Los crossover es algo que hoy día está muy arraigado en el mundo del cómic, sobre todo del género superheróico. Hoy día es tan fácil ver a un personaje en una colección que no es la suya como que muera y resucite al año. Eso no nos cabe duda. Lo que no era tan normal hasta ahora eran los crossovers entre mangas o animes. Dada la dificultad de adaptar universos en algunos casos totalmente dispares, los crossovers entre mangas era sobre todo una utopía creada por el sector fan.
Sin embargo, al ver hoy un trailer de la nueva película de Lupin vs Detective Conan, me he puesto a pensar, y la verdad es que cada día intentan hacer más y más cruces de series, lo cual nos lleva a varios problemas.
Lo primero, todo el mundo sabe que en el crossover, por mucho que se quiera, una serie, personaje, o lo que sea, termina predominando por encima del otro, lo cual a un sector de los fans termina decepcionando, pero no es solo ese, sino que, como he comentado, el adaptar diferentes universos, termina a veces siendo caótico y en ocasiones un pelín ridículo, más que nada porque hay personajes que no pegan ni con cola...
En el caso de la mencionada Lupin vs Conan, es un producto que se ve plausible, ya que son series con una temática más o menos similar y personajes que pueden pegar de una manera u otra; por un lado tenemos a un detective al servicio de la justicia y por otro a un ladrón de guante blanco. Ya si funciona o no, es otra cosa. El anterior especial que salió con estos dos, no me gusto demasiado, pero esa es otra historia.
Aunque ya la cosa cambia cuando nos referimos a otro tipo de series; por ejemplo, un crossover con Dragon Ball está casi fuera de lugar, porque se despega de todo... Seguro que muchos os acordáis de aquellos capítulos de Dragon Ball en los que salía Arale, ahí, el unir a esos personajes era posible, porque teníamos a un Goku pequeño en busca de aventuras. Sin embargo, ¿qué pasa cuando ponemos a un Goku adulto por ejemplo con los personajes de One Piece o Toriko? pues que parecen metidos con calzador.
Cuando unos personajes como los de Dragon Ball, tienen una fuerza tan absurda que son capaces de cargarse planetas con un estornudo, no me cuadra eso de que puedan tener apuros contra cualquier otro personaje de manga en general...
Hay una escena del especial que menciono que es muy significativa, en la que se ven en mitad de la carrera y Kaio llama a Goku para que se vaya a salvar el mundo XD y Goku diciendo "bueno, en un rato vuelvo" y vuelve justo antes de acabar la carrera para acabar empatando con los otros protagonistas sin hacer el más mínimo esfuerzo XDDD En mi caso nunca he visto Toriko, pero tiene pinta de ser un personaje que si puede pegar más con Luffy y cia que los guerreros Z.
Cuando veo un crossover de Dragon Ball gracioso, me imagino por ejemplo Cross Epoch, que ni es Dragon Ball ni es One Piece, pero son sus personajes cada uno interpretando un papel nuevo.
Pero eso, Toriyama hizo un manga que es prácticamente imposible de unir con otro sin resultar un tanto chungo.
Por otro lado, esto no solo se aplica a Dragon Ball, yo por ejemplo no me veo un especial de Hokuto no Ken con Hunter x Hunter, por ejemplo; o con Yu Yu Hakusho, qué es más de acción. Igual que no me veo a Tsubasa apareciendo en Giant Killing, o a Killy de Blame! en Akira.
Lo que quiero decir, es que aunque sean del mismo género, no tienen por qué funcionar en una serie conjunta. En algunos casos los mundos y universos son tan dispares que terminan decepcionando a un u otro lector.
Eso si, mientras sigan haciendo caja, seguirán haciendo más mezclas de series, pero para el gusto de un servidor, es algo que prefiere que se siga quedando en la mente de algunos fanboys o sea producto de fanfics más que de algo oficial.
Por último, solo os quiero decir que esto es, por supuesto, una opinión PERSONAL, no quiere decir que lo que yo piense sea lo correcto ni nada por el estilo, era algo que quería escribir y lo he hecho :P
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario