lunes, 17 de agosto de 2009

Videojuegos que traumatizaron mi infancia (VI): Shinobi


El Shinobi es otro de esos juegos a los que me enviciaba cuando era pequeño. Shinobi fue un juego de gran éxito creado por SEGA En 1987. Era un arcade de los de toda la vida, un “mátalos a todos y rescata a las rehenes” (eso de rescatar a los rehenes es algo que posteriormente veríamos en juegos como el Metal Slug).



Aunque la recreativa era muy famosa en mi pueblo, cuando realmente llegué a jugar a este juego fue cuando me dejaron su versión para la consola Master System. Aunque mucho más primitivo, este fue uno de los pocos juegos para esta consola que no sufrió una mutilación bestial (¿alguien se acuerda de la versión del Rastan?) Pero claro, la movilidad y los gráficos entre otras cosas no podían tirar para mucho con solo 8 bits, así que dejemos esta adaptación en “aceptable”.

Captura de la versión para Master System.

Volviendo al tema, este juego, al que casi nunca había llegado a jugar en las máquinas por su dificultad, llegué a apreciarlo cuando jugué en su versión para la consola de 8 bits, aunque no lo llegué a tener mucho tiempo, me gustó bastante, pero esta adaptación tenía cambios con respecto a la recreativa, y es que no morías al primer golpe, sino que tenías más oportunidades, lo cual era un alivio, porque aun para una consola así, el juego era difícil.


Una vez que me “familiaricé” por así decirlo con el título fue cuando empecé a apreciarlo y a jugar en las recreativas, pero su extrema dificultad me hizo decantarme por otros juegos que me salieran más rentables (como el “Midnight Wanderers”).


Hoy día juego muy a menudo en el emulador MAME, pero es uno de esos juegos que no he tenido huevos de ver el final, y es que hay pantallas que me termino aburriendo, porque parecen imposibles. A ver si algún día me pongo y tengo narices de llegarme al final.


Como apunte final diré que Shinobi tuvo unas cuantas secuelas, aunque yo solo pude ver una de ellas en recreativas: el “Shadow Dancer” que tenía la peculiaridad de que nuestro protagonista iba acompañado de un perro. Estas secuelas aparecieron además en la consola de SEGA, Megadrive. Como curiosidad comentaré que uno de los juegos del famoso personaje Alex Kidd de Master System, es un claro homenaje al Shinobi, el nombre del juego es “Alex Kidd in Shinobi World” y hasta tiene la musiquilla del juego pero adaptada un poco al personaje.


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola compañero, ayer mismo me pasé el juego con el emulador que tengo de la master y... me cago en todo! no hay final excepto una pantalla en negro que pone "game over". Sisi, me cargué al Masked ninja o como se llame, el ultimo monstruo cabrón... y na: GAME OVER. Así son los clasicos!

    ResponderEliminar