miércoles, 1 de febrero de 2012

Bye Bye (de nuevo) Dr Slump


Ayer me hice ya con el número 15 de la edición Kanzenban (o "Ultimate", como dicen aquí) de Dr Slump, número con el que finalizo por segunda vez esta magnífica serie creada por Akira Toriyama, una de esas series que por varios motivos le tengo un cariño especial.

El sabor que me deja es agridulce, ya que da cosilla cuando sabes que las aventuras de Arale, Sembei y compañía se han acabado (al menos por parte de Toriyama). Solo hay por ahí una historia que Toriyama hizo con estos personajes para la Box set de los DVDs de la serie en Japón: "Dr Mashirito y Abale Chan".


Pero bueno, vamos a lo que vamos. Esta edición ha sido una maravilla, pero, ¿acaso es perfecta? ¿es la edición definitiva de Dr Slump? Pues a eso tengo que contestar que no, en absoluto es perfecta. No es por nada, es verdad que tiene portadas nuevas que están muy chulas, páginas a color y cosas así, pero le faltan un montón de historias cortas y extras que adornaban la anterior edición: Los Tori Infos (que así se llamaron en la edición española), que eran historias de una página de las andanzas de Toriyama mientras hacía Dr Slump y en los últimos números empezaba a hablar de Dragon Ball. 

Buuu, se acabaron los chistes de mierdas y las estrategias para ver bragas con dibujitos XD

Esto para unos puede suponer algo prescindible, pero para mí era algo que se complementaba perfectamente con la serie de Dr Slump y quienes no hayan disfrutado de la anterior edición de planeta se están perdiendo estas historias, muchas de ellas desternillantes, sobre Toriyama y su grupo de asistentes y colaboradores. 

Esas cosas son las que me están haciendo ahora dudar de lo "definitivas" que pueden ser estas ediciones Kanzenban, y es que se pueden estar perdiendo muchas joyas que no deberían caer en el olvido. Pero eso no es culpa de las editoriales españolas, sino de las japonesas. Aunque siendo sincero, no he visto ninguna Kanzenban japonesa de Dr Slump para compararla con la española, pero bueno, con la de Dragon Ball pasaba lo mismo y de Dragon Ball si he visto números de la edición Kanzenban en japonés.


Después de toda esta parrafada parece que tenga la sensación de haber tirado el dinero, pero no es así en absoluto. Solo me siento un poco decepcionado porque falten estas historias, pero nada más. Esta serie merece una edición como esta, con sus tomos gordos y no 40 números finos. Además tiene un gran punto a su favor porque no han cambiado la traducción de la anterior edición, solo adaptado un poco (es que la anterior traducción me parecía genial). 

Dr Slump, para mí siempre será una de esas obras que con el paso de los años, siempre me arranca una sonrisa, no importa las veces que me lo haya releído. Eso no es poco :)


¿Podemos esperar más ediciones "Ultimate" de obras de Toriyama? Hombre, yo espero que sí, porque, aunque sean historias cortas, hay material de este hombre que aun permanece inédito en España y, como fan de este autor, me encantaría tenerlo todo.

¡Bye-Cha!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario