Se ha hablado mucho esta semana pasada del anuncio inesperado de la nueva serie de anime de Dragon Ball tras 18 años.
Dragon Ball Super (este es el nombre de la nueva serie), se estrenará este verano; se comenta que tras la finalización de Dragon Ball Kai (la saga de Boo) comenzará directamente esta nueva serie, así que se dice que su estreno será el próximo 5 de Julio aproximadamente, según la web
Kanzenshuu. Muchas han sido las reacciones y muchas las opiniones al respecto, así que voy a dar la mía.
El hecho de que haya nuevo material de Dragon Ball siempre es buena noticia, para qué lo vamos a negar y mentiría si no dijese que me alegro. Sin embargo, tengo la mosca detrás de la oreja y es que no me fío de lo que vaya a salir de aquí.
No en vano no puedo evitar acordarme de Dragon Ball GT, de pequeño sufrí lo que era el "hype" por una serie antes incluso de saber qué leches significaba esa palabra, y todos sabemos el resultado de esa serie. Cabe decir que GT tiene sus seguidores y no tengo nada en contra, pero la decepción que sufrí de pequeño al ver esta serie fue mayúscula, tanto que dejé de verla (la terminé de ver ya en la universidad, cuando me la pasó mi amigo Zillion).
Este es parte del material que tengo de DBGT antes de que llegase a editarse en VHS en España. Estaba, como poco, ansioso por verla.
Pero bueno, muchos diréis "GT fue GT y esta es esta"; claro que si, ante todo hay que darle el beneficio de la duda, pero los precedentes no son halagüeños. Vamos por partes:
-La participación de Toriyama: Esto para mi no es sinónimo de tranquilidad; más de una vez nos han vendido la moto con eso. Se dijo que participaba en DBGT (aunque al final se supo que solo hizo un par de ilustraciones y ya está), se comentaba que participaría en Dragon Ball Evolution... dejadme que me descojone un rato; y por último, se comentaba la participación "activa" en estas últimas películas. No se qué participación exacta habrá tenido, pero demuestra una ignorancia alarmante hacia su propia obra. Para empezar, por esa insistencia en convertir a Gohan en Supersaiyajin y por otro lado el hecho de que Pan nazca antes que Bra (la hija de Bulma y Vegeta, que salía en los últimos capítulos del manga original) cuando se sabe que esta última era mayor o como mínimo, de la misma edad que Pan.

En la imagen se puede ver a Bra (al lado de Trunks) y Pan (colgada del brazo de Gohan) Si no tienen la misma edad, como mucho se llevarían un año de diferencia, pero Bulma no está ni embarazada ni nada... al menos en principio... a lo mejor en Battle of Gods bebía alcohol durante el embarazo... XD
Lo dice uno que le encanta toda la obra de Toriyama, y lejos de querer hacer sangre, lo que quiero es mirar las cosas de manera objetiva, y a este autor, nunca le ha hecho demasiada gracia Dragon Ball, lo que empezó como una parodia de "Viaje al Oeste" se alargó hasta 42 tomos y 10 años de trabajo, lo que le quemó bastante. Cosa que demuestra cada vez que abre la boca para una entrevista. Es el autor, si, y puede hacer lo que le de la gana con su obra, pero permitidme que no me fie mucho.
-La fecha: Otro aspecto que no me gusta son las prisas con las que este proyecto se ha anunciado. Normalmente los animes se anuncian y tardan unos meses en aparecer, como el de Lupin, que creo que salió su imagen promocional en Diciembre o Enero y aun le queda para que se estrene. Pero esto sale de la nada y en dos meses estará en antena... ¿qué prisa hay? ¿Quieren aprovechar el tirón de la última peli? A todo esto, no se sabe nada de la trama, ¿seguirá lo acontecido en las pelis? Si es así me va a hacer unos spoilers guapos, porque aquí no veremos Fukkatsu no F hasta noviembre...
Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de ser un producto hecho con prisas y la Toei no es que sea otro sinónimo de garantía ultimamente, ya que su animación cada año que pasa es más horrible, barata y mal hecha. Son las últimas películas de Dragon Ball y parecen algo hecho para la televisión más que para el cine... Lejos quedan otros mediometrajes con más calidad.
Películas tan grandes como esta, ya quedan lejos...
-Los precedentes: El anime, bajo mi humilde punto de vista, está un poco de capa caída. Hay pocos proyectos originales que merezcan la pena, por lo que tienen que tirar de viejas franquicias. Ya lo hicieron hace no mucho con Saint Seiya, con su Saint Seiya Omega y ahora Soul of Gold, ambas bastante decepcionantes (aunque de esta última solo he llegado a ver dos capítulos... pero...). Por cierto, hablando de precedentes, la música supongo que correrá por cuenta de Norihito Sumitomo, quien tiene el dudoso honor de estar haciendo la peor banda sonora de Dragon Ball con diferencia. Algunos temas de Dragon Ball Kai son para pegarle de hostias a este tío... ¡¡que cosa más mala!!
Bravo por los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia con este fanart... ¡ole sus huevos!
En definitiva, que me ha salido un post larguísimo, espero y deseo con todas mis ganas que salga un producto digno de esta serie. Que me enganche semana tras semana y no sea algo que termine dando vergüenza ajena y se tenga que obviar como han terminado haciendo con GT, pero como sean tan buenos haciendo la serie como poniendo el nombre a la serie... mal vamos, porque no me lo negareis, pero no he visto nombre con menos gracia que Dragon Ball Super...
Por último, cabe decir que todo esto que he escrito ha sido también fruto de muchas conversaciones sobre el tema con mi amiga Saimiki, la única Dragonbolera que conozco en cuyo criterio confío, ya que parece que muchos solo hayan visto Dragon Ball Z directamente... sigh...
¡Nos leemos!