jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo que ha dado de si este 2010 (2)


Continúo con la entrada anterior. Si antes hablé de lo que había dado de si este año en cuanto a comics, esta vez voy a ser un poco más general (y espero ser más breve, que aun tenía otra entrada prevista y no se si la haré a tiempo u_u).

Vamos a empezar con los discos que he escuchado este 2010. ¿Os acordáis que en la anterior entrada dije que en algunos casos no tenía ni para hacer un top 5? Vale, pues me refería a esto. Creo que sólo habré escuchado 3 discos de este 2010, 4 si contamos con el nuevo single de Rush, que sirve de adelanto para su nuevo disco del 2011. Lo dicho, en cuanto a grupos, sin duda me quedo con Imperial Stale Electric, el nuevo grupo fundado por ex-miembros de Hellacopters y de Backyard Babies, cuyo disco me ha alegrado muchos viajes en bus, ya que después de que The Hellacopters se separasen, me quedé con ganas de más, y este grupo viene a satisfacer mis expectativas. Ojalá me pueda escapar a verlos en Madrid, pero con lo ocupado que estoy últimamente, lo dudo.


Eso si, la noticia musical de este 2010, para mí ha sido sin duda el regreso de Soundgarden, aunque el "fruto" de esta reunión haya sido un recopilatorio con un tema inédito, pero menos da una piedra (eso si, tiene una portada horrible, parece la carátula de un bootleg de los malos). La otra noticia, ha sido el culebrón venezolano que están protagonizando Dream Theater y Mike Portnoy, del que ya paso de seguir leyendo más noticias; yo lo que espero es que DT recupere su sonido progresivo y no me saque más discos como el Systematic Chaos.

En cuanto al apartado peliculero, puede que sea tan triste como el musical, aunque creo que este año he ido un poco más al cine. De las pelis que he visto en la gran pantalla, sin duda me quedo con Kick Ass, Tron Legacy y, por supuesto The Expendables. La verdad es que he disfrutado mucho con estas 3 pelis en el cine y ha merecido la pena pagar la entrada (que cada día me duele más dejarme una media de 10€ cada vez que voy al cine).

Tron Legacy, una maravilla visual que parece que no ha terminado de convencer... otra vez.

Pasamos del cine a las series y, la verdad que no hay mucho que contar salvo el esperadísimo regreso de Futurama con su 6ª temporada (la 5ª, en teoría, son las películas), por el momento solo se han emitido 13 episodios, pero, aunque no me ría a carcajadas con todos los capítulos, al menos esbozo una sonrisa con ellos y no se me hacen pesados. Por ahora, el episodio dedicado a "Lrrr", Rey del planeta Omicron Persei 8, es con el que más me he descojonado (atención a la escena en la Comicon). Otra que ha regresado después de un tiempo ha sido Metalocalypse con su 3ª temporada, tan bruta y bestia como siempre, pero con un pequeño cambio en el formato de los capítulos: en vez de 20 capítulos de 10 minutos, esta temporada ha contado con 10 capítulos de 20 minutos.

Futurama ha regresado... y con mujeres más pechugonas.

Y por último, quiero hacer mi resumen del anime que ha pasado por mis manos en este 2010. La verdad es que este año ha tenido dos protagonistas muy claros, por un lado Giant Killing, anime de fútbol a la que le dediqué un par de entradas y Panty & Stocking With Garterbelt, la nueva locura de Gainax con la que ha conseguido lo que más le gusta, tocar las pelotas a todo el mundo xD. Pero no hay que olvidar la de series de calidad que han salido este 2010, lo cual es una proeza porque en otros años la cosa estaba nada más que regular (de mi top 5 del año pasado 4 o eran remakes, o estaban basados en series que me molaban de antes).

Estos de Gainax, siempre dando por culo xD

Con las que me quedo de este año, además de las citadas, son Rainbow, pedazo de anime que aun no he acabado de ver; Cat Shit One, aunque ha salido nada más un capítulo, ha demostrado ser una serie que tiene calidad, espero que salgan más este año que entra; Yojouhan Shinwa Taikei, esta tampoco la he visto completa, pero me ha gustado ese ambiente tan bizarro que la rodea; y por último menciono Sarai-ya Goyou, que también me atrajo su peculiar diseño de personajes y la historia no está mal.

No puedo terminar este tema sin mencionar a los artistas que nos han abandonado este año. De entre ellos, la marcha de Satoshi Kon y de Frank Frazetta han sido las que más me han tocado (sobre todo la del primero, que además no me esperaba que falleciese a tan temprana edad), aunque también hay que rendirle homenaje a Ronnie James Dio y, por supuesto, al inconfundible Leslie Nielsen. Un homenaje a todos ellos que siempre serán recordados por muchos.



Echando la vista atrás, 2010 no ha sido tan mal año, es verdad que en cuanto a afición ha sido más bien malucho por el tema de las cancelaciones y demás, pero en lo personal no ha estado mal, ya que he acabado algunas cosas que tenía pendientes y he tenido momentos para el recuerdo. Además, España ha ganado el mundial, y eso no se puede decir todos los días.

Espero que este 2011 sea mejor que el 2010 y que siga la racha de quitarme asuntos pendientes de encima :)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario