martes, 4 de mayo de 2010

"We live on Avenue Q"


Seguro que más de uno conoce la canción de "The internet is for porn", a mí me pasaron un vídeo con esta canción hace cosa de unos meses y me estuve partiendo de risa. La cosa es que, hace un par de semanas o así me dio por "investigar" quien cantaba la canción, más que nada para bajármela y di con el musical Avenue Q.

Este musical tiene ya unos cuantos años (creo haber leído que es del 2002 o 2003) es un musical sobre un bloque de apartamentos y sus variopintos inquilinos, cuyas canciones contienen temas tan dispares como sexo, racismo, o drogas por mencionar unos pocos, pero la gracia reside en que sus protagonistas son marionetas al más puro estilo de Barrio Sésamo (incluso cuenta con su propia versión de Epi y Blas y también de Triki, como un adicto al porno en vez de a las galletas xD). Lo primero que me chocó fue precisamente eso, el ver a unas marionetas con diseños tan monos diciendo algunas barbaridades xD.


Al principio pensé "bueno, quizás la única canción que sea más o menos graciosa es la de the internet is for porn, quizás las otras no son tan graciosas" aun así, me descargué el disco con la grabación del musical, por completismo, en principio no tenía intención de escuchar el resto de las canciones. Pero ayer por la noche me puse a escuchar un par de canciones y cuando me di cuenta había escuchado el cd completo, pero lo mejor no es eso, es que me descojoné con cada una de las canciones.


La verdad es que me sorprendió mucho, no solo enganchaba muchísimo sino que era tremendamente gracioso y lo dicho, el escuchar las vocecitas de las marionetas soltando según que cosas y con bastante mala leche, es tremendo (al pobre actor Gary Coleman no lo reflejan muy bien en la obra xD); hasta hay una escena en la que dos de ellas empiezan a practicar sexo xDD. Obviamente, esta no es una obra para niños, pero realmente es genial, hoy habré escuchado el disco un par de veces más por lo menos y estoy buscando como un loco alguna grabación con buena calidad de la obra completa (ya que solo tengo las canciones, pero quiero ver el resto de la obra), pero no encuentro nada, que lástima.


Sinceramente, a mi los musicales nunca me han hecho tilín, y jamás he ido a ver ninguno, pero Avenue Q me ha encantado y, la verdad, es que me encantaría verlo algún día (en inglés claro, en español no tiene que tener ni puñetera gracia). Ahm, por cierto, para los que no confieis mucho en vuestro bilingüismo, diré que se entiende muy bien esta obra en versión original, no hay nada de slang ni nada parecido, y está representada como ya he dicho, como si fuera Barrio Sésamo o algún programa similar por lo que vocalizan mucho y hace que sea comprensible sin dificultad.

Os dejo con un par de vídeos para quien no haya visto nada de esta gente.





¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario