Hace ya mes y pico fue mi cumpleaños (gracias por las felicitaciones atrasadas XD), me hicieron pocos regalos, pero fueron brutales todos y cada uno de ellos. Uno de estos fue la colección completa de Level E, el único manga de Yoshihiro Togashi editado en España que me faltaba por el momento.
Como algunos sabréis, la edición española fue a cargo de Planeta de Agostini cómics en su colección "Biblioteca Manga", se editó en 7 números en vez de los 3 volúmenes originales y con sentido de lectura occidental. La verdad sea dicha, Planeta por aquel entonces demostró tener un par de huevos impresionante, ya que editar cosas tan desconocidas sin prácticamente reclamo publicitario (el anime de Level E por aquella época aun no existía) y aunque era del autor de la célebre Yu Yu Hakusho, en casi toda la península esa serie era más bien desconocida...
Pero bueno, que me descentro un poco, Level E es un manga con historias autoconclusivas con un nexo común, la vida extraterrestre, y entre ellos hay un personaje que aparece en todas y cada una de las historias el Príncipe del planeta Dogra del cual desconocemos su nombre, pero todo el mundo le llama "imbécil". El personaje en cuestión tiene cara de no haber roto nunca un plato, pero nada más lejos de la realidad, siendo un autentico cabronazo retorcido que va fastidiando a todo el mundo con tal de entretenerse un rato, ya que le aburre la vida de diplomático interplanetario...
De entre los personajes víctimas de semejante mamón, el que está más hasta las narices es Kraft, uno de sus guardaespaldas, a quien desespera continuamente hasta el punto que este último llega a perseguirlo para asesinarlo en alguna ocasión XD
Realmente aparte del príncipe y sus guardaespaldas, no hay muchos más personajes fijos, si bien Yukitaka, un jugador de Baseball de un equipo de barrio, que tiene la desgracia de toparse con el príncipe al principio del manga. Aunque también hay otros personajes como los Color Rangers (no hace falta decir que es una parodia de las series Sentai, tipo Power Rangers o Bioman), quienes también sufren las putadas de este ser.
Sinceramente, las carcajadas que he soltado con este manga han sido bestiales, y todo ello está aderezado con un dibujo particularmente oscuro de Togashi (muy en la línea de los últimos números de Yu Yu Hakusho). Además, la última historia, que no estaba adaptada al anime, es bestial, es una pena que se la salten.
Eso si, el manga además de tirar de muchísimo humor negro, tiene partes realmente burras para ser un manga shonen. Me encanta esa mezcla de humor con historias más crueles o serias en algunos casos, algo muy marca de la casa de este autor. Estas historias son las que más me enganchaban en el anime, y lo han vuelto a hacer en el manga.
Para acabar, diré que la serie tiene una adaptación al anime de hace solo un par de años de 13 capítulos, en la cual adaptan el manga casi al completo, exceptuando la última historia, como he mencionado más arriba. La adaptación es muy buena en términos generales, y sirve como un complemento perfecto para este manga que realmente lo merecía.
Así que ya sabéis jóvenes y jóvenas... tened cuidado con los trolls interestelares XD
¡Nos leemos!
LOOOL se ve que has encontrado al troll nivel master del universo xDDDD. Good luck topping that, Internet!
ResponderEliminarSaludete :)