viernes, 18 de septiembre de 2009

20TH CENTURY BOYS – CHAPTER 2: THE LAST HOPE


Hace tiempo que esperaba con gran expectación esta segunda parte de la trilogía cinematográfica adaptando una de las mejores obras (para mí de hecho, la mejor) de Naoki Urasawa: 20th Century Boys.


La primera parte, a pesar de mi asco por el cine oriental, me causó muy buena impresión, estaba bien adaptada, era más o menos fiel al manga salvo por algunas licencias que se tomaban (pero que no tenían gran importancia) y porque en algunos momentos se veía acelerada, pero en general me gustó y entretuvo bastante. Esta segunda, sin embargo, me ha causado una grandísima decepción. Se veía venir un trompazo como este porque mientras que en la primera película tenían que adaptar 6 tomos, en esta eran 10 números, si no me equivoco, los que tenían que resumir en 2 horas y veinte minutos que dura el largometraje, cosa bastante peliaguda.

...A nuestra ciudad llegó el ninja Hattori...

Por lo tanto ¿qué nos encontramos? Pues una película ultra-acelerada que, si no te has leído la obra original, te acabarás perdiendo entre tanto nombre, personaje y flashback que sale sin sentido. En ese aspecto, me daba un poco de apuro acribillar la película, porque como he dicho, era una tarea muy difícil el resumir 10 tomos en una sola película, pero aun así es que no hay por donde cogerla.


El plano de las actuaciones, como viene siendo en el panorama nipón, es horrible; aun me pregunto por qué tienen que sobreactuar tanto y por qué tienen que intentar exagerarlo tanto como en un comic. Esas cosas son las que me hacen darme cuenta de por qué el panorama cinematográfico de occidente está siempre un paso por delante del oriental (excluyendo España, claro está) o al menos del cine japonés ya que tampoco quiero generalizar a TODO el cine oriental porque no he visto demasiadas películas asiáticas.

¡¡¡Kyaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡Me voy a convertir en Supersaiyajiiiiin!

¿A este hombre le han metido algo por el culo?

En fin, a lo que íbamos, la película, en una palabra, es mala. Además de lo ya comentado, hay que añadirle unos penosos “(d)efectos especiales” que serían dignos de cualquier superproducción… de serie B (o incluso de telefilm) y digo yo, ¿de verdad es esta una de las mayores superproducciones del cine japonés? Pues sinceramente, me quedo con las películas de Godzilla de los 50-60 (las de Inoshiro Honda y Eiji Tsuburaya), que para mi gusto, son muy entretenidas.

No, no me he marcado la vacilada con la imagen de Godzilla, el monstruo japonés hace un pequeño cameo...

...y el aborto de Minya también aparece.

Resumiendo, una gran decepción y una lástima para los fans de Urasawa, ya que, además de todo esto, la película ha abusado de licencias y se ha saltado una de las partes más gordas de la historia [SPOILER] cuando se descubre que Fukubee era “Amigo” [FIN DE SPOILER]. ¡Ojo! Que no se si en la tercera lo dirán, pero todo indica que no; [SPOILER] así que tiene pinta de que Fukubee termine como un buenazo y no como el grandísimo cabrón que era [FIN DE SPOILER]

La caracterización de los personajes sigue siendo el punto fuerte de la película.


Esta película, dejando atrás el comic, la he intentado ver como una película individual, sin compararla con la obra original, pero, aunque me ha sido imposible no hacerlo, como película en si me ha dejado más bien frío y no sabía de que manera sentarme, tumbarme o lo que fuese para ver la película normal.

...Y aun no has visto ni una hora de película, chaval.

Do the Mario! (¿no os recuerdan a Mario y Luigi?)

Aun así, cuando salga la tercera entrega en DVD la veré, no por masoquismo ni nada de eso, es porque el comic me gusta mucho y quien sabe, a ver si al ser menos tomos los que tienen que adaptar (serían del 17 al 22 y los 2 de 21st Century Boys) lo hacen mejor y termina siendo una adaptación como la de la primera parte.


Lo mejor: los créditos del final. Sin coña, ¿eh? Lo digo por la canción de 20th Century Boys que sonaba (la original de T-Rex)

Mi opinión final: leeros el comic ¡cojones!

Bueno, casi, bajad el dedo índice y subid el dedo corazón. Así podreis expresar vuestra opinión al director xD

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario