domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Cuadraremos el país!


A solo unas horas para que se abran los colegios electorales y comience todo este coñazo de las votaciones, he creído oportuno hacer una entrada de un comic "político": Los Cabecicubos

Esta aventura de Super López se me viene a la cabeza cada vez que hay elecciones de cualquier tipo, pero por una razón u otra, nunca había hecho una entrada antes. La verdad es que te refleja con bastante humor todo lo absurdo de la política y me hace mucha gracia.


La historia gira en torno a una fábrica (Gallinueva S.A.) que crea un producto innovador, unos huevos cuadrados, pero por un pequeño accidente causado por López se desata una plaga que hace que las cabezas de las personas se vayan volviendo cuadradas (tanto física, como mentalmente). Lo que empieza como una campaña de marketing se transforma en propaganda política y es que los cabecicubos crean su propio partido político para gobernar el país, el PA.CU. (todo parecido con el PC es mera coincidencia XD). Una vez en el gobierno, el PA.CU. propone medidas extremas y autoritarias lo cual llevará a la creación de un grupo de la resistencia, el G.U.A., quienes se encargarán de luchar contra los cabecicubos con el fin de reestablecer la "normalidad".

Como podéis ver, es un comic con tintes políticos elevados al absurdo, todo ello llevado a cabo con gran maestría por parte de su autor, Jan. 


También hay que decir que el contexto político de la época era bien diferente a como es ahora y hay bastantes cosas que se me escapan porque, al no ser mi época, no las pillo como las pillaría alguien en ese momento, pero hay cosas que sí, como el secuestro de Tini, que dicho sea de paso, es algo que me contó mi hermano, porque aun no había nacido cuando secuestraron a Quini, el futbolista del F.C. Barcelona. 


No es mi album favorito de Superlópez, eso es cierto, pero es verdad que al igual que los otros que tengo, este me ha causado siempre grandes carcajadas (aunque mi favorito siempre será "La Gran Superproducción"). En resumen, sin ninguna duda, creo que es el comic idóneo para una cita electoral como esta, que al menos no nos quiten el humor absurdo.

¡Cuadraremos el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario