sábado, 28 de enero de 2012

Superman-Batman: Los Mejores del Mundo


Tengo lectura para rato aun. En navidades entre una cosa u otra he ido acumulando una cantidad de comics que no está nada mal, casi todas las lecturas están finiquitadas, pero aun me quedan un par de tochazos a los que meterle mano, eso siempre se agradece porque después vienen los tiempos de sequía.

Entre una de las cosas que me regalaron estas navidades, estaba el tomo de Batman y Superman: Los Mejores del Mundo. Es cierto que no soy demasiado fan ni del primero ni del segundo (sobre todo del segundo) pero este tomo tenía algo que me resultaba tremendamente atractivo para conservarlo en mi tebeoteca, y era que el apartado gráfico corría a cargo del genial Steve Rude, el dibujante de la mítica serie Nexus, aunque el encargado del guión no es tampoco moco de pavo, ya que está firmado por Dave Gibbons (dibujante de Watchmen) en uno de sus primeros trabajos como guionista.

El tomo, me lo he ido administrando para leérmelo antes de dormir, aunque no es que sea lo más extenso del mundo, lo que ha propiciado que me lo haya leído en dos patadas.


Esta miniserie creada en los años 90 es de lo más curiosa, mientras me lo leía tenía una sensación de "bueno, esto es normalito" pero había algo que me iba llamando la atención a medida que lo iba leyendo que resultaba de lo más rompedor, y es que el comic es una vuelta atrás a los comics de los años 50, nada que ver con los superhéroes que tenemos hoy día a los que le rodea ese halo de oscuridad y tragedia en el mayor de los casos. No, la verdad es que he ido notando esa "pureza" por llamarlo de alguna manera, en la que los buenos son buenos y los malos, malos. Sin nada más que eso. Además que es una miniserie que une a los dos buques insignia de DC, ni más ni menos que Superman y Batman, la luz y la oscuridad de la editorial, aun así no se palpa ese Batman siniestro que podríamos ver en aventuras posteriores. 


Si os digo la verdad, todo eso que ahora mismo estoy describiendo es lo que al principio me estaba mosqueando del tomo, las apariciones de Luthor y del Joker eran de lo más descafeinadas, podrían pasar por unos malos de series de dibujos animados infantiles (todo hay que decir, que estoy acostumbrado a un Joker más maniaco y el Luthor que realmente he conocido en el comic, ha sido el de Allstar Superman). Sin embargo una vez leído, me han terminado por agradar esta serie de detalles, que, cuanto menos, me han parecido curiosos.


En cuanto al apartado gráfico, no puedo decir otra cosa que no sean palabras de alabanza, ya que Steve Rude me enganchó por completo con Nexus, con ese estilo de dibujo tan característico que tiene. El tomo además, que pertenece a la reedición en "absolute" es una maravilla, con extras que adornan y hacen que el pagar el precio del tomo valga la pena. Sin embargo, digo lo de siempre, que este formato me parece demasiado grande en cuanto al tamaño y, en ocasiones, difícil de leer. Aunque en este caso, al tratarse de un volumen de unas 150 páginas, el formato no ha dificultado la lectura.

En resumen, una lectura amena y entretenida, sin ser gran cosa, pero como regalo ha sido un acierto (encima para quejarme XD).

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario