viernes, 31 de diciembre de 2010

Mi ranking de anime de la década

La década se acaba y ahora comienza una nueva este 2011. Ya que esta década ha supuesto para mí un re-descubrimiento del manga y anime, he querido dar mi pequeño homenaje haciendo un ranking con lo que más me ha gustado de la década. Ranking que, por supuesto, está sujeto a variaciones, que hay muchos animes laureados que no he visto aun.

Aprovecho para decir, que básicamente he hecho un copia pega de uno de mis posts en Frozen-Layer, pero dando unos retoques para que quede más pro :P Otra cosa, mezclo series de TV y series de OVAs.

20-Mushishi (2005)


Una gran serie que me llegó en un momento en el que buscaba animes de este estilo. Al ser capítulos autoconclusivos la verdad es que se me hizo un poco lenta en algunos tramos, pero como conjunto es una gran serie y una de las grandes de esta década.

19-Saint Seiya Meiou Hades: Chapter Sanctuary (2003)


La expectación que hubo en torno a esta saga fue brutal, en la universidad varios compañeros me hablaban constantemente de ella, de tal modo que, comencé a verla sin haber terminado de ver la serie original (el manga por aquel entonces aun no me lo había leído tampoco). Es sinceramente de lo mejorcito que se ha hecho jamás de Saint Seiya y es una lástima que fuese seguido por unas ovas de tan poca calidad como fueron "Inferno" y "Elysium", pero al menos vimos el final de Hades en animación.

18-X TV (2001)


Fue de los primeros animes que me emocionaron muchísimo hasta el punto de hacerme ultrafan de CLAMP. Hoy día esa etapa ha pasado del todo, pero aun así le tengo mucho cariño a esta serie.

17-Hellsing Ultimate (2006)


Cuando anunciaron esta serie de ovas, aun tenía demasiado reciente el despropósito que fue la serie de TV. La verdad es que dejé de verlo en la OVA 5 porque prefiero leerme el manga, pero es innegable que esta adaptación es la leche. Chapeau! Esperemos que no se sigan demorando tanto con la salida de las ovas a falta de 3 para finalizar.

16-Detroit Metal City (2008)

Krauser es la leche y punto! :D

15-Tengen Toppa Gurren Lagann (2007)


Inicialmente mi pensamiento hacia esta serie fue "pfff, otra más de robots", cuando al final me dio por verla y la terminé, pensé "Joder! otra vez Gainax!!" Es uno de los últimos shonen que realmente me han sorprendido. Por cierto, que las películas deberían ser también de visión obligada para los fans de la serie.

14-Sakigake!! Cromartie koukou (2003)


La de carcajadas que habré soltado viendo este anime. Es uno de esos animes locos que me encantan y los personajes son impresionantes todos. No me preguntéis por qué, pero me encanta el opening, le pega horrores, además, el capítulo 3 contiene el mejor tarareo de la historia xD

13-Abenobashi Mahou Shoutengai (2002)

Una bizarrada de serie autentica, me encanta este espíritu tan otaku y absurdo, lleno de referencias de todos los palos posibles a películas, animes, etc. Cuando empecé a verla, me autoimpuse que solo la vería los domingos para animarme de cara a los lunes y joder si funcionaba!

12-Shin Mazinger Shougeki Z-Hen (2009)


¿Qué puedo decir de esta serie que no haya dicho ya? Bueno, si que puedo decir algo: ¡queremos la 2ª temporada ya! Es un pedazo de anime con mayúsculas, a la altura de la serie original; si no la he puesto en un puesto más alto es porque hay otra de esta franquicia y no quiero repetirme mucho.

11-Gungrave (2003)

El primer capítulo engaña. Me esperaba ver un anime típico/tópico de disparos (no en vano está basado en un shooter), pero a partir del segundo me encuentro de cara con una serie de mafiosos que está de puta madre. Si no ha entrado en el top 10 ha sido por poquito.

10-Genshiken (2004)


He estado a punto de no meterla en el top 10 porque tanto las ovas como la 2ª temporada sufren un pequeño bajón; lo curioso es que al manga eso no le ocurre y es genial de principio a fin. Eso creo que ha sido lo que más ha pesado a su favor, eso y que considero a este manga/anime el "Otaku no Video" de nuestra generación.

09-Mazinkaiser (2001)


Soy fan de la serie clásica de Mazinger desde que era pequeño, y cuando vi este anime anunciado en una revista que se publicaba por aquí, estaba deseando verlo. Cuando por fin me lo pasaron, me quedé boquiabierto y es que no esperaba que me fuera a gustar tantísimo. Shin Mazinger Z me gusta muchísimo, pero es que Mazinkaiser me parece brutal.

08-Bobobo-bo Bo-bobo (2003)


Poco más puedo decir de Bobobo que no haya dicho antes, y es una de las grandes culpables de mis actuales gustos cómicos en el anime.

07-Samurai Champloo (2004)


Después de ver Cowboy Bebop (una de mis series favoritas), no me esperaba ver una serie de este director que me gustase como me gustó Samurai Champloo, al principio no me convencía, pero con el paso de los capítulos me fue gustando más y más. Mezclando lo clásico con lo moderno, Shinichiro Watanabe consiguió hacer el Cowboy Bebop de esta década, que no es poco.

06-Paranoia Agent (2004)


A pesar de ser una serie hecha por uno de mis directores de animación favoritos, Satoshi Kon, lo desconocía del todo cuando vi la serie. Es un anime que no me canso de ver y es una lástima que no podamos disfrutar de más series como esta tras el fallecimiento de este laureado director.

05-Azumanga Daioh (2002)


¿Cómo? ¿Azumanga en un puesto más alto que Bobobo? Ya os he dicho que mis listas siempre están sujetas a cambios :P, aunque realmente, la razón de esto es que el anime de Azumanga, fue quien me abrió las puertas a su autor, del que hoy día disfruto como un enano con Yotsuba! y es uno de esos animes que me desencajaba la mandíbula de tanto reír. Es una lástima que no se haya editado aquí nunca, pero, gana muchísimo con su doblaje japonés.

04-Fullmetal Alchemist (2003)


Aunque podría incluir las dos sagas aquí, realmente tengo más en mente la primera serie que me pilló de nuevas y me dejó más impactado. Las charlas en la universidad con la gente que lo veía eran geniales, pero al no tener internet, me tenía que esperar a que me pasasen unos cuantos capítulos por lo que siempre estaba con la mosca detrás de la oreja no fuese que me soltasen un spoiler.

03-Wolf's Rain (2003)


Una serie de la que me pareció curiosa su estética y que se ha convertido a día de hoy en una de las series "must see" de todos los animes que he visto. La estética, música, ambientación, historia, todo es genial en esta serie. Lo único malo que tiene son esos 4 capítulos recopilatorios prescindibles, pero que se excusa ya que fueron por diversos problemas con la producción.

02-Monster (2004)


Una de las obras maestras de Naoki Urasawa y una de las mejores adaptaciones de un manga que he visto nunca, además está la obra en si, que es de lo más intrigante que he visto yo en anime. Casi me quedo sin sofá y sin uñas de como se quedaban algunos capítulos.

y llegamos al número 1 (¡al fin!)

01-Ghost In The Shell: Stand Alone Complex (2002)


Aunque pongo la fecha de la primera serie, obviamente estoy hablando de TODO Stand Alone Complex (incluyendo 2nd Gig y Solid State Society). Uno de los mejores animes que he visto nunca y uno de mis favoritos (está ahí, ahí junto con Cowboy Bebop). Un magnífico referente de cómo se debe de hacer una gran serie de animación.

Y hasta aquí mi top 20 de animes de la década 2001-2010, ha sido una década que nos ha dejado animes muy buenos, y esperemos que esta siguiente también nos deje algunas maravillas, aunque tal y como está el panorama últimamente, mucho tienen que cambiar las cosas

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Me añado esto a marcadores para cuando me apetezca ver algún anime, que mi época de anime fue corta (aunque intensa XD). De todos modos para mí Mushishi y Samurai Champloo estarían en el top 5 sin dudarlo.

    ResponderEliminar