viernes, 3 de febrero de 2012

Vuelve el Yokai Metal: Onmyouza - Kishi Bojin


Onmyouza, una de las bandas del panorama metalero japonés que más me gusta, ha vuelto a sacar un disco después de que dos años atrás sacasen "Kongo Kyubi". Esta vez, la banda de Osaka nos deleitan con un disco conceptual en el que nos cuentan la historia de una diosa japonesa de la fertilidad (al menos lo que he podido leer en otras webs).

Ahora mismo mientras escribo estoy escuchándolo por segunda vez desde que me hice con el, y puedo decir con total seguridad que nos encontramos ante uno de los discos más oscuros de Onmyouza con riffs algo más pesados que en otros discos sin llegar a resultar cargante o aburrido, como me ocurrió con "Chimimouryou". 

Como siempre, la alternancia de voces entre Kuroneko y Matatabi es excelente y esta vez vuelve a adquirir más protagonismo el bajista y líder de la banda en las voces, al contrario que en el anterior álbum cuyo apartado vocal recaía casi exclusivamente en Kuroneko (aunque resultaba igualmente impresionante).

No me voy a poner a desglosar canción por canción más que nada porque aun no me he acostumbrado del todo a ellas, solo diré que hay pocas baladas y casi todas las canciones son cañeras. Además en cuanto a la batería, sinceramente no he notado demasiado el hueco que dejó Tora ya que, aunque no conozco al nuevo batería, la verdad es que cumple su función de forma totalmente correcta.

Sin embargo hay un par de cosas que me han resultado curiosas: una de ellas es que en el disco finalmente no se ha incluido el single "Konpeki no Soujin", aunque tiene lógica puesto que la canción no tenía nada que ver con la temática del álbum que nos toca; la otra, es que aun no he visto ningún single ni vídeo ni nada de este disco y, si tenemos en cuenta que salio hace mes y pico (el 21 de Diciembre) la verdad es que me extraña un poco, ya que Onmyouza saca sus singles con tiempo de antelación (bueno, como el 90% de los grupos, vamos XD).

En resumen, un buen disco de Onmyouza, lo escucharé un poco más para solidificar un poco mi opinión, pero creo que estas dos escuchas han dado cuenta de lo que es el disco y mi opinión raramente cambiará, pero quien sabe.

Os dejo con la canción que abre el disco, una de las que más me han gustado.


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Es un señor disco el Kishi Bojin, lo compré hace poco y no solo la presentacion del album es buenisima si no que los temas son muuuy geniales en su estilo, de hecho que al comienzo se siente bastante el cambio, sobre todo por la afinación de las guitarras y la onda mas metal que otros discos pero cuando se le agarra la onda ya no da ganas de soltarlo jaja.

    Onmyouza es una bandaaza!

    ResponderEliminar