jueves, 31 de diciembre de 2015

One Punch Man


Hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un anime/manga moderno, y es que con permiso de Jojo's Bizarre Adventure, Lupin, o incluso Dragon Ball, el anime de One Punch Man ha sido uno de los grandes de este 2015.

Con una animación buenísima de la mano de Madhouse, esta adaptación de tan solo 12 episodios ha sabido engancharme semana tras semana. Últimamente las series que no están basadas en mangas o franquicias bien asentadas no me llaman demasiado la atención, y ya no hablemos de animes originales tipo como Cowboy Bebop (de esas ya no se ven). Títulos tales como Space Dandy o Psycho Pass, tan laureados por muchos aficionados, no han logrado emocionarme lo más mínimo y las he terminado dejando totalmente indiferente. Por eso, muchas veces suelo obviar los animes y leer directamente la versión en papel.


En el caso de One Punch Man, ha sido precisamente el anime lo que me ha enganchado, porque, si bien es cierto que es una adaptación de un manga, este aun no me lo había leído.

La historia es muy curiosa, es la de un hombre sin apenas motivaciones que desea ser un superhéroe, entrenándose con tanto ahínco que consigue una fuerza tan bestial que vence a todos sus enemigos con un único golpe, cosa que le causa una frustración enorme, porque él quiere conseguir el combate de su vida.


Aunque sin duda lo más curioso es la historia de su publicación. ONE, su autor original, empezó a publicarlo como un webcomic, teniendo una gran aceptación y convirtiéndose en un fenómeno viral. Ahora, One Punch Man se publica con el guión original de One y dibujado por Yusuke Murata (conocido por Eyeshield 21). 


Y ya que hablamos de manga, Ivrea ha conseguido este título como su publicación estrella de cara a este 2016, una colección bastante interesante, pero que en mi caso voy a esperarme a terminar un par de colecciones que estoy a punto de acabar antes de embarcarme en otra más. Además Selecta Visión se hizo con el anime emitiéndolo en Simulcast, aunque me estoy esperando a que lo saquen en Blu Ray :)


En resumen, OPM es un grandísimo manga y un anime genial, que es muy muy recomendable, con esa mezcla de humor y acción que tanto me gusta y con unos personajes geniales, ya que me encantan tanto el personaje de Saitama (el protagonista) como sus secundarios (como Genos o Silver Fang).


Esperemos que sea una gran serie de principio a fin y no decaiga y sobre todo, espero una segunda temporada con el mismo equipo de animación de la primera.

¡Nos leemos!

2 comentarios: