martes, 27 de abril de 2010

Tengen Toppa Gurren-Lagann Movies


Acabo de terminar de hacer algo que no hacía en mucho tiempo, tragarme dos películas del tirón, pero es que realmente las que he visto enganchaban bastante, por lo que no he tenido más remedio que terminar de verlas xD

Hablo de las películas de la serie de mechas Tengen Toppa Gurren Lagann, del estudio GAINAX (estudio que creó Evangelion entre otras series). Las dos películas son un resumen de la serie original, pero con metraje nuevo y cambiando algunas cosillas.

Para el que no conozca la serie original, solamente diré que es una de las mejores series (al menos para mi gusto y para el de muchos fans de este estudio) que GAINAX ha producido recientemente, y que mayor legión de fans ha despertado casi casi desde la citada Evangelion (de nuevo hablo sobre el estudio de animación no sobre el anime en general), eso explica por qué casi 3 años despues de terminar su emisión en antena siguen saliendo productos de la citada serie, como Parallel Works 2, que tiene prevista su salida a principios del mes que viene.


Pero bueno, que me voy por las ramas, como he dicho, estas películas se dividen en dos largometrajes de dos horas de duración aproximadamente: Guren-hen y Lagann-hen. La primera, es un resumen de la primera parte del anime, desde que Simon y Kamina salen de su ciudad subterránea hasta que se dirigen a combatir a Lord Genome. La segunda, resume desde la batalla contra Lord Genome hasta el final de la serie.

Poster de Guren-hen

Visto así parece que no tiene ningún interés para el que haya visto el anime original, yo también pensaba así, pero no, al menos la segunda, tiene bastante animación nueva y algunas escenas diferentes con respecto a la obra original, lo que le da no solo un cierto atractivo a la hora de verla sino que muchas de ellas son sorprendentes. Pero eso no es lo único que me ha llevado a plantarme 4 horas quieto delante del portátil viendo las pelis, es que la serie, por mucho que la hayas visto, sigue siendo brutal, eso explica que haya empezado a verla simplemente por ver si se veía bien la versión que me había bajado y haya terminado sentado en la cama enganchado hasta el final.


Los resúmenes están bastante bien hechos y se puede ver sin haber visto la serie de TV, eso si, tiene muchísima acción y muchísimas escenas de pelea, de hecho, tiene tantas, que se agradecen las pausas entre una batalla y otra, porque de otra forma habría terminado mareado con tanto mega ataque y tanto super robot gigantesco, de hecho la batalla final dura casi 1 hora (con pausas por supuesto, de otra manera sería insoportable).

Poster de Lagann-hen

Eso es Tengen Toppa Gurren Lagann, una serie de mechas con mucha mucha acción y con robots más y más fuertes y cada vez más grandes (hay una detalle de la batalla final que me encanta, con los contendientes luchando encima de una vía lactea xD). Total, que es una serie exagerada el máximo, pero es muy entretenida.

Aquí tenemos a Yoko, la reina del fanservice xD

Para los que han visto el anime, esta película es el broche perfecto que cierra esta gran saga. Y para los que no lo han visto, pueden ver estas películas con tranquilidad que no se perderán apenas detalles, pero aun así recomendaría ver la serie de TV porque hay detalles que no captan las películas (lógico, resumir 27 capítulos es una odisea) aunque a la vez estas películas sobre todo Lagann-hen quita de enmedio algunos detalles innecesarios y alguna que otra berborrea que sobraba.


¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. tremenda serie , Tengen Toppa Gurren Lagann,
    las peliculas son , buenas , pero me ubiera convencido otro final , q nia siguiera viva , pero sacando eso , me encanto , tiene muy buenas peleas y con dialogos muy interesantes ,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con los Spoilers! No todo el mundo ha visto la película así que ten un poco de respeto y cuidado por los demás.

    Y con respecto a lo que tu dices, a mi me gusta el final tal y como está, aunque muchos opinan como tú ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el otro comentario, no gusto que Nia desapareciera asi, igual dejando eso de lado es un excelente anime

    ResponderEliminar