sábado, 22 de octubre de 2011

Que alegría reencontrarnos de nuevo U-Jin! (Peach)


Parece que fue ayer cuando surgió el primer boom del manga durante los años 90 en las que empezaron a publicar de todo tipo de mangas, unos con más éxito que otros, claro está. Era una época en la que las editoriales se arriesgaban a publicar todo tipo de material, incluido mangas eróticos entre los que sobresalía un autor por encima de otros: U-Jin. Norma Editorial, editó por aquel entonces una de sus obras de más éxito: Angel, en 25 números (abarcando los 7 tomos que consta la obra original) y también fue editado Visionary, una obra de historias cortas que finalmente se recopiló en un tomo (y que un servidor aun conserva ^^). 

No solo tuvo cabida en el mundo del manga, sino que tuvimos la suerte de disfrutar también de animes de obras de U-Jin con las adaptaciones animadas de las ya mencionadas Angel y Visionary y algunas no tan conocidas para el público español (como la adaptación animada de Sakura Tsuushin).

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y es que este tipo de mangas hoy día no tiene mucha salida en España, por eso cuando anunciaron hace 2 o 3 años la edición de Peach, me dije a mi mismo que sería una serie que terminaría coleccionando y que no la dejaría atrás como ya hice con Angel (pero es que cuando editaron Angel aun era pequeño y claro... no era plan XD). Aunque es cierto que hubiese preferido que anunciasen una nueva edición de Angel o incluso de Sakura Tsuushin (manga que desde hace tiempo sigo en scans y que me gusta mucho).


Portada de un tomo de Sakura Tsuushin

Pero claro, eso lo anunciaron hace tiempo y cuando ya lo vi publicado hace unas semanas, pues como que no tenía del todo claro si quería hacerme con esta serie. Es verdad que el autor lo merece, pero no soy muy seguidor del Hentai ni el Ecchi y además las series como esta, tipo harem, las llevo huyendo desde Love Hina.


Aun así he terminado dándole una oportunidad y me compré esta semana el primer tomo.

La historia gira en torno a Hôshi Saito, que es el típico personaje otaku, pringado, desempleado y virgen, pero con una filosofía un tanto... digamos... interesante: "Mejor virgen de por vida que tirarme a un cardo". En fin, prosigamos XD, Hôshi tiene un trauma y es que le dejaron plantado en el altar, por eso no se fía de las mujeres guapas; pero un día de golpe y porrazo se encuentra con una chica quien dice estar locamente enamorada de el y al mismo tiempo obtiene un trabajo para una academia de idiomas en las que deberá conseguir de cualquier manera que las alumnas renueven su contrato para así evitar el cierre de esta. Por supuesto la academia está dirigida por una mujer con unos atributos femeninos generosos, que no falte. Entonces Hôshi se verá envuelto por un lado, tener que lidiar con la joven que dice estar enamorada de el, aunque nuestro protagonista no se fía ni un pelo; y por otro, tendrá que convencer a las alumnas para que se queden en la academia con lo que ellos conlleve. 

Después de leer el argumento más de uno pensará "esto lo he leído yo 80000000 veces ya en millones de mangas diferentes". Pues si, para que engañarnos, es una trama de lo más manida y típica, pero hay una cosa, y es que U-Jin sabe contar este tipo de historias como nadie, y cuando ya te has dado cuenta, te has quedado embobado con la historia preguntándote cuando saldrá el siguiente tomo, porque tienes ganas de leértelo lo antes posible. Además, el dibujo de este hombre es espectacular; si, solamente dibuja a jovencitas y monas, pero no veas como las dibuja por dios XD Por otra parte, este autor siempre roza la línea que hay entre el Ecchi y el Hentai no siendo este último género del todo (porque, por el momento no hay ningún dibujo explícito del todo) pero no se queda tampoco en las típicas "braguitas" del Ecchi y va un poco más allá (en otras palabras, que normalmente sus personajes mojan en sus obras o al menos se tocan).


 Página que precede a uno de los momentos más grandes de este tomo XD

En resumen, una obra bastante plácida de leer sin pretensión de nada, solamente la de entretener (y poner un poco burro al personal) además tiene mucho sentido del humor, que es lo que estaba buscando últimamente. Lo que he mencionado anteriormente, a pesar de no ser nada original, tiene un algo que hace que te quedes inmerso en la obra, y no, no solo por las situaciones más o menos explícitas, porque he leído Hentais que no me han enganchado nada, pero este autor sabe como hacer que te interese una obra así.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario