viernes, 15 de julio de 2011

Discos para el veranito


Pues eso, que con el calorcito que hace, soy un poco más selectivo a la hora de escuchar música, y si es verdad que llevo todo tipo de música en mi mp3, he de decir que me decanto más por un tipo de música que por otra.

Y es que, aunque haya estado de un tiempo para acá con mis discos de Emerson, Lake & Palmer o The Alan Parson's Project, me animo mucho más si escucho temas más "frescos". O sea, que últimamente me estoy nutriendo de discos de Van Halen (de la etapa del grandísimo David Lee Roth, claro está, la siguiente nunca le he hecho caso), el mismo Diamond Dave en solitario, Hellacopters y cosas por el estilo.

En resumen, se me apetece escuchar música que me de "buen rollo", y no hay nadie como el ex vocalista de Van Halen para animar el cotarro y sacar alguna sonrisa, sobre todo con sus vídeos, que son geniales, además que en sus primeros discos va acompañado de unos músicos brutales como son Steve Vai y Billy Sheenan.



Pero claro, como he dicho, también hay grupos como Hellacopters o Imperial State Electric, la nueva banda formada por ex-miembros de los primeros y de Backyard Babies, cuyo sonido, es el típico sonido que busco por estas fechas, nada complicado, solo rock puro y duro con unos solos de guitarras brutales. Y si hablamos de solos, no me puedo olvidar de Lynyrd Skynyrd, cuya obra maestra, que, para mi gusto, es Free Bird, la habré escuchado cientos de veces en lo que llevamos de verano con el ventilador mientras estoy tirado en la cama a mediodía o por la noche.

Por cierto, que no puedo olvidarme de Asia, que es un grupo que realmente tenía bastante abandonado, pero he vuelto a escucharlo a raíz de que estuve viéndolos en Málaga hace poco. Por cierto, dieron un conciertazo y su último disco, Omega, me está gustando bastante; tiene canciones que están muy pero que muy bien.

Seguro que me estoy olvidando de grupazos que estoy escuchando ahora, pero en resumen eso es lo que más se me apetece escuchar ahora. Hay gente que preferirá escuchar salsa o reggeton (o como sea que se escriba eso), pero aquí al menda se le apetece escuchar rock en su estado más puro y ya cuando llegue el otoño volveremos al progresivo :)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario