Mostrando entradas con la etiqueta Ranking. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ranking. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de diciembre de 2015

Los 15 Imprescindibles De 2015

MR. MONSTER ORÍGENES, de Michael T. Gilbert (TYRANOSAURUS BOOKS)
Busque, compare, y como no encontrará nada mejor ¡Cómprelo!


ZANARDI, de Andrea Pazienza (EDT. FULGENCIO PIMENTEL)
Bendita sea la recuperación de la obra del gran Andrea Pazienza. ¡Y que siga en el 2016 con Zanardi 2 y Los últimos días de Pompeo!


VALENTINA, TOMO 4, de Guido Crepax (NORMA EDITORIAL)
Guido Crepax es sinónimo de cómic adulto, rupturista, innovador, IMPRESCINDIBLE.


KEI, CRÓNICA DE UNA JUVENTUD, de Kazuo Koike y Goseki Kojima (ECC EDICIONES)
Por imposible que parezca, los autores de la canalla y también recomendable “El hombre sediento”  y la histórica (en el más amplio sentido de la expresión) “El camino del asesino” elevan el listón de calidad de sus anteriores obras hasta límites estratosféricos. Emocionante, profunda, lírica, desgarradoramente humana.


JONATHAN, TOMO 1, de Cosey (PONENT MON)
Si ya conoces “Saigón-Hanoi”, “Viaje a Italia” o “En busca de Peter Pan”, ya sabes lo que vas a encontrar. Si no ¿A qué esperas? ¡¡Viva Cosey!!


COFRE MARTA WASHINGTON, de Frank Miller y Dave Gibbons (NORMA EDITORIAL)
En dos palabras: FRANK MILLER, el autor americano más iconoclasta, independiente y revolucionario de las últimas décadas.


BACO 3, de Eddie Campbell (ASTIBERRI)
Pero ¿Cómo? ¿Qué aún no os habéis enterado que Astiberri está sacando anualmente esta Obra Maestra del dibujante de “From Hell”? ¿Y a vosotros os gustan los tebeos?


SUPERNATURAL LAW , TOMO 1, de Batton Lash (TYRANOSAURUS BOOKS)
Cuidado con las criaturas de la noche… ¡Tienen abogados! Una de las series más originales, atractivas y cachondas del comic indie de los 90.


SILVIO JOSÉ: RESCATADO, de Paco Alcazar (ASTIBERRI)
“Papá, he estado a punto de fallecer. Los acontecimientos más importantes de mi vida han pasado ante mis ojos ¡Y han sido tan pocos que les han dado tiempo a poner anuncios!” Este tomo es el broche de oro a una serie irrepetible, imprescindible y ¡SÍ! Española.


GARRAS DE ÁNGEL, de Jodorowsky y Moebius (NORMA EDITORIAL)
Jodorowsky y Moebius, Moebius y Jodorowsky. El orden de los factores no altera el producto. Aunque el producto, con su pánica mezcolanza de pornografía, poesía y surrealismo sí que puede conducir a estados alterados.



GRANDES AUTORES VÉRTIGO: DAVE MCKEAN & GRANDES AUTORES VÉRTIGO: RICHARD CORBEN (ECC EDICIONES)
Tanto monta, monta tanto, el McKean como el Ricardo. No me peguen por el chiste nefasto y regálenlos (o regálenselos).


EL COLOR DEL AIRE, de Enki Bilal (NORMA EDITORIAL)
Sí, es un Bilal menor ¿Y qué? ¿Tú lo hubieras hecho mejor?


MAZINGER Z, TOMOS 1 Y 2, de Beaumont y otros (EDICION LIMITADA)
El regalo ideal para los nostálgicos. Recomendable acompañar con un pañuelo, por aquello de las babas.


CRANEO DE AZUCAR, de Charles Burns (LITERATURA RANDOM HOUSE)
Punto y final de una trilogía que, sin ser nada del otro mundo y no llegarle a la suela de los zapatos a “Big Baby” o “Agujero Negro”, al menos muestra un apartado gráfico en color ciertamente atractivo.


BATMAN, MANBAT, de Jaime Delano y John Bolton (ECC EDICIONES)
Que no se diga que El Lector Furioso discrimina ningún género. Aquí tenemos un tebeo de superhéroes, sí, pero con un guión original y un dibujo soberbio. Como diría Joaquín Prat: “¡Se lo recomiendo!”

Y de propina, para el que le gusten los libros, recomendar Lucio Fulci, Autopsia de un cineasta, de Javier Pueyo (Tyranosausus Books), que está siendo todo un éxito de ventas. Aunque mi aproximación hubiera sido muy diferente, hay que reconocer que el ensayo está hecho con no poco esfuerzo y que la lectura es amena e instructiva. Creo que Fulci le hubiera gustado. Y para los valientes que dominen el inglés, el mejor tebeo editado en el idioma de Shakespeare este año: el integral de la sensacional adaptación de la no menos sensacional Obra Maestra de Marcel Proust “In search of lost time”. ¡¡Grande Stephane Heuet!!



EL LECTOR FURIOSO (Os desea Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo)

domingo, 18 de octubre de 2015

Mis 10 juegos de Game Boy

Hace unas semanas se cumplió el 25 aniversario de una de mis primeras consolas y, sin duda, la que más me marcó cuando era pequeño, la Game Boy.


Cuando muchos de mis amigos podían disfrutar de sus Super Nintendo, Mega Drive o incluso de sus ordenadores, yo tenía como consola de última generación la portátil estrella de Nintendo. Cabe decir, que realmente era de uno de mis hermanos, pero al demostrar un interés nulo por la consola, me hice con ella y aun la conservo en mi habitación.

Con la Game Boy estuve muchos, pero muchos años. Eso de cambiar una consola no lo veía factible así que hasta que no apareció la Game Boy Color, con sus juegos exclusivos, estuve intentando pillándome juegos para dicha portátil. 


Fue la primera consola en la que obtuve un catálogo bastante grande para ser un crío, unos 19-20 juegos si no recuerdo mal. Entre mis posesiones, había títulos bastante mediocres, ya que me dejaba llevar por los típicos títulos basados en películas y otros que no eran demasiado buenos, pero entre ellos tengo juegos bastante buenos con los que he disfrutado una barbaridad. Ahí van mis 10:

10 Fifa 97


Sip, el Fifa 97 está entre mis juegos míticos. Fue el primer  juego de fútbol que tuve y disfruté hasta aburrirme. Además que gracias a los códigos podía realizar diferentes modos de juegos por lo que lo aproveché bien aprovechado. Recuerdo ser uno de los primeros videojuegos de los que fui presa del hype, ya que toda mi clase estaba esperando que saliese ese título con David Ginolá, con su camiseta del Newcastle en la portada. Curiosidades de la vida, tiempo después, terminé viviendo en Newcastle unos 9 meses. Eso no me lo podía haber imaginado cuando me hice con este título.

9 Tetris


El primer juego que tuve, ya que venía con la consola. No hace falta decir que nos cogimos un vicio bestial a este juego y piques entre mis hermanos por ver quien conseguía la puntuación más alta. Ojalá hubiésemos tenido otra game boy con el juego, porque hubiese sido genial poder jugar más de uno. 

8 Caveman Ninja


Uno de mis títulos habituales cada vez que pisaba un salón recreativo, al ver que habían hecho un port para la Game Boy no dudé en pillarlo y para ser una versión de 8 bits, cumplía muy pero que muy bien su función. Obviamente le faltaban pantallas y elementos del juego original, pero aun así me encantó.

7 Shadow Warriors - Ninja Gaiden 


El primer Ninja Gaiden al que jugué y encima lo hice simplemente porque la portada me atrajo muchísimo. Cuando lo vi en la tienda pensé "este juego tiene que ser la leche... mira que portada más guay!!" Sigh... si se juzgasen los juegos por las portadas... pero por fortuna, aquel juego me pareció la caña. El verano que lo compré no dejaba de jugar y de hacer dibujos de Ryu Hayabusa, el prota del juego. Se podrían haber hecho otras cosas, pero en sí, es un buen título y por fortuna, no es tan desesperante difícil como el de la Nes.

6 Donley Kong Land


Aquí puedo meter perfectamente el 1 y el 2, ya que me encantan ambos. Cuando vi el primer Donkey Kong Country para la Super Nintendo, me quedé con unas ganas de jugarlo impresionantes, por eso cuando vi el título para la GB fui directo a el, disfrutándolo como un gorila XD

5 Wario Land - Super Mario Land 3


Lo he separado del resto de Mario Lands porque está protagonizado por Wario y porque quería meterlo en mi lista. Es cierto que el juego en sí, es corto, pero lo guay de este título era el rebuscar los tesoros y secretos que desvelaban pantallas ocultas y más. Toda una gozada para ser la primera aventura de Wario como personaje principal.

4 Donkey Kong


Revisión del mítico título de arcade y uno de mis juegos favoritos de Game Boy sin duda, sobre todo por lo adictivo y puñetero que llegaba a ser en algunas pantallas. Todo un acierto y una alegría que llegase a Game Boy y no lo dejasen para otras plataformas.

3 Pokémon Rojo


Y digo el rojo porque es el que yo tenía, no por otra razón. Es cierto que hoy día los RPGs no me tiran tanto, pero en aquella época todos en mi clase estábamos hechizados por la moda Pokémon. Si antes mencioné que con el Fifa fui víctima del hype, con este fue 100 veces más. La de horas que pasé sin éxito intentando encontrar a Mew... Lo he vuelto a jugar después de un tiempo pensando que ya no me iba a hacer tanta gracia, pero nada más lejos; es uno de esos juegos que han envejecido genial. Como nota, si no recuerdo mal, este fue el primer juego que yo me compré con mi propio dinero, los otros eran regalos de mi familia en navidades y cumpleaños.

2 Legend Of Zelda - Link's Awakening


No solo es uno de mis títulos favoritos de la Game Boy, sino uno de mis Zeldas favoritos también. Me lo dejó un antiguo compañero de clase y no paré de jugar y jugar. Me encantó y a día de hoy sigo jugando de vez en cuando (de hecho lo tengo en un emulador en el móvil). Otra cosa que siempre comento es que fue gracias a juegos como este por lo que adquirí un interés en el inglés, ya que jugaba con mi diccionario al lado. No es que hablasen muchas cosas, pero me quería enterar de la historia y eso :D

1 Super Mario Land 2 - Six Golden Coins


Otro de mis títulos fetiche y uno de mis Super Mario favoritos. Recuerdo aquel 6 de Enero, cuando metí el cartucho en mi Game Boy y empecé a jugar no daba crédito a lo que veía... se veía a Mario, no era solo un pixel como el del Super Mario Land 1, sino que tenía más elementos y nuevos items como la gorra de conejo, con la que se podía planear. Brutal. 

Sin duda, por este tipo de juegos, merecía la pena tener una Game Boy, quizás no fuese lo más puntero del mercado y había otros títulos que merecerían estar aquí, pero estos que he incluido tienen un lugar en mi corazón muy especial.

¡Felicidades con retraso Game Boy! ¡No te olvidamos!

sábado, 3 de mayo de 2014

Mi top 10 de mangas no publicados en España

La verdad es que no me puedo quejar ultimamente en cuanto a licencias de cómics, ya que últimamente están editando obras como Seraphim o los Compendios de Dragon Ball las cuales tenía muchísimas ganas de leer y no me imaginaba que las terminarían editando por aquí ni en sueños.

A pesar de que ahora estoy bien surtido de colecciones y la verdad no me quejo en absoluto, mi insaciable alma de coleccionista y lector por desgracia no tiene fin y en lo que pienso es en las obras que no están aun editadas. A pesar de que hay muchas que me interesan, he hecho un pequeño ranking con las diez que más me interesan, esas que coleccionaría sin dudarlo. Por cierto, los números son solo ilustrativos, yo cambio de opinión cada dos por tres y lo que, por ejemplo, ahora está en el 7 puede estar en el 2 mañana, depende de cómo me de. Sin más os dejo con mi top 10:

10 - Golgo 13


Si hay una serie en este ranking que me genera respeto esa es Golgo 13, no por nada, sino por su brutal cifra de tomos (168 y contando). Eso si, la coleccionaría solo si se editan en tochos como los que editó Glénat en su momento, si no, sería un tremendo coñazo tanto para editores como para lectores. Sin embargo, el poder disfrutar de las aventuras del francotirador más famoso del manga merece la pena. Me leí en su tiempo los dos tochazos que editó Glénat (ahora reeditados por EDT a un precio ridículo) y me encantaron. Flipé con el personaje de Duke Togo y ese halo de misterio que le rodea. Las historias al ser autoconclusivas se podían leer perfectamente sin perder parte de la historia, quizás este es otro punto en contra, el editar un manga de ciento y pico tomos en la que la gran mayoría de historias no siguen una continuidad, y se dividen en mini sagas puede echar para atrás a la gente, aunque ya de por si, el manga clásico parece que tiene menos cabida en este mercado.

09 - Captain Tsubasa World Youth

 
La secuela y, para mi gusto, mejor saga de Captain Tsubasa. Es la saga que más ganas tenía de leer de Captain Tsubasa y, una vez que la leí, me encantó. Devoré sus 18 tomos en cuestión de días, la introducción de personajes como Aoi Shingo y Akai Tomeya, así como al Real Japan 7 me encantaron. La única pega que le pongo a esta obra es lo precipitada que acabó, saltándose todo un partido que tuvo que ser épico, y... bueno, un poco el dibujo, en el que Takahashi se pasó un poco con las proporciones (la última página de World Youth da mucho que hablar en este sentido). Después de esta saga, solo Road to 2002 ha sido una saga memorable, pero esos continuos cambios sin acabar nada, han ido minando la serie. Aun así, lo digo y lo diré siempre, fue un GRAN fallo incluir jugadores y clubes reales, ya no solo porque no me creo a algunos jugadores, sino porque ha hecho un manga prácticamente imposible de licenciar en Europa. Después del fiasco que supuso la edición del manga original, dudo mucho que alguna editorial se arriesgue, pero también hay que decir que es esto lo que la gente quiere leer.

08 - Shin Lupin III


La segunda parte de Lupin que se licenció pero jamás llegó a salir a la luz (ya tuvimos bastante suerte en completar la primera serie). De Lupin hay ahora chorrocientasmil series, pero esta fue la secuela original dibujada por Monkey Punch, que ahora, como mucho se encarga de guionizar o supervisar. La primera serie de Lupin fue una autentica sorpresa, el estilo el dibujo y las historias en si me encantaron. Desde que me compré el tomo 5 de la edición de Mangaline esperé con ansias su segunda parte, pero sin éxito. Tampoco tuvo suerte fuera de nuestras fronteras y es que la edición americana se canceló por falta de ventas. La verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes por tener la primera serie, pero me encantaría ver esta serie editada.

07 - Devilman


Mi obra favorita sin duda de Go Nagai, Mazinger me encanta pero ya está licenciada y editada, además, es una de las pocas obras en las que prefiero el anime al manga. Pero centrándonos en Devilman, es una obra de terror y acción genial, que me sorprendió muchísimo. Aun me acuerdo de esas OVAs que salieron a la luz en España en VHS, que eran especialmente violentas y burras. Pero no es solo la violencia, sino la historia, que para mi gusto es muy buena y los personajes son la leche, aparte de estar llena de monstruos bizarros y giros bastante chulos. Es una lástima que ninguna editorial haya apostado aun por esta obra, cuando no solo los fans de Mazinger, sino muchos fans del manga en general tenemos ganas de tenerla en nuestra biblioteca.

06 - Giant Killing


Cada entrada nueva que le dedico a este manga es porque lo merece. De verdad, ha pasado de ser un manga normalucho de deportes a ser uno de mis mangas favoritos de fútbol. Cada tomo nuevo que se escanea me lo leo en cuestión de minutos y no me importaría para nada tenerlo en mi biblioteca a pesar de ser otra serie abierta con unos 30 tomos por el momento. Las aventuras de Tatsumi y compañía al frente del modesto equipo East Tokyo United me han convencido tanto como fan de los cómics y como aficionado al deporte rey. De vez en cuando me meto en la web de Kodansha por si terminan licenciando esta serie en su filial americana, sin embargo, por ahora no hay señas que haya la más mínima intención de que se vaya a editar. Una pena, porque cada vez le veo menos apoyo por parte de los grupos de scans.

05 - Souten no Ken


Precuela de la célebre Hokuto no Ken, a la cual le dediqué una entrada hace ya tiempo cuando me leí el último tomo. La verdad, da un poco de rabia el ver las ediciones tan buenas que van saliendo de esta obra y en principio no vamos a ver en mucho tiempo. Lo curioso es que se empezó a editar en EEUU, pero finalmente fue cancelada en el 2º o tercer tomo. De haber sido editada al completo, no me lo hubiese pensado y me la compro en inglés al igual que Genshiken u otras que tengo en ese idioma.

04 - Jojo's Bizarre Adventure


¿Qué puedo decir de la obra magna de Hiroiko Araki? Nada salvo que cada día me gusta más. Solo llevo 4 partes leídas y me engancha cada vez más. Su estructura en forma de mini series con diferentes personajes hace que sea muy agradable de leer, aparte que la historia es la leche. Lo que hace esta obra difícil de licenciar es su número de tomos, por ahora unos 110 y contando. Lo bueno es que se puede licenciar por sagas y se pueden traer perfectamente las 3 primeras y, conforme a la respuesta del público se podrían ir adquiriendo nuevas. Sin embargo, no se hasta que punto esto puede ser viable y ni si la editorial Sueisha estaría dispuesta a aceptar estas condiciones. La verdad es que es una lástima, porque ahora hay unas ediciones bastante molonas, de hecho ahora se está editando una nueva versión kanzenban y hay una edición brutal de unas 700 a 900 páginas en la que recogen las dos primeras sagas en sólo 3 tochos (aun me pongo a salivar cuando veo las portadas por internet). Y pensar que estuvo licenciada por la extinta editorial Icelands, pero jamás llegó a ver la luz... una lástima. Lo que si ha llegado es el Spin off de Rohan en el Louvre, pero nada más.

03 - Eden It's an Endless World


Otro manga que reseñé hace tiempo, este en concreto estuvo licenciado, pero fue cancelado habiendo sacado 3 o 4 tomos como mucho. Es de lejos, uno de los mejores cómics de ciencia ficción que me he leído ultimamente, de hecho estuve pensando en comprarme la versión americana, pero Dark Horse lleva un ritmo de publicación extraño y han pasado casi 3 años desde que se editase el tomo 13, finalmente el 14 de los 18 tomos que son, ha visto la luz el pasado mes de abril. Aun así no me convence mucho y prefiero que terminen de publicarla antes que quedarme con la serie incompleta. Además también hay que decir que unos cuantos tomos están descatalogados.

02 - Shinsetsu Bobobo

 
Al llegar al tomo 21 de Bobobo sentí como me estaba jodiendo el que no siguiese la saga hasta límites insospechados. Cada cierto tiempo escribo a planeta preguntando por una posible continuación, sin éxito. Al igual que con Lupin, me puedo dar con un canto en los dientes por haber podido leer la primera serie, pero es que el saber que son tan solo 7 tomos, me fastidia aun más. Es como decir, "te queda nada para leerla entera" y que sepas que no hay manera de que se edite. Además, me fastidia que no hay ni scans ni nada. Hay algún grupo que la traducía en inglés, pero un capítulo cada muchos meses y también encontré un scan en español, pero incompleto, así que estamos en las mismas... Sigo esperando que finalmente se termine editando de una manera u otra. En cuanto salga, que cuenten conmigo.

01 - Hokuto no Ken


Cabe decir, que ya estuvo licenciada, pero nunca se llegó a completar, solo editaron 16 de los 27 tomos originales, además que esos tomos están más que descatalogados. El manga que más ganas tengo de que editen y no hay manera de que los editores japoneses se pongan de acuerdo con los españoles, y es que parece que las condiciones que les imponen a planeta son demasiado descabelladas para que estos planeen editarla en un futuro cercano. Fastidia aun más el hecho de que está saliendo una nueva edición que incluye una nueva historia inédita. Sin embargo, aunque los japoneses son duros de mollera, quiero creer que algún día darán su brazo a torcer y podremos disfrutar de una edición completa de Hokuto no Ken en nuestro país.

Y bueno, esas son las 10 series que más ganas tengo que editen y poder coleccionarlas algún día. Por supuesto hay otros mangas que me interesan un montón como las antologías de historias cortas de Katsuhiro Otomo, que aquí se empeñan en reeditar una y otra vez Memories, cuando hay bastantes más antologías, aunque supongo que serán problemas de licencias. Y hablando de antologías, a ver si alguien termina editando el tomo Blame Academy and So On, de historias cortas de Tsutomu Nihei que Panini ha editado en Italia, pero aquí no hay ni rastro. Me dejo series como 3x3 Ojos, Sakura Tsuushin o Hajime no Ippo, pero entonces la lista sería interminable.

 
Después de esto he pensado que también hay cómics americanos y europeos que me encantaría ver también editados, no solo de manga vive el hombre y en un futuro quiero hacer también esa lista... pero hoy no... que me he tirado un ratito haciendo esta XD

¡Nos leemos!

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mi ranking de anime de la década

La década se acaba y ahora comienza una nueva este 2011. Ya que esta década ha supuesto para mí un re-descubrimiento del manga y anime, he querido dar mi pequeño homenaje haciendo un ranking con lo que más me ha gustado de la década. Ranking que, por supuesto, está sujeto a variaciones, que hay muchos animes laureados que no he visto aun.

Aprovecho para decir, que básicamente he hecho un copia pega de uno de mis posts en Frozen-Layer, pero dando unos retoques para que quede más pro :P Otra cosa, mezclo series de TV y series de OVAs.

20-Mushishi (2005)


Una gran serie que me llegó en un momento en el que buscaba animes de este estilo. Al ser capítulos autoconclusivos la verdad es que se me hizo un poco lenta en algunos tramos, pero como conjunto es una gran serie y una de las grandes de esta década.

19-Saint Seiya Meiou Hades: Chapter Sanctuary (2003)


La expectación que hubo en torno a esta saga fue brutal, en la universidad varios compañeros me hablaban constantemente de ella, de tal modo que, comencé a verla sin haber terminado de ver la serie original (el manga por aquel entonces aun no me lo había leído tampoco). Es sinceramente de lo mejorcito que se ha hecho jamás de Saint Seiya y es una lástima que fuese seguido por unas ovas de tan poca calidad como fueron "Inferno" y "Elysium", pero al menos vimos el final de Hades en animación.

18-X TV (2001)


Fue de los primeros animes que me emocionaron muchísimo hasta el punto de hacerme ultrafan de CLAMP. Hoy día esa etapa ha pasado del todo, pero aun así le tengo mucho cariño a esta serie.

17-Hellsing Ultimate (2006)


Cuando anunciaron esta serie de ovas, aun tenía demasiado reciente el despropósito que fue la serie de TV. La verdad es que dejé de verlo en la OVA 5 porque prefiero leerme el manga, pero es innegable que esta adaptación es la leche. Chapeau! Esperemos que no se sigan demorando tanto con la salida de las ovas a falta de 3 para finalizar.

16-Detroit Metal City (2008)

Krauser es la leche y punto! :D

15-Tengen Toppa Gurren Lagann (2007)


Inicialmente mi pensamiento hacia esta serie fue "pfff, otra más de robots", cuando al final me dio por verla y la terminé, pensé "Joder! otra vez Gainax!!" Es uno de los últimos shonen que realmente me han sorprendido. Por cierto, que las películas deberían ser también de visión obligada para los fans de la serie.

14-Sakigake!! Cromartie koukou (2003)


La de carcajadas que habré soltado viendo este anime. Es uno de esos animes locos que me encantan y los personajes son impresionantes todos. No me preguntéis por qué, pero me encanta el opening, le pega horrores, además, el capítulo 3 contiene el mejor tarareo de la historia xD

13-Abenobashi Mahou Shoutengai (2002)

Una bizarrada de serie autentica, me encanta este espíritu tan otaku y absurdo, lleno de referencias de todos los palos posibles a películas, animes, etc. Cuando empecé a verla, me autoimpuse que solo la vería los domingos para animarme de cara a los lunes y joder si funcionaba!

12-Shin Mazinger Shougeki Z-Hen (2009)


¿Qué puedo decir de esta serie que no haya dicho ya? Bueno, si que puedo decir algo: ¡queremos la 2ª temporada ya! Es un pedazo de anime con mayúsculas, a la altura de la serie original; si no la he puesto en un puesto más alto es porque hay otra de esta franquicia y no quiero repetirme mucho.

11-Gungrave (2003)

El primer capítulo engaña. Me esperaba ver un anime típico/tópico de disparos (no en vano está basado en un shooter), pero a partir del segundo me encuentro de cara con una serie de mafiosos que está de puta madre. Si no ha entrado en el top 10 ha sido por poquito.

10-Genshiken (2004)


He estado a punto de no meterla en el top 10 porque tanto las ovas como la 2ª temporada sufren un pequeño bajón; lo curioso es que al manga eso no le ocurre y es genial de principio a fin. Eso creo que ha sido lo que más ha pesado a su favor, eso y que considero a este manga/anime el "Otaku no Video" de nuestra generación.

09-Mazinkaiser (2001)


Soy fan de la serie clásica de Mazinger desde que era pequeño, y cuando vi este anime anunciado en una revista que se publicaba por aquí, estaba deseando verlo. Cuando por fin me lo pasaron, me quedé boquiabierto y es que no esperaba que me fuera a gustar tantísimo. Shin Mazinger Z me gusta muchísimo, pero es que Mazinkaiser me parece brutal.

08-Bobobo-bo Bo-bobo (2003)


Poco más puedo decir de Bobobo que no haya dicho antes, y es una de las grandes culpables de mis actuales gustos cómicos en el anime.

07-Samurai Champloo (2004)


Después de ver Cowboy Bebop (una de mis series favoritas), no me esperaba ver una serie de este director que me gustase como me gustó Samurai Champloo, al principio no me convencía, pero con el paso de los capítulos me fue gustando más y más. Mezclando lo clásico con lo moderno, Shinichiro Watanabe consiguió hacer el Cowboy Bebop de esta década, que no es poco.

06-Paranoia Agent (2004)


A pesar de ser una serie hecha por uno de mis directores de animación favoritos, Satoshi Kon, lo desconocía del todo cuando vi la serie. Es un anime que no me canso de ver y es una lástima que no podamos disfrutar de más series como esta tras el fallecimiento de este laureado director.

05-Azumanga Daioh (2002)


¿Cómo? ¿Azumanga en un puesto más alto que Bobobo? Ya os he dicho que mis listas siempre están sujetas a cambios :P, aunque realmente, la razón de esto es que el anime de Azumanga, fue quien me abrió las puertas a su autor, del que hoy día disfruto como un enano con Yotsuba! y es uno de esos animes que me desencajaba la mandíbula de tanto reír. Es una lástima que no se haya editado aquí nunca, pero, gana muchísimo con su doblaje japonés.

04-Fullmetal Alchemist (2003)


Aunque podría incluir las dos sagas aquí, realmente tengo más en mente la primera serie que me pilló de nuevas y me dejó más impactado. Las charlas en la universidad con la gente que lo veía eran geniales, pero al no tener internet, me tenía que esperar a que me pasasen unos cuantos capítulos por lo que siempre estaba con la mosca detrás de la oreja no fuese que me soltasen un spoiler.

03-Wolf's Rain (2003)


Una serie de la que me pareció curiosa su estética y que se ha convertido a día de hoy en una de las series "must see" de todos los animes que he visto. La estética, música, ambientación, historia, todo es genial en esta serie. Lo único malo que tiene son esos 4 capítulos recopilatorios prescindibles, pero que se excusa ya que fueron por diversos problemas con la producción.

02-Monster (2004)


Una de las obras maestras de Naoki Urasawa y una de las mejores adaptaciones de un manga que he visto nunca, además está la obra en si, que es de lo más intrigante que he visto yo en anime. Casi me quedo sin sofá y sin uñas de como se quedaban algunos capítulos.

y llegamos al número 1 (¡al fin!)

01-Ghost In The Shell: Stand Alone Complex (2002)


Aunque pongo la fecha de la primera serie, obviamente estoy hablando de TODO Stand Alone Complex (incluyendo 2nd Gig y Solid State Society). Uno de los mejores animes que he visto nunca y uno de mis favoritos (está ahí, ahí junto con Cowboy Bebop). Un magnífico referente de cómo se debe de hacer una gran serie de animación.

Y hasta aquí mi top 20 de animes de la década 2001-2010, ha sido una década que nos ha dejado animes muy buenos, y esperemos que esta siguiente también nos deje algunas maravillas, aunque tal y como está el panorama últimamente, mucho tienen que cambiar las cosas

¡Nos leemos!