miércoles, 19 de septiembre de 2012

EDT pierde el catálogo de Sueisha

 Sin duda es la noticia del día, Glénat/EDT ha perdido su catálogo de mangas de Sueisha. Esta última ha roto relaciones con la editorial catalana dejándola a cuadros sin sus series más punteras como Naruto, Bleach o Saint Seiya. 

Un servidor ha llegado a trabajar esta mañana (recordad que no tengo internet en casa ahora XD) y se ha encontrado con esta noticia de golpe y porrazo. 

Las razones aun no están claras, supongo que en días sucesivos se irán dando explicaciones, pero una cosa queda clara, y es que la cosa va en serio, porque ya hay 4 licencias que han pasado a manos de otras editoriales: Ivrea se ha hecho con Zetman y D. Grey Man, mientras que Planeta se ha hecho con Naruto y Saint Seiya (juer con planeta, entre Naruto, One Piece y Saint Seiya tienen un buen filón de ventas, en teoría, asegurado).

Aun quedan por pronunciarse otras editoriales, como Norma y Panini. Lo que si espero es que alguien retome Gantz, porque es a día de hoy la que más me jode junto con Saint Seiya. Aun así os dejo el listado de series de Sueisha que han perdido los de EDT (el listado lo he sacado de Ramen Para Dos):

Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman
Zetsuai 1989, Amor Desesperado



A ver como reacciona la editorial  ante tal hachazo. Entre la crisis, que el mercado del cómic no pasa por su mejor momento y la pérdida de ventas que supone el haber perdido series tan punteras, parece que EDT tiene un futuro incierto, a ver como se soluciona todo esto. Esperemos que de la mejor manera posible.

¡Nos leemos!

Fuente : Ramen Para Dos

1 comentario:

  1. Un mazazo grande,grande... espero que se puedan recuperar.

    ResponderEliminar