sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Feliz Año Nuevo!


Pues otro año más que se acaba. Un año especialmente sonado por haber sido un annus horribilis en el mundo de la cultura musical y cinematográfica ya que nos han dejado muchas personalidades a la vez en un lapso de tiempo tan sumamente corto.

ya, ya, no te cueles Joseph

Sin embargo, hay que aceptar que en algunos de los casos es ley de vida, el tiempo pasa para todos y para gente como yo, que admira a músicos o cineastas ya entrados en años, son cosas que tristemente pasarán más tarde o más temprano. No voy a hacer una lista de todos los que nos han dejado este año, pero si diré que en el caso de muchos de ellos, serán recordados siempre, como David Bowie, quizás el fallecimiento que más me ha afectado porque era un músico al que admiro muchísimo, y pude hacer un pequeño homenaje en clase a Greg Lake poniendo su I Believe in Father Christmas a mis alumnos.

Por otro lado el 2016 ha tenido cosas bastante remarcables, sobre todo en el ámbito personal, algunas mejores y otras peores claro, pero al menos estoy trabajando de lo que quiero y espero que siga a partir de ahora :)


En cuanto a cómics tanto el lector furioso como yo vamos bien servidos (aunque él sigue tirando del mercado de importación), no me puedo quejar este año pero hay algo que seguiré pidiendo para el 2017: El Puño de la Estrella del Norte y JoJo's Bizarre Adventure (aunque de esta última estoy muy contento con mi edición americana de Viz), y hablando de JoJo, hay que seguir agradeciendo a David Production el magnífico trabajo de adaptación que están haciendo. La de Diamond is Unbreakable me ha encantado, a ver si este año que viene nos sorprenden con la quinta parte: Vento Aureo.

En fin, voy a dejar de desvariar y os deseo a todos un feliz año nuevo y que disfrutéis esta noche con quienquiera que lo celebréis.

Un saludo a todo el mundo y feliz 2017.


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario