miércoles, 14 de abril de 2010

Dragon Ball Kai: No habrá saga de Garlick


Por si alguien lo dudaba, la saga de Garlick Jr. será omitida completamente en Dragon Ball Kai, ya se han anunciado los títulos de los próximos capítulos. El capítulo 54 es de transición entre el final de la saga de Freezer y la siguiente mientras que el episodio 55 dará paso a la saga de los androides (que pertenece a la saga de Cell, pero como aun queda un poco para que haga su aparición...). Seguramente sea en este capítulo cuando Trunks haga su aparición, aunque hasta el 56 no lo veremos luchando contra Freezer.

De parte de todos los fans de Dragon Ball, le dedicamos a Garlick Jr. un sonoro "Ha-Ha!" (risa de Nelson)

Sinceramente, por mucho que digan, me está costando creer que DBKai vayan a ser simplemente 99 capítulos como se anunció, porque o una de dos, a partir de ahora o se acelera mucho más o se pasan de los capítulos anunciados, porque esta saga de Freezer, que muchos creíamos que duraría hasta el episodio 50, como mucho, se ha hecho de rogar más de lo esperado.

Por cierto, eso de que sería más fiel al manga de Toriyama... ¡los cojones! de esta saga ha sobrado un montón de metraje que se podían haber ahorrado. A ver, tampoco tiene que ser un calco de la obra original, por ejemplo, que alarguen algunas escenas de acción no me parece tan malo (claro, según que peleas), lo que realmente me molesta es que las incongruencias que tenía el anime de Dragon Ball Z con respecto al manga, no las han arreglado ni omitido, cosa que no molestaría, de no ser que las que han conservado son escenas jodidamente ridículas: cuando Ginyu posee el cuerpo de Bulma con el "Body Change", cuando Gohan, a pesar de no tener energía casi ni para volar, deja a Bulma tirada para volver a enfrentarse a Freezer (incluso pudiendo meterle un par de galletas)...


Aunque la más dolorosa, es cuando Vegeta resucita y se encuentra con un Goku en Super Saiyajin, a pesar de que en el manga, cuando Gohan dice a todos que Goku se ha transformado, es Vegeta el primero en sorprenderse.

FAIL!
Como justificarán esto en el anime, ¿acaso dirán "Joder, ya decía yo que se había teñido de rubio"? xD

Esas cosas son las que han hecho que ya no vea con tan buenos ojos este anime (más que nada porque nos están vendiendo la moto de una manera y es de otra diferente), ya que podían haber reducido sólo de la pelea Goku-Freezer, casi 40 minutos como mínimo, así que tampoco la anuncien como una versión más fiel que DBZ. Pero claro, tampoco se puede negar el hecho de que, mientras que en DBKai esta saga ha durado (o va a durar, porque el último capítulo emitido es el 52) 54 episodios, en DBZ fueron 107 y eso es un gran punto a su favor.

En fin, que ya tengo ganas de entrar al fin en la saga de Cell, una de mis sagas favoritas del manga, que la de Freezer es muy espectacular, pero el final se hace un poco coñazo (el del anime).

Por cierto, el pasado 5 de Abril fue el cumpleaños de Akira Toriyama y el primer aniversario de la emisión de DBKai en tierras niponas ¡Felicidades a ambos! :)


¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. me gusto esta nota y sabes eh buscado el manga de dragon ball y no lo encuentro podrian decirme donde necontrarlo beta-234@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. te equivocas en varias cosas:
    1 no es que metieran el relleno a proposito es que hay escenas que son del manga pero hay personajes que no corresponden por ejemplo lo del cambio de cuerpo de bulma cuando esta logra recuperar su cuerpo hay una escena en que goku y freezer chocan sus poderes de manera brutal y krillin , gohan y piccolo casi salen volando justo ahí sale volando bulma por la explosion y adios a ese relleno tu diras por que no lo omiteron ? bueno por que esa escena es del manga si borran el relleno como exlpicas despues que hace bulma ahí ? asi que estuvieron obligados a meter el relleno.

    2 gohan cuando vuelve a luchar con freezer pasa lo mismo, en el manga goku sale inmediatamente del agua pero en el anime como explicas que hace gohan ahí.

    3 y por ultimo vegeta esa escena se pudo haber omitido pero como en el anime no muestran la escena en que gohan les cuenta que goku es un super saiyajin por eso se tuvo que agregar si no vegeta no se podria haber enterado, como vez el rellenoesta bien justificado asi que ve acostumbrandote por que en la saga de cell pasará lo mismo y se bien cuando sucederá.

    ResponderEliminar
  3. Yo odio la saga original por culpa del relleno y el Kai lo odio por la banda sonora, pero al fin y al cabo es Goku y me gusta. Sin duda lo mejor de la serie son los primeros episodios de la primera búsqueda de las bolas, espero que nunca toquen eso, estos japos cojoneros, qué ambiciosos...

    ResponderEliminar
  4. No me equivoco, se que está por eso, pero ya que hay algunas escenas redibujas, bien podían haber redibujado estas otras.

    Por cierto marti, a mi me mola la música de DBKai ^^u, no es ni mejor ni peor, simplemente diferente, aunque la original, también hay que decirlo, me mola más xD

    ResponderEliminar
  5. hola a todos...lo q me intriga es sabe como le van a hacer para las 2 sagas faltants la de Cell y la d Majin Boo.. y si es q van a contar la de boo por lo pronto sola vasta esperar...

    ResponderEliminar
  6. Pues en principio la de Cell está confirmada, pero de la de Boo aun no se sabe nada, en teoría si que la van a poner, no creo que la dejen tirada.

    Aunque yo también tengo la mosca detrás de la oreja por el número confirmado de episodios.

    ResponderEliminar
  7. pues por lo pronto solo basta esperar... segun recuerdo se habian anunciado 100episodios.. ya van 53 y ya acabo la de freezer veremos que ocurre.

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe si van a ser mas de 100capitulos d DBK... actual epis58 y aun no comienza la saga de los androides...

    ResponderEliminar
  9. aunke si tienes razon dragonball tiene muchoos errores xd lo ultimo ke mensionaste es ovio por algo se hace el manga primero y despues el anime el anime remasteriza la historia si te das cuenta cuando gohan en la saga de majin buu ( mi favorita) es descubierto ke es el gran saiya-man es muy distinta la forma la del manga con la de el anime xd bueno compañero kuidate bendiciones en todo caso muy buen post xd... y esta claro que garlick se la kome con sal en la puntita por eso lo omitieron xd

    ResponderEliminar