miércoles, 21 de julio de 2010

Rush: Beyond the Lighted Stage


Hace ya bastante que salió a la luz el documental de marras, pero entre una cosa y otra aun no lo había podido conseguir.

Si decía que tenía ganas de verlo me quedo corto, me encanta este grupo, pero es mucho lo que desconozco del trío canadiense y de verdad era uno de esos grupos que se merecía un documental de estas características.

Beyond the lighted Stage, hace un repaso a gran parte de la discografía de la banda, pero no a toda, saltándose discos como Roll The Bones, por ejemplo (que dicho sea de paso, me encanta a pesar de las críticas), sin embargo te hace una amplia introducción a los primeros años de la banda, antes de que Neil Peart se incorporase a la misma.

Una de las cosas que más me han sorprendido es la cantidad de músicos pertenecientes a bandas de renombre participan en el documental, es curioso que músicos a los que admiras, también admiran a las mismas bandas que uno. Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Mike Portnoy (Dream Theater), o Gene Simmons (Kiss), son algunos de las múltiples rockstars que aparecen en el documental.

Otra cosa que me ha encantado han sido las anécdotas del grupo, como cuando actuaron de teloneros para Kiss que, mientras que para entrar en el camerino de Simmons había una cola de mujeres, los Rush se habían ido a su habitación a descansar, en cuanto se enteró de esto Gene Simmons exclamó "no serán gays, no?" a lo que la banda contestó que no, que simplemente eran unos aburridos xD

En resumen, Beyond The Lighted Stage es un documental a la altura de las circunstancias, como bien dicen, Rush no tiene el reconocimiento que tienen bandas como Led Zeppelin o The Rolling Stones, pero el llevar 40 años juntos con una legión de fans impresionante y cambiando constantemente su estilo musical (aunque siempre conservando un sonido rockero) ya es motivo de elogio y aunque no tenga tanta repercusión mediática como otras bandas, me la bufa, para mi gusto (y el de mucha gente) es una de las mejores bandas que he escuchado.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Ostia ale¡¡¡¡¡ mola ¡¡¡¡ weeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, de lo que se pierden los que no conocen a Rush... Es la mejor banda!

    ResponderEliminar