosas de este hombre, pero es que no se las ventas de Hungry Heart como fueron, pero todo indica que tampoco es que fuese un éxito de ventas, al igual que pasó con Captain Tsubasa. En fin, es lo que hay.

¡Nos leemos!

25 comentarios:

  1. mmm... este anime a mi si me gusta ,,, pero por k tenia k terminar, mm o men .. dime si va a salir la continuacion.. por q como final,, queda en suspenso, mm este anime me enkanto ami.. o men .. ahi va mi msn,, jhonatan2_21@hotmail.com... espero tu respuesta.. men . ok .. por favor si..

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no soy de contestar por messenger ni correo, así que te contesto por aquí. Tanto el anime y el manga terminaron hace tiempo y por el momento, creo, no se espera ninguna continuación.

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe donde puedo verla

    ResponderEliminar
  4. alguien puede decirme donde puedo descargar el manga, vi la serie y me gusto mucho, no soy de españa y en mi pais no publican manga de manera oficial. por favor respondan

    para los que la queran descargar esta en mcanime.net
    y en anime-x-mediafire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. las direcciones que puse anteriormente son para el anime

    ResponderEliminar
  6. Hola, como siempre, lamento contestar tan tarde, pero es que se me olvida xD

    El manga creo que no lo podrás encontrar por internet, tan solo unos pocos de capítulos que fueron traducidos al inglés por un grupo de magascans, pero si no recuerdo mal no completaba ni el primer tomo.

    Y en cuanto a si alguien ha escaneado la versión española, la verdad es que lo desconozco, lo siento.

    ResponderEliminar
  7. estaba revisando otra ves este blog, gracias por contestar, lamento darme cuenta tan tarde, muy buen blog y "feliz año"

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! e igualmente, pásalo muy bien estas fiestas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, disculpen las molestias, me pueden decir, donde puedo conseguir el manga?, no importa si esta en japones o español, me gustan mucho los mangas de Yoichi Takahashi, o quiza conoscan a alquin que pudiera sacar los scan de los mangas ... gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. En Raw o español no lo se, pero en inglés solo hay 4 o 5 capítulos traducidos según he leído en la web de baka-updates manga. No se si te servirá, pero aquí en España lo editó la editorial Ivrea, por si quieres comprarla de importación. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la informacion, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. hola que tal.. podrias decir en que acaba el manga??? he visto la serie de anime completa.. pero el manga no lo he leido.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hombre, no me gusta hacer spoilers, por si lo leyese alguien que no quiere saberlo, pero te diré que el anime parece que va un poco más lejos del manga, que se queda antes de empezar el torneo nacional (yo no he visto el anime, esa parte la cubren?)

    ResponderEliminar
  14. pues en el anime llegan hasta el torneo nacional y todo lo qe kano pasa para poder a la escuela tenriu {no se si asi se escribe} y a kagami que es su capitan.. por cierto soy el mismo de arriba XD

    ResponderEliminar
  15. Pues entonces el anime va más allá :P El enfrentamiento contra el tenryu (tampoco me acuerdo si se escribe así xDD) solo se comenta al final del manga, en el que hay un epílogo donde dicen que es lo que pasa con Kano después de llegar al torneo nacional. Ya lo he dicho en mi entrada, tiene un final muy precipitado y podía haber contado muchas más cosas, pero así es Takahashi, mientras tanto prefiere seguir matando cada vez más Captain Tsubasa (es que esta última saga me ha parecido un poco truño) en vez de hacer otras cosas más interesantes.

    ResponderEliminar
  16. pues en el anime si acaba el torneo nacional.. lo malo es es que explican muy bien que pasa con miki XD... esta serie me gusto mucho ya que no es como tsubasa, aqui kano si le sufre para poder ser un jugador de elite y mucho mas realista.. ojala pueda conseguir el manga

    ResponderEliminar
  17. Bueno, algo se ve qué es lo que pasa entre estos dos :P (bueno, no se ve, simplemente se dice). El manga, lo he comentado más arriba, está editado en España por Ivrea, supongo que no será difícil pillarlo, además, son pocos tomos. Suerte :)

    ResponderEliminar
  18. buen anime qe lastima qe terminara asi :(

    ResponderEliminar
  19. Si es posible por favor me gustó mucho el anime que lo vi dos veces pero que pasa después que se Kano a holanda y que pasa con miki me gustaría que continuará

    ResponderEliminar
  20. es verdad en una pajina decia que esto iva a continuar ..!! serie muy buena te re inspiraaa--!

    ResponderEliminar
  21. uNA PREGUNTA APARTE DE LOS CAPITTULOS QUE APARECE HAY MAS CAPITULOS EN OTRO LUGAR PARA LEERLOS PORFAVOR PASA ES QUE DA ASCO SU FINAL NO DA A ENTENDERSE QUIERO SABER QUE PASA DESPUES CON KANOU EN HOLANDA TODO ESO PORFAVOR PASAME

    ResponderEliminar
  22. qe pasa cuando kano se va a holanda ose termina mal ojala continuen la serie

    ResponderEliminar
  23. Miki pilla Kano de putas en el barrio rojo, entonces este cae en desgracia y se retira para al final ser el bedel de los Boliches CF... XD

    Ya sin coña, la serie acaba con Kano en Holanda, punto. Lo que pase después imaginaoslos vosotros mismos, que no hay más ni va a haber!

    ResponderEliminar
  24. Q ALGUIEN SUBA LOS LINKS DE DESCARGA DEL MANGA POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar
  25. los que mas me gusta del anime es la cancion..... es genial

    ResponderEliminar