domingo, 17 de enero de 2010

New Super Mario Bros Wii



Desde hace bastante años ya, no me hacía con ningún videojuego nuevo, creo que el último que me compré fue el "Ronaldo V Football" para Game Boy. Desde aquel momento se acabaron los videojuegos para mí, solamente jugaba a emuladores o en casa de algún amigo, pero los tiempos siempre cambian y vuelvo a tener juegos nuevos.

En este caso ha sido el New Super Mario Bros Wii, que se puede decir ha sido el regalo estrella de estas navidades xD Yo que siempre he sido fan del fontanero bigotudo este, estoy disfrutando del juego muchísimo.


Lástima que en mi casa son unos carcas y nadie quiere jugar conmigo a la Wii, con lo que no puedo aprovechar el modo multijugador, pero jugué en casa de un amigo y fue increíble, es verdad lo que decía su creador, Shigeru Miyamoto, se disfruta mucho más el modo multijugador cuando se está en una misma habitación comentando el juego y viendo la reacción de los que están a tu lado.


He tenido que dosificarme un poco el vicio y por eso he tardado un poco más en terminarlo... ¿terminarlo? ¡nada más lejos! Lo bueno de este juego y de este tipo de juegos es que aun queda para completarlo del todo, hay mundos secretos, items por recoger, fases ocultas, etc. Lo que hace que el juego no acabe en la "última" pantalla y se alargue un poco más. Otro aspecto que ha sido un acierto ha sido el devolver a Mario a 2D, algo que en la consola portátil Nintendo DS si había ocurrido, pero al menos yo, no veo en una consola no portátil desde el Supermario World de la Supernintendo.

Se podría decir que este Mario para mí ha supuesto una vuelta a los orígenes, ya que hay elementos que parecen continuar el mítico Super Mario Bros 3 de la Nes, a decir verdad, no me extrañaría nada que se hubiese llamado Super Mario Bros 4, porque es que salen hasta los mini koopa, joder, que nostalgia.

Además de los trajes de toda la vida, ha incluido trajes nuevos y muy molones como el disfraz de Pingüino y el gorro helicóptero.

En resumen, es un juego muy entretenido y ameno, además engancha una barbaridad. Si te gustan este tipo de juegos, seguro que te encantará este título, la verdad es que me ha merecido la pena comprarme la wii para poder hacerme con este juego y espero que termine habiendo una continuación.



¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario