viernes, 13 de agosto de 2010

Los Mercenarios (The Expendables)

Hace un rato acabo de venir del cine de ver la nueva película de Sylvester Stallone: The Expendables (traducida aquí como Los Mercenarios).

Qué puedo decir, he salido de la película con una sensación que no sentía desde hace mucho tiempo, la sensación de haber visto una peli de acción de las buenas, como dice mi padre, "de tiros y bocaos" xD


Ya de por si, tenía expectación de ver que podía salir de tal plantel de actores de cine de acción y ya ni que decir que la expectación que tenía de ver en un mismo plano a Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger era brutal, solo por esa escena la película vale su peso en oro, pero la pantalla de cine se queda pequeña al haber tanta calidad junta xD

La película no pasará a los anales por su "complejo" guión, ni por una actuación sobresaliente ni nada por el estilo, pero, joder, está de puta madre y eso es lo que me importa; me he gastado dinero en ver una película y he salido satisfecho.


Y no solo vale la pena por las escenas de acción, que, dicho sea de paso, hay un par que casi me terminan mareando, sino también por las frases... madre mía, hay unas cuantas en la peli que bien podrían a llegar a ser míticas.

Como diría una amigo mío, es una peli de masculinos XDDD La verdad es que no se como va a reaccionar un público que está hoy día demasiado amariconado (sin ofender) y hace tiempo que no se ve una película de acción como las que se veían hace unos años.


Ahm, y si volvemos a las escenas de acción de The Expendables, hubo un momento en que pensé que bien podría ser la adaptación cinematográfica del Metal Slug o el Cabal, por poner un ejemplo; es exagerada al máximo, pero, ¿y qué? Es lo que esperaba ver. Es lo que he dicho antes, he ido a ver una peli de acción y me he encontrado con una peli de acción, punto, finito, nuff said!. Cuando quiera ver una película que realmente me de que pensar o una cuya interpretación sea memorable, por supuesto veré otra cosa, pero ahora con el calorcito solo se me apetece ver este tipo de pelis.


Ahora tengo unas ganas horribles de ver John Rambo, que según mi hermano es bastante más bruta y exagerada que esta (mola!)

Si hay que ponerle un punto negativo, ese sería que te han vendido la peli como un regreso de los héroes de acción de los 80 y esa es una verdad solo a medias, ya que excepto Sylvester Stallone y un par más (aunque Mickey Rourke, creo que más que héroe de acción era uno de los guaperas de los 80, al menos, que yo recuerde), los demás son de la década de los 90, e incluso a finales. Es una pena que actores como Van Damme, Steven Seagal o Chuck Norris no hayan participado en la peli por diversos motivos, pero es un mal menor. Hay otras cosas que por mí cambiaba, pero no quiero hacer spoilers, así que nada :P

En resumen, The Expendables es una peli de acción bastante decente, para mi gusto, y entretenida de cojones.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Considero muy ofensivo tu comentario despestivo acia el cloectivo homosexual. Gracias a líderes actuales y sin complejo hemos dado pasos de gigante en esta y otras materias. Ahota son posibles las bodas entre gays. ¿Acaso el amor entrehombres no puede ser tambien hermoso, dime? Tu acarreas frustraciom y la liberas viendo estas peliculas de MIERDA.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a lo que se refiere con lo amariconado es que ya todo, incluso las cosas que supuestamente son de acción, se han vuelto muy suaves para atraer más al lado femenino de los hombres, y a un público femenino en sí. Y estoy de acuerdo con El Blog Sucio: Hoy en día son pocas las películas que verdaderamente son de acción. Siempre las han de empañar con algún sentimentalismo que ni al caso iba, pero que así le dan una nota más humanista y acarrea como medio millón de brutos más a las salas de cine. En cuanto llegue a mi país, iré a verla.

    ResponderEliminar