jueves, 9 de diciembre de 2010

Xenozoic (tomo integral)


Buuffffffff, al fin saco algo de tiempo entre tanto trabajito para ponerme a escribir un rato, que tengo el blog bastante abandonado, aunque creo que hasta navidades no podré sacar demasiado tiempo, por lo que trataré de darle vida al blog y actualizarlo de una manera u otra.

Bueno, que me voy por las ramas, hace ya tiempo me llegó mi tomo integral con todo lo publicado hasta la fecha de la serie de Mark Schultz, Xenozoic Tales, publicado por la editorial Flesk Publications (en inglés, claro). Aunque hasta hace un par de días no he acabado de leerlo por falta de tiempo y, porque quería disfrutar del tomo, después de tanto tiempo que llevo intentando hacerme con esta serie.


La historia, para quien no la conozca gira en torno a Jack Tenrec y Hannah Dundee, embajadora de un pueblo rival que quiere entablar una relación de mutua cooperación entre los dos pueblos.



La acción se sitúa en un futuro post apocalíptico en el que conviven elementos tecnológicos con los más primitivos y en el que han vuelto a la vida los dinosaurios. En ella podemos ver muchos elementos de aventuras y acción, mezclada con política y temas medioambientales.


El comic es una maravilla y me encanta esa estética más propia de los cómics de Al Williamson y Frazetta de los años 50 y 60 que de un cómic de los 80-90, por lo que choca un poco al principio y más de uno se pregunta si el cómic es realmente de esa época. Se nota de quién ha mamado Schultz a la hora de dibujar y de narrar y, que leches, puestos a "copiar" (no literalmente, claro), por qué no copiar a los mejores? Además que por si solo, el dibujo de Schultz es algo fuera de serie.


La edición que tengo en mis manos de este comic es una autentica delicia; un tochaco de 300 y pico páginas en tapa blanda y en blanco y negro, tal y como se publicó originalmente. La reproducción de las páginas están hechas a partir de los originales de Mark Schultz y eso se nota, porque cada página tiene mucha calidad, además el tomo está adornado con alguna que otra ilustración exclusiva. Lo único que realmente hecho en falta son las portadas de cada uno de los números, con eso me hubiese quedado satisfecho del todo.


En resumen, una gran edición para un gran comic, si tuviese que decir algo malo de esto (aparte de lo del tema de las portadas, que es un mal menor), es que la historia está incompleta, ya que Schultz dejó la serie parada por el momento y, aunque no acaba con un continuará muy basto ni con un giro de guión que hace que te cagues en las muelas del autor, si que acaba con cosas por resolver. Esperemos que algún día Schultz consiga alguna financiación para continuar esta historia y termine lo que dejó colgado, que desde el 96 que realizó la última historia, ha llovido mucho.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Cuando era pequeño solía ver una serie de dibujos que se llamaba "Cadillacs and Dinosaurs".

    http://www.youtube.com/watch?v=V9c2K4Jl5LI

    No se porque, pero se parece muchísimo al cómic de Schultz.

    Saludos ^^

    --

    lapizdeldos.blogspot.com
    mundopetiso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como que está basada en este cómic xD Mejor dicho, está basada en el juego de Capcom que a su vez se basó en Xenozoic Tales.

    ResponderEliminar
  3. Por dios de donde puedo conseguirme el tomo unico xD, hay alguna forma de conseguirlo, no importa si es en ingles o descargarlo por lo menos xD, que me e pillao los otros 15 primeros pero el final es abierto :(

    ResponderEliminar
  4. Pues está editado en España, que lo ha hecho hace un par de meses por medio de Aleta. La edición es muy buena, prácticamente igual que la americana. Pero te advierto, sigue incompleta... Hace no mucho leí que Mark Schultz se había puesto a dibujarla otra vez, pero no hay nada oficial :( Respecto a donde puedes comprarlo, mira en tus tiendas de cómics habituales o en fnac, amazon y cosas así. Saludos!

    ResponderEliminar