miércoles, 25 de enero de 2017

Batman Especial Verano de 1986 (Número 400)


Esta entrada tiene un toque especial, es la entrada 400 del blog, un hecho que raramente pensé que llegaría cuando empecé con El Blog Sucio. Para conmemorar esto, El Lector Furioso me sugirió hacer una pequeña entrada sobre el número 400 de Batman, un cómic muy querido en mi casa y que me abrió las puertas de grandísimos autores sin yo saberlo.


Este "Especial de Verano" fue editado por la extinta editorial Ediciones Zinco allá por el 86, y desde que tengo conciencia, he visto este cómic rondando por mi casa leyendomelo incontables veces.


La trama es simple a la vez que emocionante: Ra's Al Ghul libera a varios enemigos de Batman a la vez para que se ocupen, no solo del hombre murciélago, sino de la gente que se relaciona con el. Así podemos ver a enemigos tan clásicos como El Joker, Enigma, Dos Caras, etc dando caña en un mismo número como si de un "Best of " se tratase.

De igual manera, se reunen diferentes talentos en un solo cómic, ya que cada mini capítulo está ilustrado por autores de la talla de Arthur Adams, George Perez, Bill Sienkiewicz (también encargado de ilustrar la portada) y, por supuesto, Brian Bolland.


Sin duda, se trata de un cómic muy querido para mí y, a pesar de que El Lector Furioso, en su etapa anti super héroes, lo despreció y me lo regaló, luego recapacitó y lo volvió a recuperar tiempo después conservándolo como buenamente se puede, ya que el número está un poco destrozado con los años. 


Lo que me parece curioso es que este número nunca haya sido reeditado, al menos he buscado alguna reedición y no me ha sido posible encontrarla, lo cual hace que este cómic sea aun más especial si cabe.


En definitiva, una de las historias añejas de Batman que mejor recuerdo me traen de mi niñez, junto a aquella de Alan Davis cuyo enemigo era el Espantapájaros.

No podría haber elegido algo mejor para esta entrada 400. Gracias Lector Furioso por la sugerencia :D.

¡Próxima parada, los 500 posts!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario