miércoles, 20 de julio de 2011

Hasta siempre, Taiji


Ayer me enteré por medio de Ramen para dos, que el ex-bajista del mítico grupo japonés X Japan había fallecido el pasado 15 de Julio a causa de una heridas que el mismo se autoinflingió tratando de suicidarse. Otro suicidio más, que se une al del guitarrista de la banda, Hide, hace ya bastantes años.

Taiji Sawada estuvo en X Japan, cuando aun se hacían llamar simplemente X y con él al bajo grabaron los 3 primeros álbumes de la banda: Vanishing Vision, Blue Blood y Jelousy. Sin duda esta es la época que más me gusta de la banda, aunque la siguiente también (sobre todo por las baladas) pero un poco menos.


Al abandonar X, al parecer, por problemas con Yoshiki, lider de la banda, Taiji probó fortuna con otros proyectos sin tener el reconocimiento que ya tuvo con la mítica banda nipona, aunque no es por falta de calidad, eso está claro. De entre los proyectos en los que ha participado, he escuchado Kings, un grupo formado por Taiji e integrantes de la banda Night Hawks (quienes participaron en los openings y endings de la adaptación animada de Fuma no Kojiro) y suena bastante rockero, muy en la onda en la que estaba este gran músico, con canciones cañeras y alguna que otra baladita (de entre todas las canciones "1989 for 1994" es un temazo). También he escuchado un poco de Otokaze, la banda que relizó junto a su hermana, pero de esta última banda solo he encontrado un par de temas.



Por lo que he podido leer, no es la primera vez que Taiji ha tratado de suicidarse y es que desde que salió de X ha tenido toda clase de problemas con alcohol y drogas, así como diversos accidentes que le impidieron que pudiera tocar de pie en los conciertos.

Una lástima lo que le ha ocurrido a este músico, que era uno de los miembros de X a los que más admiraba, sobre todo por su espíritu más rockero clásico, algo que el resto de integrantes de la banda X Japan han ido perdiendo poco a poco.

Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, no problem.

    Pásame la dirección de tu web por aquí y la enlazo sin problemas ;)

    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar