sábado, 18 de junio de 2011

DD Hokuto no Ken


Bueno, otra serie de anime que acabo de ver y toca hacer la reseña de turno, que, dicho sea de paso, hace tiempo que no hago ninguna.

DD Hokuto no Ken es, un manga que parodia la obra magna de Tetsuo Hara y Buronson, que dio el gran salto al anime el pasado mes de enero, consistiendo en 12 cortos de 3 minutos aproximadamente.

En esta serie, podemos ver a Kenshiro y compañía viviendo su vida tal y como si nunca hubiese habido la catástrofe nuclear que se da en el manga original de Hokuto no Ken. Así vemos a Ryuken regentando un puesto de ramen, Raoh como un obrero y a Souther como un malvado empresario,entre otros. Eso si, mención especial tiene ver a Shin como un host (no os perdáis su número musical en el capítulo 6 xD).

La serie en si no está mal, eso si, va destinada a un sector que mínimamente esté familiarizado con Hokuto no Ken, de lo contrario, no se pillarán la mayoría de las coñas (aun así hay muchas que no pillo). Sin embargo, por lo que he podido ver, la adaptación animada y en papel tiene algunas diferencias, y es que pensaba que iban a adaptar las historias que se publicaron en revistas. Es una lástima que no haya sido así porque realmente me hubiese encantado ver en anime la historia en la que Kenshiro va a comprar ropa en una boutique y le pide a la dependienta "ropa para un salvador del mundo". Aunque de todas maneras las historias que adapta el anime son bastante cachondas en algunos casos, como en la que se citan Kenshiro, Raoh y Toki con 3 chicas, o la que he mencionado antes de Shin.

En resumen, al ser solo 12 capítulos cortos de 3 minutos, es una serie que entra sola y se hace amena y simpática si eres fan de la serie original. A ver si en un futuro adaptan unos cuantos capítulos más, la verdad es que estaría bien.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario