jueves, 3 de marzo de 2011

Angel Densetsu


Últimamente, al acercarse mi periodo de prácticas como profesor, me ha dado por ver series de institutos, pero no series harem ni nada por el estilo, sino series de delincuentes. En este plano estoy viendo, o volviendo a ver, clasicazos como GTO, Sakigake! Cromartie koukou y Angel Densetsu, que es el anime que hoy nos ocupa.

Angel Densetsu está basado en el manga homónimo de Yagi Norihiro (autor de Claymore) que se publicó en la Monthly Shonen Jump a principios de los 90, abarcando un total de 15 tomos. Está protagonizado por un chaval llamado Kitano Seiichirou, un muchacho muy noble y de buen corazón, pero cuyo aspecto físico le lleva a ser rechazado por sus semejantes y es que tiene toda la cara de un demonio. Esta "peculiaridad" le llevará a nuestro protagonista, el ser confundido por la gente como un delincuente o un asesino, lo que desembocará en más de un momento cómico.

Da un poco de grima el careto de este tío.

Así reaccionan los que ven a Seiichirou

Seiichirou, así por las buenas, se verá como el jefe de los macarras de su instituto, y eso que el muchacho es más bueno que el pan, aunque, de bueno es muy tonto porque no se entera de nada, y en las peleas de bandas se cree que le dan para el pelo porque se lo merece por una u otra razón.


Su versión en anime consiste en solamente dos OVAs publicadas en 1996, que, por lo que he leído, adaptan gran parte del primer tomo. Sin embargo, dos ovas se quedan cortas ante una serie que podría dar muchísimo más de si y se nota que se planeaba realizar una serie más larga, porque deja un final bastante abierto.


Hasta el momento no me he leído el manga por esa manía que tengo de que no me gusta leer comics en el ordenador, pero me lo voy a plantear porque esta serie tiene toda la pinta de ser de esas que me gustan, con mucho cachondeo y algunas hostias de por medio. Además que está completamente disponible en scans (eso si, en inglés).



Tengo más animes de este estilo en la recámara, así que a medida que los vaya viendo, los comentaré por aquí.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Primooo

    ¿Qué tal va tu vida?
    Me ha dicho un pajarito que vas a hacer las prácticas en mi insti!!jeje... ya me contarás quien va a ser tu tutor, puede que me diera clase.

    Besos spaghetti!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Claroooo, ya tenía pensado contactar contigo en cuanto supiese mi tutor y todo ese rollo, no te preocupes que te mantendré informada.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo encarecidamente la lectura del manga completo, aunque sólo tienes en castellano hasta el tomo 8... Cuando yo descubrí esta joya estaba solo hasta el tomo 4 en castellano y el resto lo tengo en inglés, por suerte es un idioma que domino bastante. Pero sin duda no puedes pasar sin leerlo, vamos, que soy capaz de traducírtelo yo misma si es necesario XD.

    ResponderEliminar
  4. No, si el manga hace tiempo que le tengo echado el ojo. Y no me importa leer en inglés (tengo muchos comics y mangas en inglés). Cuando dije que los scans están en inglés era para avisar a todos aquellos que la buscasen en castellano (hay bastantes veces en las que me preguntan donde conseguir tal o cual manga en español).

    Mi único problema es leer en el ordenador, me molesta a la vez que me aburre. Siempre he sido más de tumbarme en la cama o sentarme en el sofá a leer y con el ordenador es un engorro. Pero algún día quiero leermelo. Gracias por la recomendación y el ofrecimiento :) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De lo mejorcito que he visto. Tengo ganas de pillarme el manga completo. Solo he visto el OVA. Muy recomendable !!!

    Por cierto, estoy buscando series, algun consejo ?
    Mi estilo se resume en Dragon Ball (la primera), Arale, Ranma 1/2, GTO, Angel Densetsu.. vamos series que te hacen reir.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, de comedias cada uno es un mundo. A mi me encantan series como "Sakigake! Instituto Cromartie", "Bobobo", "Chicho Terremoto", "Distrito Comercial Mágico Abenobashi"... Pero son todas con un alto componente absurdo. Tengo por el blog un par de rankings de mis mangas y animes de comedia, echale un vistazo, pero como he dicho, esto depende de los gustos de cada uno :P

    Ah y si no has visto Genshiken, échale un vistazo. No es una comedia propiamente dicha, sino un slice of life con tintes cómicos, pero está muy muy bien.

    Espero haberte ayudado algo.

    ResponderEliminar
  7. Querido anónimo, para reir te recomiendo School Rumble y sobre todo Ouran high shool host club.

    ResponderEliminar
  8. Si obocarale, a mi también me cuesta el doble leer algo en el ordenador que en papel impreso, pero si tuviese que imprimir los gigas y gigas de manga que tengo...adios al amazonas XD

    ResponderEliminar
  9. XDDD ya te digo, a mi me pasa igual. Ojalá termine saliendo algún ebook especializado para leer comics :) (que en la tablet se que se lee bien, pero también tienes que forzar un poco la vista)

    ResponderEliminar